3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 14, Número 3                                                                                                     Enero 17, 1992

Mis Amados Seres: 

Algunas veces olvidan invocar al Maestro. Cuando hablo de “El Maestro” me refiero siempre al Cristo que vive dentro del centro corazón. El Cristo interior puede ver el dolor del mundo pero no estará involucrado ni será atrapado por éste. Es el Cristo interior quien abre el sendero de Luz hacia la Presencia de Dios YO SOY y sostiene ese sendero abierto hasta vuestra ascensión. Este es el por qué el Cristo ha sido llamado el Salvador. Siempre deben recordar que Él vive dentro del corazón y no en algún lugar fuera de ustedes. 

Se les ha dicho que un Maestro Ascendido, Arcángel, Chohan u otro Ser de Luz Cósmica nunca se aproximará a ustedes excepto a través de la Presencia YO SOY, anclada en el Santo Ser Crístico dentro de vuestro centro corazón. Esto es completa, absoluta y totalmente verdadero. No hay otro sendero a través del cual puede fluir el entendimiento. Todo lo demás es falacia e ilusión y creado desde la materia de los planes del más bajo astral. Cada persona eventualmente descrubre esta verdad y Yo puedo sólo acortar el tiempo compendido para aquellos que deseen escuchar este consejo. 

Muchos disfrutan de los planos astrales, malentendiendo las experiencias como de contenido espiritual. Ellas son sólo espirituales en el sentido de que eventualmente se probaron a sí mismas ser ilusiones, habiendo sido creadas y sostenidas por la mente y emociones de la humanidad. Aprender esta lección naturalmente y aceptarla con gozo es uno de los más grandes pasos que darán hacia la completa Libertad Espiritual en la Luz. 

Puede parecer extraño escuchar esto, pero no es fácil aceptar la desilusión con alegría. Algunas veces las lecciones que  quitan las ilusiones parecen ser muy dolorosas de experimentar, pero les pido que piensen profundamente sobre esta enseñanza. No pueden proseguir sin renunciar a las ilusiones que han parecido ser vuestra seguridad por tan largo tiempo. Hasta que este trabajo sea hecho no podrán ser libres de modo que es meritorio cada esfuerzo que hagan para liberarse de todas las falsedades. 

En estos tiempos deben examinar cada cosa por la verdad. Aprenderán más sobre cómo hacerlo mientras proseguimos a través de este año, ¡pero el primer paso es invocar al Maestro de la Verdad que vive en el interior – siempre! 

Vuestro Amigo de la Verdad,

Juan, el Amado

 

 

 

 

Siguiente cartas