1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 14, Número 36                                                                                                                          Setiembre 4, 1992

Mis Queridísimos Amados Chelas: 

Estoy complacido porque cada uno está examinando cuidadosamente sus propios pensamientos y sentimientos mundiales, haciendo más profundos esfuerzos requeridos para purificar y limpiar la propia conciencia de cualquier vestigio de juicio humano. El juicio – como con cualquier reacción negativa – tiene dos lados. Uno es crear un juicio sobre otra persona y el otro es crear un juicio sobre ustedes mismos. Muchos chelas podrían por lejos más bien juzgarse a sí mismos que a otros, debido a su profundo deseo de no hacer daño. Sin embargo, el juicio, ya sea sobre uno mismo o sobre otra persona está todavía basado en la misma concepción errónea. 

Una de las razones por la que la gente teme juzgar está basada en arcaicas enseñanzas que involucran el juicio. El concepto de qué pueden experminetar cuando aparecen ante la Junta Kármica ha sido influenciado por este viejo estado de conciencia de temor, aún entre algunos de Nuestros chelas más avanzados. ¡No obstante, ninguno ha experimentado un evento más amoroso que el aparecer ante la Junta Kármica en algún momento, en o fuera de encarnación! Ustedes saben esto con vuestras mentes que razonan y en los corazones, pero el miedo aún trata de reinar dentro del cuerpo emocional. 

El miedo es una máxima forma de negatividad y puede ser uno de los factores que influyen en la gente para pasar el juicio sobre ellos mismos u otros. Si desean corregir un error que sienten han hecho, sean cuidadosos no para meramente transferir el juicio desde afuera hacia dentro de ustedes mismos. Mientras que siempre es sabio examinar la conciencia y chequear los motivos y deseos subyacentes, deben deben también recordar que, en muchos casos, están tratando con relaciones. Esto significa que hay más que vuestros pensamientos y sentimientos involucrados. Hay también aquellos de otros y deben tener cuidado en no interferir con el libre albedrío de otra gente mientras trabajan para hacer las cosas bien en la propia vida. El verdadero perdón, que liberará toda forma de juicio, si es en contra del ser de otros, significa un completo dejar ir de anteriores pensamientos, sentimientos y reacciones. Mientras que es verdad que los futuros pensamientos, sentimientos, acciones y reacciones pueden tener necesidad de cambio, recuerden que no pueden insistir en que esta misma actividad tenga lugar de inmediato en las vidas de los demás con quienes están involucrados. Meramente sostengan el concepto de que lo que es posible para ustedes está también libremente disponible para ellos, si lo desearan. 

El trabajo más importante es el uso de la Sagrada Llama Violeta Transmutadora y su aspecto más importante en este tiempo es el del perdón y la misericordia. Si el perdón no es dado y recibido, los resultados del anterior uso de la energía no pueden ser permanentemente transmutados y restaurados a la pureza. 

¡El sendero a la maestría espiritual no es el trabajo de un momento sino un verdadero trabajo externo y a través de todas las acciones y reacciones anteriores! Vuestras auras se están volviendo diariamente más radiantes porque están aplicando con tenacidad las enseñanzas dadas. ¡Verdaderamente, traen gozo a Mi corazón con cada esfuerzo que hacen para manifestar la Luz! Sepan que son amados.

Vuestro Amigo

 Juan, el Amado 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas