1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 36                                                                                                                          Setiembre 3, 1993

Amados Chelas: 

¡Ustedes viven en una era maravillosa! ¡En el presente, sobre la Tierra, hay incontables oportunidades de discernir la Mano de Dios en el trabajo en vuestras vidas y las de vuestros hermanos y hermanas! Muchas áreas del desbalance interno, una vez completamente ocultas en la conciencia, están ahora siendo reveladas, de modo que las corrientes sanadoras de la Divina Luz puedan ser traídas para que se hagan cargo de ello. La Nueva Era de Libertad Espiritual está a mano y es nuestro gran gozo poder trabajar a través de ustedes – nuestros chelas – a fin de acelerar el proceso. ¡YO SOY tan agradecido por cada esfuerzo que hacen para manifestar la perfección deseada! 

Como señalé previamente, se les ha dado una gran cantidad de información con la cual trabajar en vuestros esfuerzos para liberar a la humanidad. Desde vuestra perspectiva como seres encarnados, despiertos Espíritus guardianes, el trabajo a ser hecho parece vasto y la cantidad de material que se les pide asimilar puede, con frecuencia, parecer abrumador. Este es el por qué Nostros los impulsamos a ir al interior con frecuencia, a fin de aquietarse y saber que todo está bien. 

Unos de los más maravillosos regalos del Silencio son la quietud, el confort y la claridad de conciencia que allí se pueden encontrar. El Diario Espiritual Personal puede ayudarlos a llevar estos regalos con ustedes en la vida diaria y compartirlos con otros en vuestro mundo. 

Cuando realizan una accion creativa para transformar el conocimiento en iluminación, están demostrando – en modo tangible – vuestra fe en la Divina Verdad que se encuentra detrás del conocimiento. 

Permítanme ilustrar el proceso de anclar la luz a través del uso del Diario Personal Espiritual: Entran al silencio, quizá con una pregunta en el corazón con respecto a una persona particular, una condición o manifestación externa. En el Silencio, la vibración es elevada a una perfecta sintonización con la Mente Divina. Saben todas las cosas. Mientras esperan, la respuesta a la pregunta se hace clara, comúnmente en términos de Divino Principio o Ley. Cuando retornan del Silencio hacia la conciencia del mundo de forma, toman el Diario Espiritual y permiten que el Cristo Interno les de las palabras para describir la Verdad de la cual se han hecho justamente conocedores. Quizá el Cristo Interno elegirá escribir en forma narrativa o poética, quizá los bendecirá con un decreto o afirmación con respecto al tema, el que pueden usar luego en la vida diaria o recordarse la Verdad recibida. Con respecto a la forma elegida, se les dará un regalo que los asistirá para convertirse en Maestro de la situación a mano. Si debieran enfrentar la misma o similar situación en el futuro, las palabras del Cristo estarán a mano, a las cuales se pueden referir como necesarias. ¡Ustedes habrán anclado la Luz a través de la acción creativa!  

Por supuesto, esto es sólo un ejemplo del uso constructivo del Diario Espiritual. Es importante recordar que todas las respuestas que encontrarán llegan de acuerdo con el Plan Divino y así pueden no ser respondidas en el modo o la forma que esperan. A pesar de todo, mientras buscan la Verdad de alguna situación durante el tiempo en el Silencio, emergerán envueltos en el Manto de Quietud y estarán en paz. 

Los invito a experimentar con este conocimiento durante la próxima semana. ¡Mientras proceden, sepan que Yo los envuelvo en mi Amor! 

YO SOY, Vuestro Hermano,

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas