1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 14, Número 18                                                                                                                          Mayo 1, 1992

Amados Chelas: 

En este, el primer día de un nuevo mes, entramos en la actividad vibratoria de un gran Ser de Luz, un Amigo con quien Yo sirvo como un Maestro. Yo hablo del amado Maestro Kuthumi. Ustedes estarán trabajando en uno o más de Sus Retiros durante este mes. Hemos estado hablando de los niños y jóvenes del planeta y Yo estoy seguro que son conocedores de Su constante interés en su educación y bienestar. Kuthumi ha expresado su deseo de escribirles de vez en cuando durante este año y Yo Soy feliz de compartir este amoroso privilegio con Él. Sé que disfrutarán de Sus cartas y que – a través de esta vía de intercambio – llegarán a conocerlo mejor, lo que es un privilegio a ser atesorado. 

Kuthumi y Yo compartimos muchas afinidades, una de las cuales es Nuestro amor por la enseñanza. El segundo es Nuestro amor por los niños y gente joven. Una de las razones para ello es el milagro de ver el crecimiento y expansión de las mentes jóvenes. Durante los años de formación en la vida de una persona, la sed de conocimiento y entendimiento es un proceso visible. Cada lección enseñada es experimentada con tal gozo y una sensación de logro que trae una total recompensa a los corazones de sus maestros. 

Esta respuesta es una que Nosotros disfrutamos viendo en todos Nuestros chelas, aún aquellos que no están más entre las generaciones más jóvenes. Mientras cultivan una actitud de anticipar las nuevas lecciones y experiencias, acelerarán grandemente el proceso de aprendizaje. Las mentes y corazones jóvenes son verdaderamente los objetivos de los chelas de los Maestros Asccendidos. 

Una tercera afinidad es nuestro amor y respeto por las Divinas Madres Quienes sirven a la Tierra. Todos los roles son aprendidos a través de la experiencia y el de la madre no es una excepción. ¡Aprendemos a ser madres – no sólo siendo madres – sino siendo niños! Mientras evolucionamos hacia más altos entendimientos espiritules, tomamos todo lo que es lo mejor de ser madre y lo incorporamos a nuestras vidas y mundos personales, así como con cualquier otra cualidad de la vida. 

Para asistirlos en este proceso les sugiero que comiencen por sentarse quietamente y entrar a la llama del corazón. ¡Agradezcan a vuestros Divinos Padres por darles el gran regalo de la vida! Agradézcanles por traerlos juntos con las personas que han actuado como los canales para vuestro cuerpo físico en esta encarnación. Cuando hacen esto, generan dentro del corazón una verdadera sensación de gratitud también para la madre física. Cumplir con esta responsabilidad en la Tierra es verdaderamente una de las mayores oportunidades  ofrecidas a las corrientes de vida en evolución. Es también uno de los mayores desafíos. Por ejemplo, una madre debe mirar los ejemplos más altos posibles de Maternidad que puedan ser encontrados. Esta es una de las mayores necesidades predominantes cumplidas por las Divinas Madres de la Tierra. A través de Ellas, las madres encarnandas del planeta reciben la fortaleza, el coraje, el amor y el entendimiento para crecer y expandir su propia conciencia mientras cumplimentan sus responsabilidades como madres de las nuevas corrientes de vida. 

En los momentos en que necesitan coraje, podrían llamar a la Madre María, por compasión pueden ser atraídos hacia la Señora Kwan Yin, para ayudarlos a desarrollar la veracidad en vuestra relación con los niños Palas Atenea espera vuestras llamadas. Por autoridad en el rol como madre, llamen a la Diosa Vesta. Ella los apoyará en las muchas decisiones que deban tomar en la elevación de la familia. 

En esta celebración del Día de la Madre, tomen tiempo para enviar amor y gratitud a estos grandes Seres de Luz, Quienes responden a cada llamada que hacen por asistencia mientras ustedes guían a las nuevas corrientes de vida en el descubrimiento de sus Divinos Planes. 

Vuestro Amigo y Maestro

 Juan, el Amado 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas