5

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 16, Número 17                                                                                                     Abril 29, 1994

Queridos chelas: 

Algunas veces, pueden no recordar que la Ley Cósmica dice: “lo que afecta a uno, afecta a todos”. Nosotros hemos hablado del incremento de los poderes telepáticos que ahora se están despertando en la conciencia de la raza. Cuando esto suceda, afectará - no sólo a los avanzados espiritualmente - sino a toda la humanidad. Cuando hablamos de telepatía, nos referimos no sólo a los intercambios mentales entre la gente, sino también al intercambio emocional. 

Deseamos hacer que ustedes incrementen ese conocimiento de que aquello que están experimentando también está siendo experimentado por toda la raza y ellos no pueden aún tener la ventaja de entender qué está sucediendo, como lo hacen los chelas. Por ejemplo, el ímpetu hacia la Libertad Espiritual está siendo experimentado por todos. Sin embargo, es interpretado e influye en forma distinta en cada individuo, de acuerdo con su conciencia individual y nivel de desarrollo. Este hecho es extremadamente importante. 

Cuando cada uno de ustedes se vuelva más sensitivo al vasto mar de las fuerzas emocionales y mentales liberadas desde la humanidad de la Tierra bajo la influencia del Séptimo Rayo, podrán también sentir poderosamente la marejada que irrumpe a través de la conciencia de vez en cuando. Esta es parte de la actividad de telepatía, cuando los conecta con el entendimiento y reacciones emocionales de la humanidad. Así el poder de la telepatía sirve para alertarlos hacia los campos de energía que están en necesidad de sanación. Cuando esto ocurre, es especialmente importante que recuerden que no están sintiendo estos sentimientos y pensando estos pensamientos debido a vuestras propias acciones o reacciones negativas, sino que los hace conocedores de lo que está rodeando a la Tierra. 

Estas olas de entendimiento humano, sentimientos y actividad actúan como una señal para ustedes, diciéndoles que transmuten y limpien la atmósfera de la Tierra. Así, pueden proveer la vía de Iluminación requerida, mientras la conciencia de la masa despierta y se vuelve más sensitiva al  – y deseosa del – entendimiento espiritual. 

Cuando aplican este conocimiento a la propia conciencia, recuerden que no es necesario descender al nivel mental-emocional del entendimiento humano a fin de asistirlo. Sin embargo, es siempre una sana práctica para intensificar consistentemente la actividad del Fuego Violeta dentro de vuestro propios seres y mundos. Esta actividad les ayudará a aclarar la clase de sensibilidad que les he descrito previamente como inapropiada para los chelas, la de reaccionar a la energía negativa en un modo personal. 

Amados seres, siempre ponen la atención en mis enseñanzas, pero en estos tiempos YO SOY muy agradecido que estén actuando realmente sobre ellas, trayendo confort en sus vidas diarias, actividades y relaciones. Trabajos tales como estos marcan el comienzo de la plena manifestación de la Edad Dorada de Libertad Espiritual que toda la humanidad tan profundamente desea y les Yo agradezco esta asistencia.

Vuestro Amigo y Maestro, Kuthumi

 

 

 

Siguiente cartas