1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 23                                                                                                                          Junio 4, 1993

Amados Chelas: 

La semana pasada ha sido verdaderamente un período de descubrimiento para ustedes, ¿no es así? Muchos han comenzado a entender que la maestría sobre los cuatro vehículos inferiores, aún por sólo diez minutos en todos y cada día, no es completamente tan fácil como parecía. 

Una experiencia que casi todos los chelas han compartido durante la semana pasada, ha sido una ocasional indiferencia para practicar la quietud en el tiempo particular del día que especificaron para ustedes mismos. Algunos refrenaron la práctica del período de quietud porque se sentían demasiado cansados, o demasiado ocupados, o estaban pensando en el día próximo o justamente en el día que pasó. Otros se han desanimado por una aparente falta de resultados durante los períodos de quietud, indicando un oculto deseo por los fenómenos. 

¡Amados seres, sosténganse firmes! ¡Todo está bien! Estas experiencias, cualquiera sea su forma, son un regalo desde vuestro Cristo Interno. Recuerden, las reacciones y respuestas a los estímulos espirituales indican que aquellas áreas necesitan atención. Como siempre, ¡la conciencia es la clave! Mientras examinan las acciones y reacciones, adelantarán con un más profundo entendimiento del proceso involucrado al buscar el Silencio. 

¡Cuando sólo puedan entender cuán profundamente atrincheradas están las muchas voces de los vehículos inferiores, cuando puedan ver el poder que les han dado para que dominen los tiempos, la energía y las acciones – entonces y sólo entonces podrán actuar para recuperar ese poder y transmutarlo, dejándolo disponible para el uso de la Presencia de Dios YO SOY! 

Vuestra tarea durante los próximos siete días será reforzar y darle solidez a la determinación y constancia de esfuerzo, para completar las asignaciones dadas. Usen el registro escrito que comenzaron la semana pasada. Lean a través de las experiencias que han tenido con la quietud y vuelvan a mirar aquellos días cuando no completaron las tareas. Analicen cada periódica indiferencia para entrar a la quietud y vean si pueden determinar cuál de los cuatro vehículos inferiores tuvo la voz más fuerte en disuadirlos de buscar la comunión con el Cristo Interno. Esto es muy similar a lo que podrán encontrar que tienen todos los vehículos inferiores: una u otra vez, han elevado objeciones a vuestro continuado progreso. En cada caso, una vez que hayan analizado la dificultad, comiencen a reconocer aquellos pensamientos, sentimientos, memorias y malestares físicos, en el momento en que ocurren. ¡Entonces, transmútenlos, transmútenlos, transmútenlos, aclarando la senda de Luz entre la conciencia y el Cristo Interno! Continúen buscando la quietud a la misma hora de cada día, y registren las experiencias diarias escribiéndolas. Mientras trabajan para incrementar la constancia de esfuerzo y determinación para tener éxito, recuerden que pueden llamarme por asistencia – o a cualquiera de Mis Hermanos y Hermanas Ascendidos. ¡Sepan que YO SOY siempre a vuestro lado, amados amigos!

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas