1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15 Número 40                                                                                                                          Octubre 1, 1993

Amados Chelas: 

La materia de discernimiento espiritual es crucial para la evolución de la conciencia individual y de la raza. Los he observado la semana pasada, mientras ponderaban y sopesaban esta cuestión. Exploremos juntos algunas de las facetas de la joya que Yo llamo discernimiento espiritual o Divina Sabiduría. 

La Divina Verdad es constante, eso es, el Divino Atributo que llamamos “Verdad” es inalterable y está siempre presente. Cada persona, condición y  circunstancia contienen en sí mismo un núcleo de Verdad que es inamovible. Este “núcleo de Verdad” es el Divino Principio o Ley que crea y gobierna la persona, condición o circunstancia. ¡El Amado Dios Príncipa se refiere al dominante Principio de toda Vida como la “Única Ley”, expresada perfectamente en las palabras “YO SOY”! 

La Divina Sabiduría es la habilidad de discernir espiritualmente la Divina Verdad que vive en el núcleo de todo. La Divina Sabiduría es una facultad del Cristo del hombre. Así, no decimos simplemente “discernimiento”, porque el mismo del cual la mente humana es capaz, es una mera sombra de la Sabiduría del Cristo. 

El Cristo del hombre es capaz de percibir, con visión espiritual, la Verdad en cualquier ilusión humana. El Cristo Interno percibe, a través de la apariencia externa, la Divina Verdad YO SOY que yace en su núcleo. El Cristo es capaz de hacer esto a través del poder de la Presencia de Dios YO SOY, que fluye a través de Él en todo momento. Cuando se unen con el Cristo Interno, sus habilidades comienzan a ser las vuestras. A través del Amor, la Sabiduría y el Poder de vuestro centro Corazón, pueden pensar, ver, entender y crear, en perfecta alineación con el Divino Plan. 

La semana pasada, les hice una pregunta: ¿Cómo mejor disciernen  cuál es la nutrición espiritual más necesaria para vuestra corriente de vida y cuál comida podría ser dejada de lado hasta que sea necesitada? La respuesta a la misma es: A través de la Sabiduría de vuestro Cristo Interno, llegarán a conocer todas las cosas. 

Cuando abren mensualmente la copia del Journal de El Puente a la Libertad Espiritual, o eligen una Carta de Shamballa, ¿se preparan para recibir, antes de leer? Recuerden, los pasos a la Obediencia Iluminada son: Pregunten, Esperen, Disciernan y Actúen. Si estos pasos son tomados fuera de orden, o si alguno es omitido, los resultados obtenidos serán incompletos. 

¡El aprendizaje es un gozo! Si no es un gozo, entonces está siendo gobernado por la conciencia humana más bien que por el Cristo Interno. Si las lecciones parecen incómodas, es tiempo de parar, entrar al Silencio y PEDIR ser guiado. 

La próxima semana comenzaremos a discutir algunos modos en los cuales pueden utilizar los Pasos de Iluminada Obediencia. Esto optimizará el programa de estudio de una forma que acelerará el progreso y suavizará el sendero. 

¡Yo los amo, amados seres! 

YO SOY  Kuthumi

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas