4

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 9                                                                                                           Febrero 26, 1993

Mis Amados Amigos: 

Estamos estudiando sobre el uso de la energía de sanación en el trabajo hecho en los grupos y en ustedes mismos. Cuando uso el término “sanación”, no necesariamente me refiero sólo a la sanación de los cuatro vehículos inferiores. ¡Ya estén trabajando con las condiciones gubernamentales, la vida elemental, las religiones o las relaciones, están trayendo sanación a través de vuestros esfuerzos! 

Les recuerdo que  frecuentemente cuando trabajan para ayudar a la vida de alguna manera constructiva, nunca trabajan solos. Este es un punto muy importante. 

Cuando trabajan en grupo, la energía enviada es incrementada de acuerdo con la Ley del Cuadrado. Esto significa que si hubiese dos personas trabajando juntas en el mismo proyecto, su energía sería igual a la de cuatro, seis personas igualarían a la energía de treinta y seis, etc. Esto explica por qué sienten tanto poder cuando trabajan en grupo. Aún un pequeño grupo experimentará de esta forma una gran expansión de energía. 

Cuando trabajan sin el grupo, hay igualmente una poderosa ley en trabajo. Esa es la Ley del Círculo. En esta situación, pueden o no sentir la inmediata expansión de la energía que es con frecuencia experimentada en grupo. Sin embargo, el trabajo es igualmente efectivo, como lo explicaré. Bajo la Ley del Círculo, el individuo genera y expande su propia energía tanto como le es posible. Al hacerlo así, su energía – espiralando desde su centro corazón – se conecta con otras energías similares. En el camino a su destino, esta actúa como un magneto, combinándose con las energías generadas y enviadas por otros que están haciendo similar trabajo. Al mismo tiempo que estas energías combinadas alcanzan su destino, son una formidable fuerza de sanación. 

La energía sanadora dirigida por un chela solitario continuará actuando por un período de tiempo de acuerdo con el propósito con el que fue enviada. Permaneciendo como una fuerza magnética, estas energías no quedan estáticas, sino que continúan moviéndose, siempre expandiéndose y trabajando. Eventualmente ellas retornan a su origen. ¡Como pueden entender, ellas vuelven a casa acarreando una completa bendición! 

Una persona que está generando energía de sanación a través de los pensamientos y sentimientos, pero que no entiende cómo trabaja la energía, probablemente no sabrá que puede concientemente invocar la atención de aquellos de mente similar. Sin embargo, su energía tiene un gran significado para la sanación, y atraerá similares energías, porque la Ley del Círculo trabaja automáticamente, como todas las leyes cósmicas. Ellas afectan imparcialmente a toda vida. 

Tomen unos momentos para entender cuán afortunados son al conocer estas leyes y tener la oportunidad de usarlas concientemente para beneficiar la propia vida y la vida de los demás. Tal conocimiento les da la oportunidad de incrementar la magnitud de la propia energía de sanación atrayendo la atención de los otros chelas, así como también la de los Maestros Ascendidos. Esto es parte de la maestría que ahora particularmente se les pide desarrollar. 

Cuando trabajan con los Maestros Ascendidos, la conciencia es de la máxima importancia. Para lograr la propia maestría deben acordarse de invocar las leyes cósmicas y usarlas a nivel conciente. Aunque las leyes cósmicas funcionan automática e impersonalmente, el conciente uso de ellas se convierte en un muy poderoso modo de trabajar. Conociendo la naturaleza de la ley que están invocando, son capaces de focalizar y concentrar vuestra energía de un modo específico. 

Ya trabajen en grupos o solos, la Observadora Silenciosa, el Maestro Ascendido Sponsor y los ángeles añaden sus energías a ese trabajo. Ellos amplifican y expanden las energías de sanación mucho más allá de lo que es posible para cada grupo o chela que trabaja solo. En todas las instancias, les recuerdo llamar primero la autoridad de la propia Presencia YO SOY para  invocar la Luz de Dios. Luego invoquen a vuestro Maestro Ascendido Sponsor y a los Ángeles de la protección y la purificación. ¡Elllos siempre intensificarán y sostendrán ese servicio, con gran gozo! 

Reciban Mi gratitud mientras sirven a la Luz de Dios para toda vida en la Tierra. 

Vuestro Amigo

Juan, el Amado