3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 38                                                                                                     Setiembre 17, 1993

Benditos chelas:

La semana pasada ofrecí algunas líneas guías para asistirlos a hacer más eficaz el Diario Espiritual en el viaje de ascenso. Hoy, desearía discutir estas líneas guías en detalles más finos. 

Mi primera sugerencia fue que escribieran en el diario – todos los días si fuera posible – a continuación de la comunicación con el Gran Silencio. Desearía señalar que es menos importante que escriban en el diario todos los días, que el encontrar un ritmo que sea confortable para ustedes – y luego ¡péguense a él! Si escribir en el diario cada día pareciera una carga, entonces mantengan una agenda de cada dos o tres días para ustedes mismos. ¡Sin embargo, estén vigilantes! Mantengan en mente las anteriores experiencias en buscar la quietud y aprendan de las mismas. Puede ser de ayuda pasar algún tiempo de reflexión, refiriéndose a la primera parte de nuestro programa de entrenamiento y los registros que hicieron en el Diario en ese momento. Como siempre, Nosotros en la Octava Maestra Ascendida estamos disponibles para asistirlos de cualquier manera posible. 

La segunda sugerencia se centraba alrededor del Principio de la Palabra Creativa. Yo sé que ustedes conocen este principio y que tratan de modelar las palabras, pensamientos y acciones de una forma que esté de acuerdo con ello. El Diario Espiritual personal acelerará grandemente el conocimiento de los más finos puntos de este principio, mientras se vuelven más concientes de las palabras y pensamientos que usan en los momentos más privados. Algunas veces, las palabras y pensamientos se mueven a través de los vehículos mental y emocional tan rápidamente, que es requerida la máxima vigilancia  para concientemente reconocer y ajustar cada una. Cuando son perturbados por una situación o apariencia de discordia en el mundo a vuestro alrededor, es algunas veces un real desafío enmarcar cada palabra de cada pensamiento en términos positivos. 

Este aparente dilema tiene en sus manos un regalo para ustedes – y que me lleva a nuestra tercera línea guía: ¡Invoquen al Santo Ser Crístico para que escriba a través de ustedes! ¡Si siguieran esta tercera sugerencia y luego se encontraran escribiendo una declaración que en alguna forma parezca negativa, pueden estar seguros que la declaración es emitida desde lo humano y no desde lo Divino! ¡Esto puede ser una señal para parar, aquietarse y escuchar la voz del Cristo! 

¡Lo que parece ser un “problema” para la mente humana, se vuelve una “oportunidad” en las  Manos del Cristo! ¡Cada “dilema” se convierte en un “desafío”! ¿Ven, amados seres? ¡Usen el diario como la herramienta que es y transmuten, transmuten, transmuten! 

¡Inspiren profundamente, Mis amigos y siéntanme ahora dentro de vuestra aura! Juntos hemos viajado lejos y aún tenemos una distancia para recorrer. ¡YO SOY muy agradecido por permitirme acompañarlos en esta gran aventura! ¡Hay inmensas riquezas dentro de vuestro ser más interno y como siempre, hay gran gozo en el descubrimiento! 

¡Yo los amo, Mis amados seres!

YO SOY  Kuthumi

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas