2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 15, Número 2                                                                                  Enero 8, 1993

 

Amados Seres de Luz: 

Doy la bienvenida a la oportunidad de compartir con ustedes algunos pensamientos, que confío serán de ayuda mientras adelantan en los senderos de la iluminación. Mi amado amigo y maestro, Juan, ha tenido tanta Bendición en todo lo que ha enseñado, y sé que ustedes están muy profundamente agradecidos por su amor como Yo lo Estoy. Nunca podría decir suficiente acerca de Su bondad y hermandad, extendidas hacia mí durante siglos. 

No parece que hiciera demasiado tiempo que nos encontramos, siguiendo brevemente al peregrinaje terreno final del Maestro Jesús. En ese tiempo, Yo estaba en profunda necesidad de la sanación y amistad que Juan daba tan libremente. Bajo su protección, y la de la amada María, mi vida fue bendecida con perdón y entendimiento. Desde ese tiempo hasta hoy, ha sido Mi honor y privilegio ofrecer todo el amor y nutrición que puedo a toda vida que contacto. 

Ven, benditos amigos, la experiencia ha sido Mi maestra, así como lo es para ustedes. Entiendo cada pensamiento y sentimiento que tienen, cada acción y reacción. Sé que – en vuestros corazones - la perfección es vuestro deseo aún cuando sean incapaces de manifestar esa perfección hasta el grado más pleno. El corazón de toda manifestación es el deseo desde el cual se mueven. Si una persona no aspira a ser todo lo que puede ser, hay pocas esperanzas de progreso. ¡Yo concuerdo sinceramente con el amado Saint Germain, quien ha declarado que no es la indiferencia lo que nosotros deberíamos buscar, sino el deseo correcto! 

Es con el Reino Elemental que mi corazón resuena. Esto es porque Yo Soy un buen Sanador y un exponente de la Verdad. Mi Hermano Kuthumi y Yo, junto a muchos otros, estamos sintonizados con todas las expresiones de la naturaleza y los Constructores de Forma. Mediante la transparente fuerza mental de la Verdad y el entendimiento del poder del Amor dentro del Reino Elemental, los que estamos así sintonizados, podemos sanar mediante una mirada, un toque o un pensamiento. Enseñar este arte, sin embargo, puede ser complejo. Ninguna parte de la Creación de Dios puede funcionar excepto a través de la sociedad con el TODO. 

Se les ha dicho que Yo soy amigo de los agnósticos y de aquellos que son escépticos por naturaleza. ¡Esto es verdad, pero mi amistad no está ciertamente limitada a los individuos de esta particular inclinación mental! Hay dos maneras mayores de ver la vida en el mundo físico. Una de ellas es el punto de vista originalmente mental, que con frecuencia desarrolla una actitud de ¡“muéstrame!”, o ¡“puébalo”! La otra, por supuesto, es el punto de vista intuitivo, que está basado en la fe y acepta una gran cantidad simplemente a través de la naturaleza del sentimiento, pero que algunas veces carece de lo científico, el balance mental. Nuevamente señalo que un punto de vista sin el otro es la mitad del total.  

El amado Juan y Yo creamos una gran sociedad, construida sobre nuestras mutuas necesidades, así como también las de aquellos de la nueva Era Crística. Nuestro balance no fue distinto al que ocurrió entre los maestros El Morya y Kuthumi. Sin tener en cuenta el reino desde el cual ellos surgieron: Elemental, Angélico o Humano, un equilibrio debe tener lugar en el mundo de forma. A la larga, sin embargo, cada individuo siempre trabajará mejor en lo que la naturaleza lo haya puesto a hacer. Hay mucho a ser revelado para ayudarles a entender este principio básico, mientras prosiguen las enseñanzas. 

Yo afirmo que Mi amor va más allá de aquellos que han sido engañados por maestros que no han usado sus posiciones de verdad con integridad, sin embargo, ¿podría Mi Amor por aquellos maestros ser menor? ¡Pienso que no! Como Maestros y Sanadores de la Nueva Era, deben siempre recordar que todos son amados ante la vista de Dios. ¡Ninguno es dejado de lado porque todavía no haya entendido! ¡Esto, Mis amados estudiantes de la Verdad, es el por qué nosotros les enseñamos que atraigan la Integridad del Espíritu Santo dentro de todo lo que hacen, todo lo que son y todo lo que siempre esperaron ser! ¡Estudien duramente, trabajen duramente y traigan vuestros Corazones a la Fuente de la Divina Verdad para ser colmados! ¡YO SOY allí!

Vuestro Amigo de la Verdad,

Hilarión

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas