4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 14, Número 35                                                                                                                                   Agosto 28, 1992

 

Amados Chelas: 

Aunque muchos trabajos puedan ser difíciles de lograr, el trabajo que están haciendo en el plano Tierra persiste como el más difícil. No es fácil mirar las apariencias externas, mientras sostienen el Divino Concepto y plan de manifestar firmemente dentro de la conciencia. Por cada esfuerzo que hacen para establecer y sostener este trabajo, tienen Mi más profunda y sincera gratitud. 

Mientras caminaba la Tierra, el Maestro Jesús dijo, que habría mucho más que desearía revelar pero que aún no era el tiempo correcto. La humanidad no podría contener dentro de su conciencia la Gloria que está dentro del Reino de Dios. Ahora es la Era de Libertad Espiritual y mucho está siendo revelado. Una de las mayores tareas que se nos dieron a los que estábamos trabajando con el Maestro Jesús en ese momento fue preparar las mentes y corazones de la humanidad para esta Nueva Era. ¡Por supuesto, primero estaba la tarea de prepararnos nosotros mismos! 

Se les ha dicho muchas veces que el primer trabajo para ser un chela efectivo para los Maestros Ascendidos es el de la propia preparación. Esta es una instrucción fácil de olvidar, dejar la conciencia abierta se abre a las fuerzas que no son de la Luz. La primera de estas fuerzas es la de juzgar que es con frecuencia malentendida. ¡“El juicio” es por lejos algo más de lo que reciben en el cumplimiento de los viajes terrenales mientras están ante la Junta Kármica! Ese juicio también es malentendido – quizá el más severo y Yo hablaré de ello más tarde. Por ahora, hablo de la palabra como se la aplica a la conciencia humana. Juzgar a algo o a alguien significa formar una opinión sobre ello. 

Las opiniones están basadas en la información y entendimiento que está disponible para la conciencia y percepciones externas. Una vez que una opinión ha sido formada, es con frecuencia compartida con otra gente. Si concuerda con la opinión de otros, parecerá verificar la opinión – o el juicio que ha sido alcanzado.

Como chelas, son conocedores de que esta es una práctica peligrosa porque se les ha enseñado que la conciencia de otros es sagrada, sólo conocida por el Santo Ser Crístico que mora dentro de cada individuo. Tanto les ha sido dado en el modo de revelación y entendimiento espirituales que les pido que permanezcan centrados dentro de la propia Conciencia Crística y pongan allí las preguntas dentro de la Llama del propio corazón. ¡En este punto del tiempo, es muy importante que todos los chelas de los Maestros Ascendidos entren y permanezcan centrados dentro del Corazón de Fuego Sagrado, porque sólo desde ese lugar pueden hablar y comandar con la plena autoridad que pertenece a vuestra Divina Presencia! 

Yo estoy siempre disponible para ustedes en ese lugar. Estén en paz con toda vida y sepan cuánto son amados.

Vuestro Amigo y Maestro

Juan, el Amado