4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 15, Número 26                                                                                                                      Junio 25, 1993

 

Amados Chelas: 

Desearía ilustrarlos con respecto al proceso que ha estado sucediendo dentro de ustedes, cuando comenzaron a transmutar rítmicamente las energías de los cuatro vehículos inferiores durante la semana pasada. 

Por un momento consideren a cada uno de los cuatro vehículos inferiores como si estuviesen siendo comprimidos por momentums de energía que existen en capas alrededor del núcleo central de Luz. El núcleo de Luz es la Divina realidad de cada vehículo – la semilla átomo que contiene en sí misma la perfección de los vehículos emocional, mental etérico y físico. Durante siglos, este núcleo central de Luz ha estado rodeado por momentums de energía que han sido construidos de acuerdo con la atención y las acciones de la corriente de vida individual. Cuando comienza el proceso de transmutación, esta energía es transmutada capa por capa. Finalmente, cuando la Luz del Fuego Violeta de transmutación es rítmica y constantemente aplicada a estas energías a través del tiempo, el núcleo de Luz es alcanzado. Cuando las energías de los cuatro vehículos inferiores han sido completamente transmutadas, la semilla átomo se une para formar un unificado cuerpo de Luz, que es entonces la perfecta expresión del Cristo en el mundo de forma. En el momento de la transición, este cuerpo de Luz luego asciende hacia el Corazón de la Presencia de Dios “YO SOY”, porque la total maestría de los vehículos inferiores ha sido lograda. 

Por supuesto, esto es más bien una explicación simplificada que puedo ofrecerles a fin de que puedan comenzar a visualizar el proceso de purificación que tiene lugar. Los momentums de energía que han sido creados durante el tiempo son afectados mediante la energía Kármica que retorna, así como también las continuas elecciones del libre albedrío de la corriente de vida. Así, como pueden ver, el proceso de transmutación de los vehículos inferiores toma tiempo y persistente aplicación.  

Mientras continúan aplicando cada día los principios que se les han dado en el Silencio, pueden requerir asistencia desde las Octavas de Luz para acelerar el proceso. Pueden invocar a la  Fuerza Operante de Ángeles para que sostengan el proceso de transmutación durante los momentos en que la atención esté ocupada en otro trabajo. Pueden llamar también a algún Ser Ascendido o Cósmico para que incremente vuestra Luz con la suya propia, lo que amplificará grandemente los resultados logrados. 

Desearía añadir una palabra de precaución, para que se preparen por algunos de los efectos que puedan experimentar en lo externo, como resultado de esta purificación. Mientras cada capa externa de energía es transmutada y retorna al Único Origen, la próxima capa queda expuesta. Por esta razón, pueden notar pensamientos y sentimientos que comienzan a destacarse, lo que previamente pensaron que habían superado en la expresión de vida. Algunos ya lo han estado experimentando. ¡Aunque puedan sentirlo molesto a vuestra conciencia, sepan que esto significa que están haciendo excelentes progresos en el poceso de purificación! ¡Reconozcan estas experiencias mientras ocurren y libérenlas de inmediato en el Fuego Violeta! Estén seguros que está cerca el tiempo en que no experimentarán más estos pensamientos, sentimientos y demostraciones de carencia o limitaciones de ninguna forma. ¡La Victoria está cerca, queridos seres! ¡La Victoria está cerca! 

Durante la próxima semana, continúen el proceso de purificación, usando los poderes de la visualización para reforzar los momentums que están creando. También, den incrementada atención al Diario Espiritual personal. Comiencen a registrar – no sólo las experiencias en la quietud – sino también los resultados que notan cuando van al trabajo diario en el mundo externo. Este proceso los asistirá a mantener la atención sobre el Cristo durante las horas despiertas, guiando las elecciones de libre albedrío hacia las vías de Luz que están siendo abiertas en la conciencia. 

¡Yo los amo, queridos chelas, a cada uno! ¡Recuerden ser pacientes y persistentes en vuestros esfuerzos! 

YO SOY  Kuthumi