1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 13, Número 9                                                                                                            Marzo 3, 1991

Amados Chelas:

Gracias por el intensificado Servicio en beneficio de las nuevas almas que partieron. También, muchos de aquellos que estaban aún persistiendo dentro del plano astral decidieron tomar la oportunidad de entrar a los Templos de Trasmutación abierto para ellos y han proseguido hacia una situación mucho más positiva que aquella que anteriormente estaban deseando hacer. Es asombroso el efecto de las llamadas de un relativamente pequeño número de dedicadas encarnaciones de vida en beneficio de su extensa Familia que está atrapada en la red de las ilusiones que existen en el plano astral.

¡Queridos Seres, es por lejos mucho más difícil en el plano astral que en el mundo de forma! ¡Allí, uno está verdaderamente atrapado si ha sido incapaz de liberar su miedo al cambio! Las llamadas que ustedes hacen a tales seres, enviando amor y entendimiento, les da el coraje de liberarse y permitir tomar el control a Dios, capacitándolos para entrar a una vibración más alta que fue abierta a ellos simplemente en su propio mérito ganado a través de la encarnación física. ¡Si ustedes pudiesen ver con la visión interna, podrían tener algún entendimiento del poder que manejan sólo por estar encarnados! ¡Es asombroso! Yo puedo sólo animarlos a usar este gran poder por el bien de toda vida dentro de la atmósfera de la Tierra – donde han venido a trabajar en co-servicio con nosotros.

¡El Amado Arcángel Miguel les ha enseñado tanto durante los años a los estudiantes de El Puente a la Libertad Espiritual, que no es mucho lo que Yo podría añadir, excepto en la forma de recordarles de este – oh, tan necesario servicio! Podría hablarles acerca de la emoción humana de la pena y quizás pueda verter algo de Luz sobre eso que sería útil.

Quiero que sepan que pueden asistir a aquellos que están afligidos para adaptarse a los repentinos e inesperados cambios  en sus vidas que son causados por la pérdida de los seres amados, y compartir con el dolor de la pena. La pena es la respuesta humana natural a la pérdida de la presencia fisica de aquellos que eran vuestras compañías y seres amados.

Les hablo de esto debido a que las algunas veces erróneas creencias de que es algo “equivocado” tener pena acerca de la pérdida de alguien quien es un elemento importante dentro de vuestra vida, o en la vida de otra persona. La pena, a su modo, es una limpieza del apego.

La pena podría ser considerada como un paso sobre  el sendero a fin de lograr el estado de Divina Indiferencia, en el cual, todas las personas, lugares, condiciones y cosas pueden ser vistas como de valor y dignas de amor. En ese estado de conciencia, todas las personas alrededor de ustedes son libres, y así son ustedes, con respecto a la relación entre ustedes. Todas las cosas pueden ser vistas como útiles, o bellas, ya sea que estén o no dentro de vuestra posesión personal.

La pena pueda también ser experimentada por la pérdida de residencias y posesiones, porque estas con frecuencia representan mucho más que el simple cobijo o seguridad. La verdadera seguridad yace dentro de la conciencia de cada corriente de vida, pero hasta que llega ese tiempo en el sendero evolutivo de cada individuo donde tiene este entendimiento espiritual y la fuerza de pararse firmemente en él, la pena es la respuesta natural.

Como sanadores de la Nueva Era de Libertad Espiritual, cada uno de ustedes está aún trabajando sobre los propios “afectos”, así como también los de las personas y situaciones que desean sanar fuera de ustedes mismos. No importando dónde estén en el Sendero Espiritual en este mismo momento, es de la máxima importancia que vean a toda vida sagrada y que ofrezcan a todas las personas el sentido entendimiento que han desarrollado como chelas de los Maestros Ascendidos.

Ustedes han llegado lejos pero siempre habrá una ruta alargándose ante ustedes para ser viajada, ya sea sobre el plano Tierra o sobre otro plano de existencia. Siempre habrá ayuda disponible para que den el próximo paso y es nuestra esperanza que tomarán este conocimiento y entenderán cuán afortunados son de saber que son así amados y asistidos. Muchos corazones no tienen conciencia de esto y no importando qué eventos y elecciones sean traídas a ese infeliz estado del ser, no es para ser juzgado, sino más bien ¡Amado Libre!

Mis queridos Seres, Yo les hablo a cada uno desde mi Corazón de Amor para ayudarlos a conocer más fuertemente y dar más libremente vuestro amor. Acérquense a mi y sepan que YO SOY siempre disponible para aconsejarlos en todo momento. Báñense en la Fuente de mi Amor y no miren las lágrimas de aquellos alrededor de ustedes que necesitan ese Amor. ¡Quizás les asistirá recordar que el amado Maestro Jesús también lloró! Ponderen mis palabras dentro de vuestros queridos corazones.

Juan, el Amado

 

 

 

Siguiente cartas