3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 24                                                                                                     Junio 17, 1994

Amados chelas: 

Deseo hablarles sobre el retorno de las energías kármicas y los modos en los cuales pueden afectar al desarrollo del entendimiento, especialmente con respecto al trabajo espiritual que están haciendo con nosotros. 

Cuando una corriente de vida se prepara para entrar al mundo de forma, las bandas del olvido son puestas sobre su frente antes de encarnar. Este es un compasivo regalo de protección en contra de las memorias que podrían servir para desanimar a la corriente de vida de transmutar esa parte de karma que la Junta Kármica y todos los involucrados han estado de acuerdo en que podrían manejar dentro de los confines de un tramo de vida. Sin embargo, las bandas del olvido no intentan separar a la corriente de vida de la consciente unión con la Presencia de Dios YO SOY. Ellas no intentan separar a una corriente de vida de la conciencia de su conexión con sus hermanos y hermanas en la única Familia del Hombre. 

El sentimiento de separación de Dios, que es experimentado por toda la humanidad en varios momentos, es un derivado del estar enredado en el retorno de las energías kármicas, que han venido para ser redimidas. Estas no redimidas energías comprenden lo que es referido como el velo de maya, y es una creación de la conciencia humana. Este retorno de la energía debe ser redimido no sólo por cada individuo, como individuo, sino también dentro de la familia y grupo de relaciones y actividades. 

Los intereses personales de un individuo los atraerán hacia la comunidad, políticos y grupos nacionales, en donde ellos de nuevo se reunirán a otros con quienes han estado previamente afiliados. Las afiliaciones grupales proveen incontables oportunidades de transmutar las creaciones de un individuo junto con otros. Estas participaciones, mientras que con frecuencia representan la conexión de una persona con la conciencia de la masa, también ofrecen un sendero de redención. Esto explica por qué con frecuencia han tenido dificultades en relacionarse con los grupos, aún extendiéndose hacia las actividades espirituales en vuestras vidas. 

Con mayor frecuencia que no, la gente espera tener relaciones y experiencias en los grupos de base espiritual que son altamente idealizados, más bien que entenderlos como oportunidades de redimir la energía mal calificada del pasado.  Si tomaran tiempo para pensar en esto, verían que – como chelas – casi se les están presentando las oportunidades de vuestro tiempo de vida, porque son ubicados en una posición de confianza para ocuparse de cada aspecto de vuestra vida y cada relación. Vuestra integridad está siendo probada con respecto a cada virtud de la divinidad, desde vuestro uso de libre albedrío y poder, hasta la habilidad de extender el amor incondicional, confort y paciencia a toda vida con la que entran en contacto. A ese respecto, quizás esto puede ser considerado como una más alta posición de verdad y así debería ser aún más cuidadosamente protegida de la tendencia humana de usarla como otro medio de separación de Dios y de la Santa Hermandad. 

Amados amigos de la Luz, consideren mis palabras cuidadosamente, porque la apariencia externa de un sacerdote o sacerdotisa del Fuego Sagrado no es diferente ante la vista de Dios que ninguna otra persona.  Encuentren a cada persona con amorosa aceptación del Cristo dentro de su corazón, porque el Cristo dentro de cada uno es la fuerza de la PRESENCIA YO SOY que se extiende, conduciéndolo siempre al exacto lugar y posición donde – si ellos así eligen – pueden cumplimentar todas las promesas que hicieron a niveles internos, antes de tomar encarnación.

Cuando entren al Silencio durante esta semana, contemplen la unidad con toda vida y la sagrada oportunidad de honrar la vida que vuestra Divina Presencia ha colocado en vuestras manos. Inspiren el Puro Amor Divino del Espíritu Santo Cósmico y reciban la intensificada efusión de todos los regalos de Dios durante este tiempo cuando tienen el gran privilegio de reunirse allí. ¡Sepan que Yo me uniré a ustedes, queridos amigos!

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas