4

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 48                                                                                                           Noviembre 26, 1993

Amados Chelas: 

Mientras entramos en el mes final del presente ciclo anual, Nuestra atención se vuelve a la futura reunión de la Junta Kármica, en donde las peticiones presentadas por Nuestros Chelas, así como las de los Maestros Ascendidos, podrán ser consideradas y se decidirá sobre las mismas. Cuando comiencen a contemplar alguna particular necesidad planetaria, a la cual desean dedicar las energías personales, puede ser útil reflexionar sobre las lecciones que han aprendido en los pasados meses. El éxito y desafíos que han enfrentado mientras crecían en el entendimiento de la Divina Ley y Principio, pueden ser útiles herramientas para ayudarlos a decidir las áreas en las cuales podrán ser de mayor asistencia durante el año próximo. 

Cada una de las situaciones externas que les ha llegado por sanación, representa un especial desafío para unirse con la Conciencia Crística. El desafío del cual hablo es el de discernir la naturaleza de cada manifestación, a fin de poner esos casos en apropiada perspectiva. Cada situación presentada puede ser considerada para el chela como una señal con respecto a una especial necesidad de sanación en la conciencia de la masa. Esto es verdad, aún cuando la situación también represente un retorno del karma personal. A veces, un chela puede malentender la naturaleza de la manifestación – pensando que es puramente personal, cuando en realidad es un llamado por asistencia en beneficio de la raza. Ustedes están en el proceso de aprender cómo elevar la conciencia más allá de la conciencia de la raza, de modo que puedan trabajar más libremente y con mayor maestría que lo previamente posible. 

Cuando al principio entraron al sendero espiritual, eran grandemente desconocedores de la naturaleza de la comunicación de la conciencia de la masa. Realmente, a veces estaban inseguros si experimentaban las propias emociones o las de aquellos a vuestro alrededor. Mientras progresan sobre el Sendero, este aún puede presentar una prueba difícil de vez en cuando. Cuando crezcan en conciencia espiritual se volverán más eficientes al reconocer el contagio de la conciencia humana y se protegerán de las emociones y pensamientos de otros. 

Es tiempo de volverse conocedores de las necesidades de sanación a vuestro alrededor sin estar emocionalmente afligidos por aquellas necesidades, porque tales aflicciones intensifican las apariencias y manifestaciones negativas. El único modo de poder lograr este conocimiento es reconocer la necesidad y luego elevarse sobre la aflicción emocional a través de la unidad con el Cristo Interno. 

Les pido que comiencen a estar concientes de vuestras respuestas, mientras hacen las invocaciones y decretos por la Luz en beneficio de otros. Cuando invocan al Fuego Violeta, por ejemplo, sentirán las corrientes de la Llama moviéndose a través de ustedes. En otras ocasiones, pueden invocar a la Llama de Sanación, o la Llama de Amor Divino. En cada caso, estén concientes de vuestra propia respuesta a la Llama. La intensidad de esta respuesta les ayudará a mostrarles dónde están vuestros mayores poderes de sanación. Noten el trabajo hacia el cual son más profundamente atraídos y las situaciones en el mundo externo que llegan una y otra vez hasta ustedes, atrayendo la más profunda respuesta emocional. Las experiencias que son proyectadas sobre vuestro escenario de vida pueden ser consideradas significativos indicadores que señalan vuestro personal propósito y trabajo. 

El Amado Maestro Serapis Bey ha requerido la oportunidad de pasar algún tiempo con ustedes, para presentar el fundamento de vuestra participación en las actividades de fin de año de la Junta Kármica y la Jerarquía Espiritual. ¡Cuando comiencen la preparación personal para estas actividades, sepan que YO SOY siempre con ustedes, envolviéndolos en Mi Amor y Paz! 

Vuestro Amigo en la Luz

Juan, el Amado