2

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 46                                                                                                             Noviembre 12, 1993

Mis Amados Chelas de la Luz: 

Antes de pasar a otros temas, deseo hablar en nombre de la Jerarquía Espiritual de esta Tierra – y todo el grupo de Maestros del Mundo – para expresar nuestro enorme Amor y gratitud al Maestro Kuthumi. Los resultados de Su trabajo al crear y aplicar el comprensivo programa de entrenamiento con el cual nuestros chelas se han comprometido este año está ahora volviéndose evidente en las auras de los estudiantes. Los efectos de las enseñanzas internas se están expresando como una incrementada radiación de Pureza, Unidad y Conciencia Crística. 

Lograr un conciente equilibrio entre el entendimiento y la acción es una digna meta hasta para los más avanzados estudiantes espirituales. Muchos de ustedes están familiarizados con las diferencias entre las creencias y énfasis religiosos de Oriente y de Occidente. En el Oriente, el mayor énfasis está puesto en la quietud y la contemplación. Por otro lado, muchas religiones de occidente dan énfasis a la acción. Llegará pronto el día cuando se logre un equilibrio que combine lo mejor de ambos mundos trayendo profundidades de sabiduría y compasión hacia todas las expresiones externas. ¡Este balance – esta unidad – llegará a través de ustedes, amados seres! 

Al comienzo de este año, Gautama nos dijo que el primer paso para lograr el balance en la Triple Llama Planetaria, era obtener ese balance en las Llamas del Corazón de nuestros chelas. Los pasos hacia la Obediencia Iluminada, cuando son dados consecutiva y consistentemente, van más allá hacia el cumplimiento de esta meta. Mientras practican la Obediencia Iluminada, experimentarán siempre incrementados períodos de sintonización con el Santo Ser Crístico. ¡Sentirán verdaderamente la “pulsación de la Llama de la Divinidad” – porque Ella es vuestra propia Llama del Corazón en perfecto equilibrio, unificada bajo la Ley del Uno, con el puro y perfecto Corazón de Dios! 

En este punto en vuestro ciclo evolutivo, un gran llamado sale del corazón. Están centrados dentro del santo impulso para “conocerse a sí mismos”. Sienten – no mera curiosidad, sino un deseo ardiente de volverse plenamente concientes del propio Plan Divino. ¡Habiendo vislumbrado la exactitud de Orden Divino, han comenzado a entender que hay un trabajo perfecto a ser hecho, que es vuestro y solo vuestro! ¡Existe una nota perfecta a ser ejecutada por la corriente de vida, antes que la Sinfonía Universal pueda estar completa! Una vez que el estudiante ha experimentado momentos de sublime unidad con el Cristo Interno, la pregunta que hace es: Amada Presencia de Dios YO SOY - ¿cómo puedo servirte mejor? 

Si se han encontrado haciéndose esta pregunta deseo animarlos a aceptar la asistencia que está disponible para ustedes en el retiro del Gran Teton – hogar del Templo de la Gran Hermandad Blanca. Las actividades en este Templo son ampliamente vastas, e involucran a muchos, muchos Hermanos y Hermanas que trabajan bajo la dirección de los Chohanes de los Siete Rayos. Aquí el foco de las enseñanzas está entre los primeros a ser visitados por cualquier corriente de vida que esté concientemente buscando descubrir sus particulares áreas de servicio. 

Cuando un chela pide la oportunidad de visitar Nuestro Retiro con tal propósito, es puesto bajo la supervisión de un Hermano de la Túnica Dorada. Envuelto en una radiación de Sabiduría y Entendimiento, el chela es guiado entre los siete Grandes Templos, cada uno de los cuales está dedicado a las actividades de uno de los Siete Rayos. El chela debe pasar un tiempo en cada uno de estos Grandes Templos, aprendiendo sobre las distintas búsquedas y proyectos de los que se encargan los miembros de la Gran Hermandad Blanca que sirven allí. El chela también emplea períodos de contemplación en cada Templo, absorbiendo y asimilando la esencia de cada Rayo. 

Este proceso de descubrimiento es comúnmente emprendido por el chela en sus cuerpos más finos, mientras el vehículo físico está descansando. Hay ocasiones, sin embargo, - si el chela ha entrado profundamente al Gran Silencio - cuando algunas de estas actividades pueden tener lugar a un nivel más conciente. En cualquier caso, el entendimiento ganado comenzará a manifestarse concientemente, en la forma de una incrementada atracción a una específica área de servicio o Atributo Divino. Mientras el chela prosigue buscando el Silencio cada día, su pre-ordenada área de servicio se volverá evidente. 

El Señor Lanto es el Patriarca del Retiro del Gran Teton y se une a mí para invitarlos a que nos llamen en cualquier momento. Nosotros les ayudaremos a redescubrí el verdadero Ser – el propósito, el Plan y la razón de Ser. ¡Este es nuestro Gozo, mis amigos, porque mientras se sintonizan con la propia Divinidad, nuestra Llama de la Precipitación se mueve a través de ustedes a fin de realizar el mismo servicio para toda la humanidad! 

¡Invóquenme! ¡Invoquen al Señor Lanto! ¡En vuestros decretos, nos reuniremos en el Gran Silencio y juntos nos embarcaremos en el descubrimiento de vuestro gran destino! 

¡Esperamos vuestra llamada!

Djwal Khul

 

 

 

 

 

Siguiente cartas