4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 13, Número 17                                                                                                                      Abril 26, 1991

 

Queridos Chelas:

En una carta previa, les prometí discutir las sutiles fuerzas y sentimientos y su acción en vuestras vidas.

Todas las expresiones de la energía de vida, ya sean de pensamiento, sentimiento o expresión física, son creativas y están por tanto en “acción” El uso de palabras, por ejemplo, es acción física, pero forma el “puente” sobre el cual la expresión de pensamiento y sentimiento pueden fluir hacia el mundo de forma.

Un pensamiento puede ser originado por una corriente de vida o “recibido” desde un origen fuera de sí mismo. Esto es real también para los sentimientos. Con frecuencia, cuando un pensamiento parece sólo “aparecer” en la mente, es del tipo proyectado. Las ideas y los sentimientos son energía de vida y es muy importante que nuestros chelas entiendan primero que deben usar un firme discernimiento espiritual para elegir qué ideas deben nutrir, apoyar y producir en forma manifiesta de alguna clase. Noten que Yo digo “firme”. Nunca deben permitir que pensamientos o sentimientos de una variedad negativa se vuelvan parte de vuestra expresión del mundo, porque ustedes tienen esta elección.

Los sentimientos, más probablemente que los pensamientos, intentan ser una fuerza directiva en vuestras vidas. Es relativamente fácil transmutar un pensamiento, especialmente si lo encuentran desagradable de algún modo. Sin embargo, pueden conseguir un asidero en el cuerpo emocional donde son más vulnerables, pueden estar seguros de hacerse cargo de algún miedo u otro sentimiento negativo que pueda entrar en la conciencia, transmutándolo hacia la Luz de inmediato. Sin embargo, hay una precaución que haré con respecto a la transmutación de sentimientos negativos. Si se encuentran reaccionando frecuentemente ante una emoción negativa, deben también tener la “causa y el núcleo” transmutados, de modo que la sanación completa pueda tener lugar. Tengan cuidado de no suprimir o negar, un sentimiento repetido que no les gusta, porque Dios nunca condena la negatividad en vuestra naturaleza, sino sólo sana.

El Amado Saint Germain ha enseñado que los chelas no deberían transmutar sentimientos o manifestaciones negativos sólo para aliviar el inmediato malestar a menos que primero pidan que la “causa y núcleo” sea revelada para transmutarla, de modo que la sanación completa pueda ser realizada. De otra forma, tales sentimientos – y sus manifestaciones externas de malestar o enfermedad acompañantes - tienden a reaparecer.

Recuerden, les pedí que descubrieran vuestras debilidades, de modo que pudiesen ser sanadas. El vehículo emocional es la “herramienta” principal a través de la cual este descubrimiento podrá tener lugar y deben enfrentar tal debilidad con coraje,  siendo minuciosos en la búsqueda. ¡Sepan que no caminan solos sino con los Maestros de Luz que los aman!

Siempre deben pedir nuestra asistencia, porque transmutar la negatividad en el mundo personal y colectivo no es una materia fácil y nosotros que hemos caminado el Sendero antes que ustedes lo entendemos y siempre los ayudaremos.

Nunca piensen si este consejo llega de vez en cuando, porque es muy necesario ¡A menos que la transmutación completa de todo la energía retornante tenga lugar, no pueden ser la plena expresión de los Santos Seres Crísticos que han venido a ser y esa expresión de Divinidad es digna de todos los esfuerzos requeridos!

Escribiré luego sobre las Peticiones de Sanación, porque  será muy útil para ustedes llegar a la completa sanación y también para asistir a la amada Tierra.

¡Descansen en mi Amor, queridos Amigos y gracias por la devoción a la Luz de Dios en vuestras vidas y mundos!

Vuestro Amigo de Luz, Juan, el Amado