4

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 4                                                                                                     Enero 22, 1993

Mis Amados Sanadores de la Nueva Era: 

YO SOY un Ser de Sanación y trabajo con todas sus fases, originalmente a través de la conciencia de UNIDAD. Han escuchado el término “holístico”, el cual me gusta, porque toda sanación involucra la totalidad, la unidad y la perfección del uso de la energía de vida. Eso, Mis Amados seres, hace de esto una “santa” profesión. 

Prefiero usar el término “mal entendimiento de la energía” en lugar de “mal uso de la energía”, porque muchas dificultades son experimentadas por la humanidad debido a lo primero. Sin embargo, a pesar de la terminología, no entender la energía y cómo trabaja puede causar una distorsión temporaria que se manifestará dentro de la mente, emociones o vehículo físico. Más tiempo dure una falta de entendimiento, más tenaz y persistente será el disconfort resultante. No obstante, deseo enfatizar que, cuando este entendimiento llega a una persona, la sanación comienza a manifestarse rápidamente. 

Se les ha dicho que la aparición de los síntomas señala el primer ímpetu de la recuperación. Esto es verdad. Con frecuencia, si los síntomas no se vuelven evidentes, el estudiante podría continuar estando inconciente de un particular y específico mal entendimiento de la energía que estaba teniendo lugar en su vida. ¡La conciencia, mis amigos, es de la máxima importancia! 

Cualquier alteración de uno de los cuatro vehículos inferiores es el resultado de un vehículo tomando predominio sobre el total. Eso es, la energía puede ser usurpada por un vehículo a expensas del todo. El vehículo mental, por ejemplo, puede suprimir al vehículo emocional por una u otra razón, tal como no querer experimentar un sentimiento que encuentra desagradable o atemorizante. El vehículo emocional, por otro lado, puede atraer más que su compartir de energía si desea sentir placer, aunque tal elección pueda no ser saludable para los otros vehículos. 

El vehículo etérico es completamente adepto a tomar energía para promover sensaciones en el vehículo emocional, basado en las memorias almacenadas. Las sensaciones proveen un sentimiento de validez para el cuerpo etérico. La conexión entre los vehículos etéricos y emocionales es muy íntima. La mala apropiación de la fuerza de vida puede disparar al otro, en detrimento del ser total. 

El vehículo físico se convierte en el receptáculo de muchas distorsiones dentro de los cuerpos etérico, mental y emocional, manifestando eventualmente esas distorsiones en el mundo de forma. 

Si pudieran entender completamente este concepto, comprenderían mejor cómo la humanidad – como grupo – ha distorsionado la unidad que es intentada para todos. El Principio de Unidad, enviado desde la Mente de Dios, requiere que cada miembro de la raza trabaje armoniosamente con los otros – para el bien del todo. 

Antes de que esto pueda tener lugar, es necesario que cada individuo trabaje con la cualidad transmutadora de la Llama Violeta en sus cuatro vehículos inferiores, expandiendo la Llama hasta colmar el aura personal y luego ampliarla para incluir a todos los miembros de la raza. Cuando la armonía y la paz estén restauradas en los propios vehículos, una bendición será recibida por toda vida. 

Les sugiero que cuando tengan una sensación de desequilibrio, se sienten por un momento y, después de invocar a la Presencia YO SOY y centrarse en la Llama Crística en el propio corazón, inspiren profundamente. Al hacerlo visualicen pura Luz entrando a través del chakra coronario y expandiéndose por todo el cuerpo. Cuando el cuerpo esté colmado de Luz, exhalen suavemente, calificando la Luz con la Llama Violeta. Hagan esto para cada uno de los cuatro vehículos inferiores tanto tiempo como sea necesario para liberarse del desequilibrio. 

Cuando toda presión haya sido transmutada, permanezcan relajados. Pueden luego examinar los propios pensamientos y sentimientos y será más fácil para ustedes determinar qué vehículo se mal-apropió de vuestra fuerza de vida. Invoquen el completo dominio de la Presencia de Dios YO SOY y desde esa conciencia, podrán recibir la revelación necesaria para purificar la causa y núcleo del vehículo usurpador, ya sea mental, emocional o etérico. 

Cuando tal información se vuelva evidente para ustedes no se resistan o acepten sentimientos de culpa por su presencia en vuestra vida. Recuerden siempre que las dificultades en los vehículos son el resultado del mal-entendimiento. Ahora que están recibiendo entendimiento, pueden ser benévolos con ustedes mismos, extendiendo el perdón y la libertad a vuestros instrumentos de expresión. ¡Liberen, liberen, liberen todo dentro del Amor del Fuego Violeta de la Libertad! Acepten la sanación en todos vuestros seres y mundos. ¡Así estarán construyendo una firme base de Verdad Espiritual sobre la cual podrán caminar hacia la plena luz de vuestra Presencia YO SOY! ¡Sepan que son amados! 

Vuestro Amigo de la Verdad,

Hilarión

 

 

 

 

 

Siguiente cartas