4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 13, Número 26                                                                                                                      Junio 28, 1991

 

Mis amados Amigos y Co-servidores:

Los he hecho conocedores de la responsabilidad involucrada al remitir peticiones a la Junta. Ahora desearía mencionar la cercanía que se establece entre los Maestros de Luz y los chelas debido a la aceptación de esta responsabilidad. Muchas corrientes de vida no tienen idea de cuál es el uso de las energías de vida implicadas. ¡Con frecuencia, cuando una persona comienza a caminar sobre el Sendero Espiritual cree que todo será hecho por ella! Esto aún se piensa como verdadero en muchas escuelas de metafísica. La idea de que sólo sosteniendo un pensamiento positivo el resultado que desea aparecerá mágicamente en su mundo es lo más común. ¡Al principio, puede parecer que esto es lo que sucede, pero aparentemente tales resultados mágicos son aún debido a la inversión de energía y este entendimiento es el que eventualmente abre la puerta a la propia maestría! Todo lo que existe en el mundo es el resultado del debido uso de la energía, del individuo y de sus asociados.

Ustedes, nuestros amados chelas, asociados con los hermanos y hermanas de las Octavas de Luz y porque aceptan la responsabilidad de sostener lo que es pedido para el mejor bien de las habilidades que tienen, pueden sostener y nutrir la Ley Divina sobre el plano en el cual moran. De esta manera, traen todos los Regalos de Dios a los hermanos y hermanas en el mundo de forma, y fijan un ejemplo que les enseña cómo hacer lo mismo. Consecuentemente establecen una verdadera amistad con nosotros y Yo quiero que sepan cómo atesoramos profundamente esta amistad. Vean, desde nuestro punto de vista, podemos claramente ver las necesidades de la Tierra pero a menos que podamos asegurar el interés de las corrientes de vida encarnadas, no podemos ser de asistencia.

En las Octavas de Luz, a más elevada evolución del Ser que presenta una petición, más cuidadosamente debe ser considerada por la Junta Kármica. La razón por ello es que, si ese Ser no asegura la asistencia de corrientes de vida encarnadas, sus energías vitales deberían ser limitadas en el plano físico.

Por ejemplo, si no hubiese uno que pudiera ser encontrado para apoyar las peticiones de un Chohan, o del Amado Señor del Mundo, no importando cuán magnífico fuese el plan, debe ser dejado de lado hasta que tal asistencia fuese encontrada.

Con frecuencia, si aún un individuo sintoniza con el plan del Maestro, éste puede reunir un grupo de otros para que lo asistan y luego, la petición es gustosamente aceptada. Esto los asistirá a entender cuán vital es el trabajo que hacen para la Tierra, porque todos nosotros en las más elevadas octavas podemos hacer poco si no hubiese un transformador de bajada provisto.

Cuando es aceptada una petición de un Chohan, u otro Ser de Luz, la Junta Kármica le da un balance de su energía, que sintoniza con la energía de los chelas que se han ofrecido. Para cada chela involucrado ellos también dan un balance de energía desde el Depósito Cósmico y la duplican. ¡Esto les dará una idea de cuán grandemente es multiplicada la asistencia para la sanación en nuestros mutuos esfuerzos!

En mi próxima carta les describiré la hermosa y sagrada ceremonia en la cual ustedes estarán presentes en sus más finos vehículos. Sepan que Yo estaré con ustedes durante este tiempo, envolviéndolos en mi Amor y Constancia.

Juan, el Amado