4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 13, Número 4                                                                                                                                                   Enero 25, 1991

Amados Amigos y Co-Servidores:

Mientras continúo con la instrucción acerca de la correspondencia y materias relacionadas, y cuando sea apropiado, compartiré más sobre mi vida en aquellos tiempos cuando estaba trabajando con el Amado Maestro Jesús y los otros discípulos. 

Cada persona es el resultado de sus experiencias, combinadas con su entendimiento de ellas, durante los muchos tiempos de vida que eventualmente la llevan a su ascensión. Esto es verdad para todos los Seres Ascendidos también. Cuando compartimos información sobre nuestras experiencias terrestres, es con el propósito de asistirlos a que entiendan de alguna forma y no para traer la atención hacia nosotros mismos. Yo hablo no sólo por mi mismo a este respecto sino por todos los hombres y mujeres  que han dado este paso y ahora trabajan desde los Más Elevados Planos. Es con frecuencia de ayuda el que conozcan nuestras experiencias porque esto les permite saber que no fuimos tan diferentes de ustedes mismos. Es sólo el cambio de los marcos históricos el que lo hace parecer así. 

Como saben, durante el tiempo que siguió a la gran Iniciación del Maestro Jesús, Yo fui uno de los individuos invocados a registrar las enseñanzas que fueron dadas a través de su ministerio. Como así también fue necesario escribir sobre todos los eventos de su vida que pudiera recordar, de modo que las generaciones venideras pudidesen tener esta información. 

Aquellos de nostros que estábamos tomando parte en esta responsabilidad fuimos subidos hasta una muy cercana relación con los Maestros Ascendidos de ese tiempo, porque era un período intenso en la historia del Planeta, así como ustedes enfrentan en este tiempo. 

Una gran cantidad de enseñanza desde los Más Elevados Planos es liberada en respuesta a la necesidad de la hora – cualquiera pudiese ser. Esas enseñanzas son generalmente liberadas a aquellos sobre el plano Tierra que indican sus deseos de servir en esta forma. 

Es de igual importancia que sean capaces de servir con mucha seguridad y claridad como es posible, habiendo sido preparados durante tiempos de vida para servir en esta manera específica. Es necesario que ambos requerimientos sean cumplimentados porque toda la habilidad del mundo podría no ser utilizada si no fuese apoyada por un espíritu deseoso de servir. 

Con frecuencia tenemos aplacantes que están deseando servir pero no abren sus mentes y corazones a las variadas formas abiertas ante ellos. Este es un punto extremadamente importante a entender, porque no hay una sola vía de servicio que sea más importante que otra. Una persona que es entrenada para escribir, por ejemplo,  puede no tener una desarrollada habilidad para enseñar a otros lo que escribe. Los escritos deben ser publicados y distribuidos, también, y deben ser provistos grupos y ubicaciones en donde los estudiantes se puedan reunir y estudiar. La base es necesaria para proveer los medios y formas físicos de distribuir las enseñanzas y obtener y mantener ubicaciones donde los grupos puedan reunirse. Cuando la Actividad se expande, las traducciones son necesarias para asistir a distribuir las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos a todos los que las deseen por todas las partes del planeta. 

La lista podría seguir para incluir a mucho más, pero el punto importante a ser conocido de esto es – con respecto a vuestros particulares talentos y regalos – si limitan vuestras posibilidades de servico a lo que piensan que podría gustarle hacer la mayoría, podrían perder la oportunidad de una vida entera. 

Mis amados amigos, piensen profundamente en mis palabras, porque el Cristo dentro de vuestros Corazones está esperando vuestro entendimiento de estos puntos de la Ley Espiritual. Vuestros divinos planes serán tremendamente subidos con frecuencia a través del entendimiento e implementación de cada uno de estos puntos. 

Trabajen envueltos en mi Amor y sepan y acepten que cada palabra que libero es dada desde mi Corazón de Amor. Esto fue en el comienzo, es ahora y seguirá siendo siempre mi regalo desde Dios. ¡Recíbanlo y Yo DECRETO  que esto también se volverá el Elemento Activador dentro de vuestras vidas!

“YO SOY” Juan, el Amado