3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 15, Número 34                                                                                                     Agosto 20, 1993

Estudiantes de la Única Luz:

Se les ha informado que el año actual está dedicado a crear y expandir un momentum de Iluminada Obediencia a la Presencia de Dios YO SOY. La Iluminada Obediencia consiste de cuatro componentes mayores, cada uno de los cuales discutiremos en detalle. 

(1)  PREGUNTAR – El primer paso en el proceso de la Iluminada Obediencia sucede cuando someten cada tema, grande o pequeño, a la Sabiduría del propio Santo Ser Crístico. Haciendo un paralelo de este proceso con el Santo Aliento, esta es la acción de inspirar la Luz en cada faceta de la vida diaria. 

(2) ESPERAR – Luego, absorben la Luz del Cristo, mientras “esperan al Señor”. El tiempo de espera puede tomar momentos, días, años o tiempos de vida. Así, esta es una fase de descanso que requiere paciencia y confianza en la Presencia de Dios YO SOY. Toda la Divina Sabiduría surgirá desde la presencia de Dios YO SOY, en perfecto orden Divino, abarcando todos los aspectos de la situación a mano.  

(3) DISCERNIR – Mientras esperan en el Silencio la Luz se expande a través de la conciencia, capacitándolos a discernir la Voz del Cristo cuando la respuesta es dada. 

(4) ACTUAR – Finalmente, vuestra unión con la Mente Divina los capacita a proyectar la Luz fuera del aura, creando la Divina manifestación y el ajuste de todas las circunstancias externas. 

Cuando entran al Gran Silencio, pasan a través de los dos primeros pasos de este proceso. El Diario Espiritual Personal está diseñado para asistirlos en los dos últimos componentes: discernimiento y acción. 

Yo he declarado que una de las metas de este programa de entrenamiento es comenzar a anclar la Luz de la Presencia de Dios YO SOY en el mundo de forma. Una vez que hayan entrado al Gran Silencio, recibiendo la plena medida de nutrición a ser encontrada allí, cada corriente de vida siente un gran deseo de permanecer en el Silencio. Esta es una inclinación natural, una vez que ha encontrado el Hogar después de un largo viaje, el espíritu desea descansar. El libre albedrío de cada corriente de vida es el factor que determina hasta qué grado los regalos del Silencio serán irradiados hacia la humanidad. Este es vuestro desafío. 

La tarea más importante que encaran los chelas es manifestar el Cristo Interno. La luz que así aparece estará comprendida, no sólo de las corrientes desde el propio Cuerpo Causal de los chelas, sino desde la combinada conciencia del Cuerpo de Luz, así como también del Cuerpo Causal de Dios Padre-Madre. A fin de canalizar esta Luz a Su pleno efecto, es necesario que estén encarnados en este tiempo en la evolución de la tierra y que tomen acción creativa para anclar la luz. Comandar la energía desde las Octavas de Luz hacia el mundo de forma facilita la unión de lo interno con lo externo. El Diario Espiritual Personal, cuando es apropiadamente utilizado, se vuelve en tal acción creativa. 

Desearía que ponderen esta información llevándola con ustedes al Silencio para recibir mayor entendimiento. La Semana que viene, comenzaremos a explorar los distintos modos en que vuestro Diario puede ser usado como una herramienta para ayudarlos a manifestar el Cristo. ¡Hasta entonces, los envuelvo en Mi Amor!

Kuthumi

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas