2

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 6                                                                                                             Febrero 11, 1994

 

Amados Chelas: 

Mientras trabajan dentro del primer Rayo de cada ciclo cósmico, los regalos y atributos de la envolvente radiación se vuelven más plenamente entendidos. 

El ciclo actual muestra una especial oportunidad para que nuestros chelas comiencen a percibir el Orden Divino de las Siete Esferas. Observando el movimiento de la energía entre las varias cualidades de la Primera Esfera y los modos en que luego aquellas energías avanzan hacia la Segunda Esfera, comenzarán a avizorar la forma en que todos los Atributos Divinos interactúan para manifestar la Voluntad de Dios de la Perfección para toda Vida. 

Dentro de cada esfera son numerosos los Atributos Divinos que trabajan juntos para lograr la radiación primitiva de ese rayo. Dentro de cada grupo de características, están aquellas que conciernen a la inspiración creativa (causa) y aquellas que conciernen a la exhalación creativa (manifestación) de la Esfera. Cuando el Aliento del Espíritu Santo alcanza más y más amplitud dentro de la manifestación activa, cada aspecto a su vez se convertirá en una causa para un resultante y necesario efecto, o manifestación. 

Por ejemplo, miremos la Primera Esfera de Dios, en donde moran las características principales de Divina Voluntad, Orden, Unidad, Fuerza, Poder, Protección y Fe. En la Primera Esfera, lo central – o atributo del núcleo – es la Divina Voluntad. Es desde esta primera Causa que todos los otros aspectos de esta Esfera surgen a través del poder del Santo Aliento. Al inspirar, la Voluntad de la Mente Divina es absorbida. Luego, al exhalar, la Divina Voluntad se manifiesta como perfecto Orden. 

En la siguiente inspiración, el Orden se convierte en la causa, manifestándose como Unidad al exhalar. La Unidad entonces genera Fuerza. Luego, otra Santa Inspiración es tomada y al exhalar la Fuerza se manifestará como Poder. En la siguiente inspiración, el Poder se convierte en la causa y la manifestación resultante es la Protección. La Protección de la Divina Voluntad entonces da nacimiento a la Fe. En el perímetro externo de la proyección del Aliento de la Primera Esfera, estos Atributos fluyen hacia la Segunda Esfera e interactúan con ella. 

Esta es una explicación muy simplificada, sobre la cual nos expandiremos en las próximas semanas. Sin embargo, antes de avanzar en esta enseñanza, les sugeriría que tomaran tiempo durante la semana que viene para inspirar y absorber esta información durante el tiempo que pasen en el Silencio. Permanezcan quietos y permitan que la plenitud de este entendimiento se desarrolle dentro de ustedes. Luego, usen el poder del Santo Aliento para expandir y proyectar cada uno de los Atributos del Primer Rayo – hacia vuestra conciencia, vuestra experiencia de vida y hacia el Cuerpo de Luz. Esto servirá como una maravillosa actividad preparatoria, mientras nos movemos a través del proceso de integrar los regalos del año pasado dentro de las actividades de precipitación del ciclo actual. 

En Luz y Amor,

YO SOY vuestro Hermano, Juan, el Amado

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas