2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 15, Número 37                                                                                                   Setiembre 10, 1993

 

Amados Amigos: 

Cuando comenzamos nuestro programa de entrenamiento hace unos pocos meses, se les pidió que usaran el Diario Espiritual para registrar las experiencias con el Silencio. Esto fue hecho por dos razones. Primero, deseábamos focalizar la mayor parte de vuestra atención en buscar el Silencio. Segundo, deseábamos ayudarlos a establecer un ritmo diario de escritura en el diario. Ahora, desearía ayudarlos a cambiar algo de la perspectiva  con respecto al propósito del diario. 

Desearía enfatizar que el Diario no debe ser considerado como un diario personal. Más bien, es para ser modelado como una herramienta por y para vuestro Cristo Interno, a fin de manifestar la acción creativa a través de vuestra corriente de vida de acuerdo con el Divino Plan. 

En su encarnación como el Apóstol Pablo, Hilarión dijo: “Mediante la fe nosotros entendemos que el mundo fue creado por la palabra de Dios, de modo que es visto que fue hecho más allá de las cosas que no están a la vista.” A través de la Palabra de Dios YO SOY, el mundo es recreado en cada momento de cada día. El apropiado uso del Diario Espiritual les ayudará a recrear concientemente vuestro mundo, de acuerdo con el perfecto balance de Divino Amor, Sabiduría y Poder encarnados por vuestro Cristo Interno. En términos más simples, les ayudará a lograr esto mediante la focalización de la atención en la Verdad Divina, expandiendo la conciencia unida con la Mente Divina y sosteniendo la visión en el Cristo Interno, antes que en la ilusión externa. 

A fin de mantener estas metas les ofrezco las siguientes líneas guías prácticas para que las usen: 

1.- Escriban en el diario con frecuencia – si es posible diariamente. Especialmente, les sugiero que conecten las actividades del diario con el tiempo de contemplación escribiendo en el mismo a continuación de la comunicación con el Silencio. De este modo, estarán haciéndolo desde dentro de una vibración de Divino Amor, Paz, Sabiduría y Fe. 

2.- Al mantener el Principio de Palabra Creativa, todos los registros  deberían ser hechos con el entendimiento del poder creativo de pensamiento, palabra y acción. Cada registro en el diario pertenece a las tres herramientas creativas y deberían ser de naturaleza positiva. Todas las declaraciones propias serán expresadas en el constructivo tono de los mensajes del “YO SOY”. Este es un punto muy importante y adherirse a este principio les ayudará a re-educar los cuerpos mental y emocional para pensar los pensamientos del Cristo. 

3.- Siempre invoquen al Cristo Interno para que escriba a través de ustedes. De esta forma aprenderán a escuchar la Voz de vuestro Cristo y discernir esa Voz de las muchas voces de los cuerpos inferiores. 

Cuando se adhieran a estas líneas guías encontrarán que el Diario Espiritual comenzará a tener un nuevo significado e importancia en la evolución personal. A través del uso del diario, comenzarán seriamente a atraer la Iluminación de la Mente Divina a vuestro ser y mundo, manifestando las equilibradas actividades de la Sagrada Triple Llama en vuestro Corazón. Cuando estén más profundamente involucrados en este entendimiento, la creatividad se despierta y se activa y surgirán ideas que son de asistencia – no sólo para ustedes mismos – sino también para otros con quienes tengan influencia. 

¡Yo los contemplo ahora, puros y perfectos, mientras me inclino dentro de Mi Corazón ante vuestra Poderosa Llama Crística! ¡Yo los amo! 

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas