4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 15, Número 39                                                                                                                                   Setiembre 24, 1993

 

Amados Amigos:

Hasta ahora, hemos primeramente explorado usando el Diario Espiritual en conjunción con el tiempo en el Silencio. Esto es, en mucho, la disciplina más vital a ser aplicada con respecto al Diario. Están aprendiendo a “Preguntar, Esperar, Discernir y Actuar” a fin de avivar la Llama de Iluminada Obediencia en la experiencia de vida. En verdad, no hay lección más importante a aprender en el mundo de forma, que dar consistentemente los pasos necesarios para manifestar el Cristo Interno en todos los asuntos. 

Hay muchas formas en las cuales el Diario Espiritual puede ser de asistencia cuando aprenden a convertirse en el Cristo en acción. Una sugerencia fue hecha por el Amado Señor Maitreya, cuando recientemente recomendó el Diario Espiritual como una “herramienta de aprendizaje” (El puente a la Libertad Espiritual, Vol II, Nº. 12, Diciembre, 1992, pp.7-10). Específicamente, Él les avisó que el Diario Espiritual puede ser de gran asistencia para los chelas, cuando es usado en conjunción con la instrucción semanal y mensual transmitidas a ellos a través de la actividad de El Puente a la Libertad Espiritual. 

A fin de dominar cualquier currículum educativo – ya sea en matemáticas, literatura, idiomas o aún la “ciencia del ser” – es necesario que el estudiante tenga un tiempo para estudiar y contemplar las lecciones ofrecidas. El material presentado a través de El Puente a la Libertad Espiritual requiere, quizá, más esfuerzo en asimilar, que los cursos terrenales  de estudio arriba mencionados – porque la naturaleza de Nuestra instrucción requiere una re-educación, no sólo del cuerpo mental, sino también de los vehículos físico, etérico y emocional. 

Cada mes, reciben el Diario de El Puente a la Libertad Espiritual, que contiene varios discursos para vuestro entendimiento, así como también invocaciones, decretos, visualizaciones, etc. A través del Diario de El Puente, reciben información con respecto al Patrón Electrónico del mes, el Templo que está abierto durante ese ciclo y la particular Cualidad Divina de la Llama que es nutrida en ese Templo. También se les da una declaración de respiración de modo que puedan asistir en la expansión y proyección de la Llama en el trabajo individual y grupal. 

En adición al Diario mensual, ustedes – como estudiantes de las Enseñanzas Internas – reciben instrucción semanal a  través de las Cartas de Shamballa. Éstas proveen información que se intenta sea usada para que asimilen y expandan la influencia de la instrucción mensual en vuestros seres y mundos. 

Dado el volumen de información, es inentendible que algunos de los regalos que ofrecemos puedan “no ser abiertos” durante algún tiempo, como el Maestro El Morya ha señalado. 

Permítanme que les plantee una pregunta: Si un generoso banquete es puesto ante un hombre hambriento, ¿cómo elige ese ser qué alimentos comer? ¿Selecciona cuidadosamente las fuentes más nutritivas, manteniendo en mente que su cuerpo está en necesidad de nutrición? ¿Se inclina por los alimentos que su paladar reclama por ser los más dulces y disfrutables para consumir? ¿O indiscriminadamente declara su hambre con los manjares que están más cerca de su mano? ¿Cómo elige? 

Las respuestas a estas preguntas dependen del nivel de conciencia del hombre hambriento. ¿Es sabio él? O, ¿está controlado por el malestar de su hambre? 

Como chelas de la Gran Hermandad Blanca, ustedes son – en todo momento – nuestros honrados huéspedes en el Banquete del Espíritu. ¿Cómo disciernen mejor qué nutrición espiritual es más necesaria para vuestra corriente de vida, y qué comida debe ser dejada de lado hasta que sea necesitada? 

Desearía que ponderen esta cuestión durante la semana próxima, llevándola con ustedes al Silencio para entendimiento de la materia. Esta emisión de discernimiento espiritual es central para vuestro crecimiento espiritual y expandido servicio. ¡Contemplen, amados seres, hasta que nos reunamos nuevamente! 

YO SOY vuestro Hermano,

Kuthumi