2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 15, Número 24                                                                                  Junio 11, 1993

 

Mis Queridos Amigos: 

Se ha dicho que la humildad es la herencia de la gratitud. ¡Hoy una enorme gratitud ha nacido en mí, porque YO SOY anonadado mientras miro el vigor y la fortaleza para dominar vuestros vehículos inferiores y llegar hasta la Luz de vuestro Cristo! Han hecho grandes progresos en esta semana mientras transmutaban el clamor de los vehículos inferiores y completaban la tarea dada. ¡Sientan sólo por un momento, el gozo del logro, mientras proseguimos nuestro viaje! 

Muchos han estado descubriendo en sí mismos, ese río de paz que fluye dentro del corazón de la absoluta quietud. Cuando se alcanza un punto de perfecta quietud, ese río de paz fluye hasta envolverlos, llevándose las inquietudes e intereses que algunas veces dominan los cuatro vehículos inferiores. Esta reparación del espíritu es una bendición del Cristo Interno, que está siempre llegando a la conciencia para llenar el elevado Cáliz de los sinceros chelas. 

Siguiendo el exitoso logro en la quietud, habrán encontrado que re-ingresan al mundo de forma con renovado gozo y entusiasmo ante el trabajo a realizar. Han comenzado a admitir la presencia de ese Manto de Quietud antes mencionado y a reconocer y sentir gratitud por este regalo del Silencio que permanece con ustedes durante todo el día. 

Algunos han notado que son más concientes de los viajes que hacen durante las horas de sueño. Han comenzado a recordar más de las experiencias en los templos y aprendido facilidades de las Octavas de Luz, aunque estas experiencias con frecuencia están envueltas en símbolos que aún no puedan descifrar. Estén seguros que el significado de los mismos se volverá claro para ustedes mientras progresamos. Sería de utilidad si tomaran tiempo para escribir estos “sueños” al despertar, de la misma forma en que han estado registrando las experiencias con la quietud de cada día. Este registro de las experiencias con las Octavas de Luz será aún más valioso mientras prosiguen el viaje interno. De hecho, este registro se volverá un foco mayor de nuestro entrenamiento en el futuro cercano. Ponderen esto, si lo desean, y continúen haciendo este registro escrito como parte del trabajo diario. Desde hoy en adelante, nos referiremos a este registro escrito como el Diario Espiritual. 

Durante las próximas semanas, el núcleo de tareas no cambiará. Busquen la quietud a la misma hora de cada día y luego registren las experiencias en el Diario Espiritual. Encontrarán, sin embargo, que la cantidad de tiempo requerida se extenderá más allá de los diez minutos que hemos practicado previamente, porque ahora comenzarán a progresar más ampliamente dentro del Silencio. 

Cuando entren al Gran Silencio, la flor de vuestra conciencia comenzará realmente a florecer, mientras la Eterna Luz de la Mente Divina calienta y nutre las semillas que fueron plantadas hace ya tanto tiempo por el Cristo Interno. Durante los tiempos en la quietud, comiencen a abrirse a la percepción de esta Luz, mientras fluye desde el Corazón de la Presencia en el lugar que mora vuestro Santo Ser Crístico. 

¡YO SOY con ustedes, amados chelas, y los amo! 

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas