4

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 29                                                                                                            Julio 24, 1994

Amados Estudiantes de la Única Luz: 

Previamente dije: El verdadero entendimiento demanda que un individuo sea capaz – no sólo de ver y aceptar la verdad para sí mismo – sino también enseñársela a otros. La comprensión trae la compleción de los regalos del Entendimiento. Demuestra que el maestro conoce la Verdad, interpreta el significado interno y tiene alguna idea de cómo aplicarla de una manera práctica. 

Como chelas en desarrollo, una de las cosas que experimentarán a lo largo del Sendero Espiritual de vez en cuando es recibir cierto conocimiento y percepciones con respecto a otros. Esto los hace querer saber lo que tienen que hacer con esa información y les presenta ciertas elecciones muy importantes. Ustedes pueden querer saber si podrían compartir las percepciones con la persona que se relacionan, o quizá hacer sugerencias que sienten los ayudará a llegar a mejores decisiones. 

Quizá les ayudará a saber que recibir conocimiento sobre otros no necesariamente signifique que deberían aconsejarlos. Les hemos enseñado no ofrecer consejo a menos que sea pedido y entonces sólo después de sumergirse en ustedes mismos en el dorado rayo de Luz desde la propia Presencia YO SOY, darle al Cristo Interno pleno comando de vuestras palabras. ¡Al hacerlo así, están descubriendo que vuestra Presencia YO SOY está frecuentemente en silencio! Cuando este es el caso, entiendan que esta es vuestra respuesta en ese momento y sepan que es mejor no dar específica información o aviso en ese momento. ¿Qué acción, entonces, podrían tomar? 

Dentro del corazón, afirmen siempre que tienen absoluta confianza en el Poder de Dios en otros, así como en ustedes mismos, en brindar lo que sea necesario para el mejor y más elevado interés. En adición, pueden también desear animarlos cuando ellos comienzan a estar con más confianza y desarrollar sus habilidades para resolver sus propios problemas, situaciones y relaciones. 

Algunas veces pueden sentir que conocen la Ley – el Divino Principio – que se ofrece ante la situación de alguien que llega hasta ustedes. Sin embargo, es posible que esto se de sólo de modo que puedan sostener este entendimiento como una parte del Concepto Inmaculado para aquellos interesados. En cualquier caso, dejen la aplicación del Principio para el que pregunte. El modo más efectivo de enseñar es – y será siempre – poniendo el ejemplo de vuestras propias vidas. 

El punto de verdadero entendimiento no es decirles a otros cómo deberían resolver sus desafíos individuales personales sino darles las herramientas mediante las cuales ellos pueden lograr esto por ellos mismos. 

Tomen tiempo para pensar mis palabras en profundidad. Continúen construyendo la propia relación con la preciosa Presencia YO SOY, sabiendo que cuando preguntan algo, la Presencia siempre responde. ¡Tomen un momento ahora mismo para aceptar la verdad de esta declaración y luego sólo le tienen que pedir a la Presencia que los ayude a reconocer la respuesta! Todo está en el reconocimiento – la consciencia. 

Continúen también construyendo la fuerza y el poder del Manto de Luz, hasta que que se vuelva una confortadora aura de protección, sabiduría y amor alrededor de ustedes. A través de este magnífico Manto de Luz, los Regalos de Dios fluirán libremente para ustedes y también para todos aquellos a vuestro alrededor, con o sin el uso de palabras.

Vuestro Amigo y Maestro

Kuthumi

 

 

 

 

Siguiente cartas