1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 19                                                                                                                          Mayo 7, 1993

Amados Chelas de la Luz: 

¡YO SOY agradecido por cada oportunidad de pasar tiempo con ustedes a través de las cartas de Shamballa! ¡Es un honor participar en este esfuerzo de enseñanza mientras trabajamos juntos sobre este magnífico tramo de Luz! 

El Puente a la Libertad Espiritual es una actividad de vanguardia, dada al planeta para conducir la conciencia de la raza hacia más altos planos de entendimiento y evolución. Shamballa es el Cáliz mediante el cual pueden fluir las enseñanzas para los hijos de la Tierra. Estas enseñanzas serán absorbidas y puestas en práctica cuando cada individuo y grupo estén preparados – mediante su propia experiencia y entendimiento – para aceptar el próximo paso. 

¡No es un camino fácil! ¡Un Maestro Ascendido no puede, por Ley Cósmica, ser un maestro por encima de ustedes o de cualquier otra corriente de vida! La Maestría puede ser enseñada pero no impuesta. No hay magia. Sólo existe la propia atención, deseo y determinación para hacer eso que se han propuesto lograr. ¡Esta es la alquimia y a ustedes se les han dado las herramientas! 

Cuando ustedes – chelas, que están siendo preparados como Maestros de la Nueva Era – absorban y entiendan las enseñanzas dadas en las Cartas de Shamballa, serán capaces de explicar su contenido a otra persona. No será necesario leer la carta en voz alta a otra persona. En realidad, estas enseñanzas son reservadas por un período de tres años, para aquellos chelas que las han pedido. A este efecto se firma un compromiso. 

El propósito de la espera de un período de tres años ha sido interpretado por algunos chelas como el estar relacionado a la “sagrada” naturaleza de la información que es impartida. Sin embargo, este no es el punto más importante. Más importante que las palabras del Maestro, está la Divina Idea, la cual el Maestro está impartiendo a través del medio de la palabra escrita. Cuano la Divina Idea esté firmemente implantada en la conciencia, serán capaces de enseñar la Verdad con vuestras propias palabras y a través de la propia expresión de vida.

Como estudiantes de las enseñazas internas de los Maestros Ascendidos, deben tomar tiempo para completar el ciclo del Santo Aliento con respecto a cada instrucción, como Juan les ha explicado. Cuando leen cada carta, inspiran la enseñanza. Deben luego tomar tiempo para  asimilar y entender los principios revelados en las cartas de los Maestros Ascendidos. ¡Cuando la Verdad haya sido plenamente expandida por toda vuestra propia expresión de vida, entonces podrán proyectar – o compartir – las lecciones con  vuestras propias palabras y a  vuestro propio modo! 

Es vital que entiendan la importancia de “correcta enseñanza” para los muchos que están despertando a la conciencia Espiritual. La correcta enseñanza no implica “aconsejar” con respecto a las acciones en el plano físico. La correcta enseñanza consiste, en parte, en guiar a la corriente de vida al apropiado Divino Principio que se aplica a las situaciones a mano. Este es el por qué pasamos tanto tiempo explicándoles las distintas Leyes Cósmicas y Principios que gobiernan el uso de la energía y sus efectos.

¡El Señor Maitreya ha dicho que, a fin de ser un Maestro capaz, uno debe primero probar ser un estudiante capaz! ¡Queridos chelas, cada uno de ustedes reúne este criterio! ¡“Continúen continuado”, como les recuerdo a ustedes y sepan que los amo, a cada bendito ser! 

Serapis Bey

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas