3

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 14, Número 8                                                                                                         Febrero 21, 1992

Mis Amados Amigos: 

YO SOY seguro que experimentaron el gran amor de Saint Germain mientras leían y releían el hermoso decreto que Él compartió con ustedes en la carta anterior. Deseo que sepan que este es sólo un ejemplo del amor que está contínuamente siendo vertido desde Su Corazón – y el de todos los Nuestros – no sólo para los chelas, sino para todas las corrientes de vida sobre la Tierra. Esta es la razón por la cual también están aprendiendo a hacerlo. El amor que está fluyendo entre ustedes mientras trabajan juntos por la liberación de todas las conciencias se está volviendo más pronunciado. ¡El Amor genera amor! 

Como el maestro Iniciador que ha desarrollado y liberado la mayoría de las enseñanzas sobre la importancia de los decretos para la libertad espiritual de toda vida en la Tierra, Saint Germain me ha asegurado que Él asistirá en esa parte de la enseñanza. Cuando hagan el trabajo de aprender a crear decretos e invocaciones personales y grupales estén seguros de invocarlo por inspiración y entendimiento. 

Con frecuencia, los estudiantes han preguntado cómo pueden ayudar a superar la falta de entendimiento espiritual que hoy parece tan evidente en el mundo. Un simple decreto técnico es una de las mejores formas de despertar extensamente a la población. Sin embargo, en este tiempo es aún más importante despertar a los guardianes espirituales y a las almas más evolucionadas que están en encarnación. Ellos son necesitados ahora como protectores y maestros. Hace algún tiempo les pedí que hicieran llamadas por el despertar de los Espíritus Guardianes que estaban dormidos. Les agradezco por responder en ese momento y ahora deseo expandir Mi instrucción con respecto a esta tarea extremadamente importante. 

Cuando invocan a la Presencia “YO SOY” y los Santos Seres Crísticos de todas las corrientes de vida, la atención de la mayoría de las almas es atraída y suavemente activada. El resultado es una liberación de luz y amor para el individuo que ha hecho la llamada, proveyendo el estímulo espiritual que será de un nivel aceptable para su desarrollo. Esto puede ser obetenido sin perturbar su balance físico, mental o emocional. También, y esto es una consideración extremadamente importante, trabajar de esta forma no interferirá con ningún requerimiento específico de karma que ellos puedan necesitar realizar por su evolución espiritual. 

Para los que crean saber lo que es mejor para otro individuo, esto es un error que Nosotros encontramos con frecuencia en aquellos que por otra parte tienen un sincero deseo de ayudar a otros. Este es un punto que Yo les pido a Nuestros chelas que mantengan en el primer lugar de su conciencia en el trabajo de sanación. No importa cuán bien puedan pensar que conocen a otra persona, no es posible conocer cuáles son sus requerimientos y necesidades espirituales. Si trabajaran en la forma que Yo les describo, estarían usando una técnica segura de despertar espiritual. Esta técnica puede también ser utilizada para la sanación de los vehículos inferiores y para otras necesidades específicas. 

Un punto muy importante a mantener en mente es el que la efectividad de cualquier técnica esté contenida dentro del Principio sobre el cual está basada. Busquen el Principio involucrado en cualquier enseñanza que se les presente. Luego prueben la técnica presentada para ver si es efectiva. Vean la verdad de esta forma. Así desarrollarán el discernimiento espiritual.   

Aunque estamos sólo comenzando este estudio, Yo enfatizo que la información dada en esta carta es extremadamente importante. Les pido que estudien y encomienden a la memoria los puntos contenidos en esto. Ellos forman la base del principio espiritual  sobre el cual construiremos todos los nuevos decretos, sin tener en cuenta el propósito específico por el cual pueda ser diseñado. 

Vuestro Amigo y Maestro,

Juan, el Amado.

 

 

 

 

 

Siguiente cartas