3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 42                                                                                                     Octubre 15, 1993

 

Amados Chelas: 

Cuando el Señor Maitreya primeramente propuso el Diario Espiritual como una herramienta de entrenamiento, Él sugirió que cada chela comenzara repasando y escuchando las lecciones que habían sido ofrecidas a través del Journal de El Puente a la Libertad Espiritual. Él entonces les recomendó a los chelas que señalaran su progreso en cada área, usando el Diario Espiritual para registrar los actuales éxitos y desafíos. 

El propósito del Amado Maitreya al hacer estas sugerencias es muy claro: Él quiere que cada chela comience a observar las palabras de los Maestros Ascendidos como un inclusivo curso de estudio provisto para el entendimiento de aquellos que buscan. Este curso de estudio está diseñado para asistir a los chelas a determinar su parte en el Divino Plan – como individuo y como parte del gran Cuerpo de Luz que nutre al planeta Tierra. 

La Asimilación y Expansión del discurso incluido en cada mes del Journal de El Puente intenta unir las energías de nuestros chelas para un propósito común a pesar de que aquellos involucrados sean o no capaces de trabajar con un grupo en sus individuales ubicaciones físicas. ¡Cuando nuestros chelas comiencen a participar plenamente en el grupo de trabajo de esta Actividad, todo el Cuerpo de Luz se enriquecerá e iluminará hasta una extensión ilimitada! 

A fin de ser más perceptivos – como individuos – de lo que pueden ser en el grupo de trabajo, les aconsejo que se sintonicen con el Gran Silencio antes de abrir los regalos que se les ofrecen a través de las publicaciones, conferencias y otras actividades de El Puente a la Libertad Espiritual. Cuando estén centrados y quietos, tomen tiempo entonces para preparar la conciencia a fin de aprender, como lo discutimos la semana pasada. 

Luego, pueden comenzar a ascender los escalones que los conducen a la Iluminada Obediencia. Al hacerlo así, se sintonizarán con el Principio de Renuncia, que mi querido hermano, Juan el Amado, tan hábilmente explicó a principios de este año. Este Principio declara que cuando renuncian concientemente a todo control dejándolo en Manos del Cristo Interno, Éste podrá actuar plenamente a través de los vehículos inferiores. El maestro Jesús habló de este Principio cuando dijo: “Si moran en mí y mis palabras moran en ustedes, pidan lo que deseen y será hecho para ustedes. Por esto mi Padre es glorificado, porque ustedes llevan muchos frutos… Yo les daré las llaves del reino de los cielos y cualquier cosa que los relacione en la tierra será relacionado en el cielo y lo que suelten en la tierra será soltado en el cielo…” 

Como chelas de la Gran Hermandad Blanca se les dan las “llaves del Reino” en forma de Divinos Principios y Leyes. Moviéndose con cuidado a través de los pasos de Obediencia Iluminada, esas llaves pueden ser usadas para abrir las puertas de todos los cuartos en la casa de Nuestro Padre. 

El primer paso, que recordarán es “PEDIR”. Cuando apelan al Cristo Interno para que los guíe, han dado este paso. Volviendo a la Presencia de Dios YO SOY en esta forma, el chela necesariamente deja afuera la conciencia humana a favor de la Divina. ¡Esto, en sí mismo, es renunciar! 

Cuando un chela “pide”, la respuesta del Santo Ser Crístico es siempre inmediata, aunque la conciencia humana no siempre esté en un nivel vibratorio capaz de percibir la respuesta. Así, el próximo paso es “ESPERAR”. Mientras esperan en una actitud de fe y escuchan confiadamente, comenzarán a “DISCERNIR” la voz del Cristo Interno. La voz del Cristo puede ser reconocida de innumerables modos: a través del cuerpo emocional, como sentimientos de naturaleza Divina; a través del cuerpo mental  como  conceptos e ideas; a través del cuerpo etérico, como memorias y reflexiones y a través del cuerpo físico, como tibieza, luz, confort, etc. 

Debido a que se han preparado para recibir, los cuatro vehículos inferiores serán sensitivos a las señales del Santo Ser Crístico. Unidos con la Mente Divina, intuitivamente sabrán cuándo actuar y qué acción realizar mientras prosiguen con los estudios. Podrán discernir espiritualmente los distintos modos en los cuales las Palabras de los Maestros se aplican a vuestra experiencia de vida y las maneras en que estas lecciones pueden ser aplicadas al trabajo a mano. 

Les insto a hacer buen uso del Diario Personal Espiritual en este punto en el proceso de estudio. Durante nuestro tiempo juntos, han aprendido que elevar los cuatro vehículos inferiores a la vibración del Cristo conlleva perseverancia y práctica. Les recuerdo que el entendimiento ganado durante los tiempos en el Silencio debe ser cuidadosamente guardado y protegido, a menos que caigan en el olvido bajo la invasión de las muchas voces del mundo de forma. Les aconsejo que tomen toda oportunidad para anclar la Luz por medio de vuestro Diario, mientras continúe el proceso de elevación y re-educación de los cuatro vehículos inferiores. 

Les bendigo – a cada uno – por el esfuerzo y compromiso que están poniendo en las tareas a mano. ¡El momentum de la Conciencia Crística que están justamente creando ahora en vuestra experiencia de vida es añadido ilimitadamente a la radiación de la Divina Luz desde el planeta Tierra! ¡Realmente, ustedes están ahora sobre ese poderoso Puente, a través del cual un día toda la humanidad viajará hacia la libertad! 

¡Los envuelvo en Mi amor, queridos amigos! 

YO SOY Kuthumi

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas