5

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 14, Número 22                                                                                                     Mayo 29, 1992

Mis Amados Hermanos y Hermanas de la Luz: 

Yo estoy feliz al hacerles saber que Mi Centro de Entrenamiento en el plano etérico sobre el foco físico de Shamballa está siendo plenamente activado y ampliamente expandido. Una de las principales funciones que cumplirá es la preparación de aquellos chelas que desean servir como maestros en el despertar de las corrientes de vida en la Tierra. 

Muchos desean servir como directores del trabajo grupal que ya ha comenzado en la Tierra. Los grupos establecidos ya están comenzando a crecer, atrayendo gente a su trabajo. Los chelas de todas partes están sintiendo la necesidad y deseo de expandir el perdón, entendimiento, sanación y otras específicas cualidades Divinas que parecen especialmente requeridas en sus áreas. Muchos desean reunirse y aunar fuerzas en este trabajo, pero pueden estar inseguros en cuanto a qué deberían focalizarse, o cómo establecer y dirigir sus clases. Es la respuesta ante estas necesidades y deseos que Nosotros trabajamos sin cesar. 

El modo fundamental de trabajar es manejarlo mediante pequeños grupos establecidos en tantas localidades sobre el planeta como sea posible. En muchos casos, estos grupos están especializados, habiéndose formado bajo el padrinazgo de uno o más Maestros Ascendidos, cuya atención ha sido atraída a través del deseo de los “estudiantes” para asistir en este trabajo. Este proceso ha estado ocurriendo hasta ahora durante bastante tiempo. Muchos de los pequeños grupos – y algunas veces completamente independientes – desconocen la existencia de otros grupos similares al de ellos, o de cualquier foco central más allá de sus propios comienzos espontáneos. 

Por supuesto, en las Octavas de Luz, todas estas aparentes actividades inconexas están conectadas. A través de los ímpetus hacia la expresión de la Hermandad sobre el plano físico, es Nuestra esperanza que los grupos pequeños e independientes se pondrán en contacto unos con otros y el esfuerzo a ser hecho ganará el añadido poder espiritual que llega con el servicio coordinado. Esto puede ser obtenido sin perder los específicos focos de los grupos individuales, esto hace que se requiera un deseo de conectarse. También debe ser cultivada la habilidad de reconocer que la intervención de cada persona es de valor, tanto tiempo como esa intervención sea designada para el más alto bien de todos los involucrados. 

Ahora podemos liberar mucha más información acerca de cómo se les enseña y se los prepara en los Retiros de los Maestros Ascendidos y de cómo este trabajo es luego establecido y guiado en el plano físico para el beneficio de toda la raza. Esto no sólo expandirá el entendimiento, sino que les dará algunas líneas guías en cuanto a cómo pueden trabajar en un modo más eficiente dentro de los grupos. 

Ahora es el momento cuando la hermandad debe ser establecida en el plano físico de tal forma que cada individuo pueda usar los ímpetus del grupo para acelerar su crecimiento espiritual, mientras da de sus energías a fin de expandir más efectivamente esta evolución espiritual a la conciencia de la masa. ¡Esta es la forma en que la Gran Hermandad Blanca funciona en los Planos de Luz! 

¡Es verdaderamente un maravilloso paso hacia adelante en la evolución planetaria estar juntos de pie en la cúspide de La Nueva Era de Libertad Espiritual! Ahora, queridos chelas, sobre vuestras alas de Amor y Luz – este planeta puede ser elevado a alturas espirituales previamente inalcanzables. ¡Nosotros como vuestros Guías y Maestros – hemos esperado largo tiempo para que estos tremendos potenciales pudieran ser expresados! 

Hoy, al finalizar Mi carta, les pido que pongan la atención en Mi Centro de Entrenamiento en el plano etérico sobre Long Island, no sólo antes de ir a dormir por la noche, sino también durante los períodos de meditación durante las horas despiertos. ¡Inspiren la Espiralante Llama Dorada! ¡Acepten su elevante actividad y siéntanse convertirse en la brillante radiación dorada de Su Luz saliendo hacia toda vida que contacten! Entren al sagrado Silencio donde puedan recibir la Iluminación, la Sabiduría y el Entendimiento que requieren para hacer todo lo que sea necesario a fin de cumplimentar vuestra parte del Divino Plan. ¡Vuestra ayuda es tan necesitada! 

Vuestro hermano de la Luz

Kuthumi