3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 13, Número 42                                                                                                     Octubre 18, 1991

 

Amados Chelas:

En las Ceremonias de gran importancia, tales como la que hemos justamente experimentado, los Chohanes con frecuencia se sientan con sus chelas y los otros miembros de sus Hermandades que están asistiendo, más bien que en los lugares de honor que son siempre provistos para ellos. Esto es porque los Chohanes eligen trabajar con los chelas en toda oportunidad. La razón es que ellos desean expandir e intensificar la conciencia de los chelas y estudiantes de la Luz, acelerando así su progreso espiritual. Por supuesto, ellos también desean ampliar el trabajo a mano. Por consiguiente, aún el más sagrado ceremonial puede ser utilizado como oportunidad adicional para educación y servicio. Es nuestro deseo servir en donde sea posible y la Tierra y sus evoluciones son nuestro principal interés en este momento.

Les traigo esto a vuestra atención porque a los chelas se les está enseñando a pensar y actuar junto con las mismas líneas como el Maestro que le está enseñando. Ustedes son la extensión del trabajo  de la Gran Hermandad Blanca en el mundo físico. Así como el Maestro Jesús vino a responder al más ligero pensamiento o deseo del Señor Maitreya, siempre para elevar su mano en bendición si el Maestro lo deseaba, así deben ustedes venir a reflejar al Maestro en acción donde están. Esta es la verdadera manifestación de la sagrada asociación que con frecuencia traemos a vuestra atención.

Les expliqué previamente que hay mucha discusión acerca de las peticiones, que tienen lugar antes de la reunión en donde las decisiones son tomadas. La misma ceremonia es la culminación de todo lo planificado y trabajo que han precedido a las presentes decisiones alcanzadas sobre el curso de acción que se seguirá. Es una ceremonia histórica, porque celebra las decisiones hechas y todo lo que ellas representan. Sin embargo, es una ceremonia histórica debido al hecho que esto representa también el comienzo o liberación de energía, amor y trabajo a través de la sagrada asociación que ha sido establecida e niveles internos y planos externos.

Esta asociación es una en que han sido puestos una gran cantidad de esfuerzo y trabajo y es también una alianza que conducirá a la ascensión de los socios  atados a la tierra. Sin embargo, nada puede ser prometido a los chelas. Con frecuencia, el trabajo mismo es el único signo continuo del amor y la constancia entre aquellos que tienen un propósito común y deseo en sus mentes y corazones. Esto está basado en la Fe, la creencia de que la Voluntad de Dios es la perfección para toda vida, y el deseo de trabajar juntos para traer esta creencia a la manifestación.

Esto está ligado al Amor y crece en Iluminación y Sabiduría mientras el trabajo sigue adelante. Con las Octavas de Luz y el trabajo del mundo de forma trabajando juntos para la hermandad, cooperación y paz de todos los reinos de la creación. ¿No es hermoso?

Mientras consideran el privilegio de ser una parte de esta Actividad de Luz, Yo ofrezco el amor y la gratitud de la Gran Hermandad Blanca por vuestro continuado servicio para expandir su luz en la Tierra.

Vuestro Maestro, Juan, el Amado

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas