5

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 30                                                                                                            Julio 29, 1994

Amados Chelas de la Luz: 

Vuestro entendimiento se ha desarrollado grandemente durante este mes, mientras se concentraron en la Divina Cualidad de la Unidad entre ustedes mismos y todos los hermanos y hermanas en la Única Familia del Hombre. 

Al llegar a conocer mejor el propio Plan Divino, pueden ver más claramente cuán necesarios son ustedes para el total. Pueden entender la importancia del conocimiento espiritual y ver que el poder puede ser liberado más efectiva y plenamente a través del entendimiento, así como también del deseo. Durante los muchos años de nuestra sagrada amistad, el correcto deseo ha sido siempre claramente discernible para los que trabajamos con ustedes desde las Octava de Luz. Ahora, como el discernimiento espiritual comienza a estar más establecido en vuestra naturaleza, están viendo la necesidad de cumplimentar el deseo correcto a través de la acción sostenida y reforzada de la “Voluntad de Hacer”. 

Mientras estaban recibiendo un concentrado momentum del Primer Rayo, aprendieron más acerca de la disciplina y trabajaron para construir la cualidad de Divina Obediencia dentro de los cuatro vehículos inferiores. Esto les está sirviendo bien, ayudándolos a comprender y seguir las enseñanzas e instrucciones que son liberadas en este tiempo a través de la radiación del Segundo Rayo de Entendimiento. 

Si recuerdan, una de las respuestas negativas a un momentum del Primer Rayo que puede ser llamada desde los cuatro vehículos inferiores es el de la rebelión. Cuando trabajaron para establecer la Divina Obediencia en los cuatro vehículos inferiores, la observaron, y comenzaron a tomar más responsabilidad por la maestría respecto a esto. Esto continuará, por supuesto, porque – como chelas de la Gran Hermandad Blanca – deben volverse completamente conocedores de las reacciones y las responsabilidades. 

Recientemente, les dije que las pruebas personales ahora podrían ser más sutiles y con frecuencia más difíciles de entender. La razón de esto es que han dominado muchas de las más grandes y obvias situaciones que se les presentaron. Ahora, al transmutar los problemas menos obvios que están ante ustedes, encuentran muchos finos puntos de entendimiento que seguirán sin ser notados por aquellos que están en un lugar distinto en el Sendero Espiritual. Mientras continúan trabajando con esta refinada práctica, se volverán peritos mucho más rápidamente. 

Han observado cuidadosamente las emociones las pasadas semanas, liberando y transmutando varios miedos firmemente. Ahora comenzarán a experimentar la verdadera Libertad Espiritual que existe dentro del Séptimo Plano del Sagrado Fuego Violeta, especialmente mientras se preparan para entrar al Templo de la Misericordia y Compasión para trabajar con la amada Kwan Yin. 

Aunque deben mantener siempre encendido el Fuego Violeta alrededor de ustedes, también les recuerdo que intensifiquen el manto de luz, porque esta es una actividad que les ayudará a volverse UNO con la Presencia YO SOY en todas formas. El manto de Luz – unido al sagrado Fuego Violeta – forma finalmente el “Sendero de Luz” al hogar, al Corazón de la Presencia. Hablaré más sobre el Manto de Luz, para que puedan ahora comenzar a trabajar con el Arcángel Miguel a fin de asistir a muchos otros a volverse conocedores de cómo ellos pueden comenzar a adelantar hacia la Luz de su propia Divina Presencia. 

Los envuelvo siempre en la constante protección de Mi Amor y Luz.

Kuthumi