4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 14, Número 39                                                                                                                                   Setiembre 25, 1992

 

Mis Amados Estudiantes de la Divinidad:

La energía espiritual que el Hermano Kuthumi ha estado describiendo sirve a muchas funciones mientras se mueve alrededor de la Tierra, nosotros hablaremos de ella cuando la necesidad se presente. Hoy, mientras Yo defino el significado del término “Cuerpo de Luz”, me focalizaré en la relación entre la red formada por los Retiros de los Maestros Ascendidos y la correspondiente red formada por Nuestros chelas.

Deseo exandir y clarificar vuestro  entendimiento con respecto al término: “Cuerpo de Luz”. He  elegio este término para designar al unificado cuerpo de chelas a través de quienes la energía espiritual puede ser canalizada para el bien de toda la raza. Está conectada con la red de los retiros de los Maestros Ascendidos mediante puentes, o lazos de Luz. Los puentes son creados en cada punto en donde residen y trabajan los chelas. Cuando hay un grupo, el puente en esa ubicación luego se intensifica porque las energías de cada miembro del grupo son entretejidas juntas para crear un más grande y fuerte tramo de Luz.

Esta entera red creada por las energías espirituales de los iniciados, chelas y otros trabajadores de la Luz, se convierte en el vehículo del Cristo Cósmico. Quizá podría ser mejor entendido si pensaran en la red de los Retiros de los Maestros Ascendidos como representante de la Presencia YO SOY para el planeta en el cual sirven. La red de iniciados, chelas y otros trabajadores de la Luz, actúa luego como intermediaria, o transformadora de bajada para la conciencia de la raza. El Cuerpo de Luz, recibe el más elevado entendimiento desde los Retiros de los Maestros Ascendidos y focos de Luz, luego lo traslada en formas y medios prácticos de presentación a la conciencia de la raza.

Otro servicio dado por el Cuerpo de Luz es el de hacer llamadas en beneficio de toda la raza, cualquier cosa que perciba como necesidad para elevar la conciencia del grupo. Puede también hacer llamadas en nombre de otras evoluciones encarnadas de la Tierra, tal como la vida elemental, ángeles encarnados, la entrante raza raíz, y – en general -  cualquier cosa que perciba ser una necesidad. Sirve como un foco de traslado para el planeta para los Maestros Ascendidos y Señores Cósmicos quienes están comprometidos. En consecuencia, ¡el Cuerpo de Luz puede ser entendido no sólo como ser un transformador de bajada, sino también un transformador de subida!

Hablamos con frecuencia sobre la importancia de todos y cada uno de los chelas para el trabajo que forma nuestra sagrada sociedad, ¡y es un gran gozo ser capaz de darles más y más entendimiento sobre como nosotros somos verdaderamente UNO! – ¡verdaderamente UNIFICADOS EN CONCIENCIA! Así como yo entiendo que cada chela tiene mucho que aprender, esto es también verdad para Nosotros. Vuestro progreso asiste no sólo a las evoluciones que les siguen sino también a los Seres que están precediéndoles. ¡Así como YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, así, Mis queridos seres, son ustedes!

Cuando el Maestro Jesús dijo que había mucho más para aprender que todavía no podía ser recibido, Él estaba hablando del Amor de Dios. Cuando cada uno de nosotros aprenda a recibir, mientras aprenden cuánto son amados dentro del corazón del Supremo Origen de Toda Vida, entonces podrán gradualmente a hacerse cargo de la carga de Amor. ¡La carga de Amor – puro Amor Divino – es LUZ!

Contemplen las palabras – ¡“YO SOY LA LUZ DEL MUNDO”! ¡Contemplen las palabras – “Mi carga es la Luz”! 

Vuestro Hermano,

Juan, el Amado