5

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 53                                                                                                            Diciembre 31, 1993

Amados Chelas:

Al final de este año, deseo agradecerle a cada uno por la fortaleza con que han enfrentado las lecciones y desafíos de los pasados doce meses.

Nuncan antes se les había pedido compartir tanto de vuestro Ser Interno con el grupo. Nunca antes se habían enfrentado a iniciaciones de la magnitud y significado de aquellas con las que han llegado hasta el camino durante este año. Han reunido vuestros desafíos con la plenitud de la Luz interior y han dado grandes pasos en el desarrollo personal.

Uno de los procesos en los cuales los Maestros del Mundo se comprometen – como grupo – involucra una sesión planificada en el comienzo de cada nuevo ciclo. Durante esta reunión, Nosotros examinamos el progreso que han hecho nuestros chelas en el año justamente finalizado y diseñamos un curso de estudio para el próximo año. El currículum entrante está basado, en gran parte, sobre la fuerza y progreso que han sido demostrados por los estudiantes durante el ciclo pasado. Nunca nuestra intención es “sobrecargar” a nuestros estudiantes, o fijar metas que son imposibles de cumplir. En cambio, intentamos adoptar un balance entre el desafío y el éxito, un ritmo de educación que permita para ambos trabajar y descansar, crear y nutrir. 

Estas líneas guías presentaron un verdadero desafío para nosotros en el comienzo de 1993. Se les ha dicho acerca de la importancia del resto de los siete años de este siglo. Este es un tiempo de intensa preparación para nuestros chelas. Es necesario ahora que cada uno dé todo de sí mismo para las tareas a mano, a fin de que podamos tener un grupo cohesivo de encarnados Maestros y Guardianes, quienes son concientemente preparados para cumplimentar los requerimientos de los  anuncios en la Nueva Era de Libertad Espiritual. ¡Hay mucho trabajo por hacer! 

Mientras hacíamos nuestros planes en Enero pasado, fue necesario tomar en cuenta la radiación envolvente del año. Un año del Primer Rayo es siempre de activación y transformación para nuestros chelas. Así sucedió que a un Maestro Ascendido del Primer Rayo se le pidió a unirse a las filas de los Maestros del Mundo. Esta Maestra fue nuestra Amada Señora Miriam y Ella amorosamente aceptó esta oportunidad. Me inclino ante Ella en suprema gratitud y humildad por el trabajo que ha hecho para asistir a nuestros chelas a través de las difíciles lecciones del año pasado. ¡En todo momento, fueron envueltos en Su Fuerza y Amor, animados y apoyados en modos que quizá ustedes no conocían! Espero que cada uno también tomará tiempo para enviarle a Ella su Amor y Gratitud. 

¡Queridos amigos, Yo hablo por todos los Maestros del Mundo cuando digo que los estudiantes de las enseñanzas internas – individual y como un grupo – sobrepasaron por lejos nuestras mayores esperanzas durante este año! ¡Les pedimos mucho – y dieron más! Perseveraron hasta el Lugar Secreto del Altísimo y mientras eran nutridos, adelantaron para servir una y otra vez. ¡Absorbieron y expandieron la plenitud del Divino Principio y proyectaron la Única Ley hacia las mentes y corazones de toda la humanidad! 

Realmente, ustedes son amados de Dios. ¡YO SOY honrado de ser conocido como vuestro Hermano y Amigo!

Juan, el Amado.

 

 

 

 

Siguiente cartas