2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 13, Número 15                                                                                                   Abril 12, 1991

 

Mis Queridos Seres:

En mi última carta hablé acerca de las mismas leyes que se aplican a lo físico, mental o acción emocional.

El plano mental, representado por el Primer Rayo, es el punto en que las ideas son formadas, y desde el cual ellas son liberadas. Por supuesto, ustedes saben que este es el Rayo de la Voluntad de Dios y también el de la Fe y la Protección. Estas son las cualidades del Aspecto Padre de la Divinidad y las ideas que pueden surgir son tan infinitas como la creación misma. También, ellas son ilimitadas en forma, necesitando sólo ser reclamadas por aquellos que las desean, y desarrolladas en planos para beneficiar a la vida. Es realmente un siempre fluyente Río de Vida, desde el cual todos son bienvenidos para beber de la Creatividad de Dios, tan libremente disponible para la humanidad.

En la Segunda Esfera, regida por el “Hijo de Dios”, las ideas creativas del Padre se desarrollan y están preparadas, listas para la manifestación. ¡Este es el Rayo de la Inteligencia Divina, en y através del cual la idea semilla del Padre, nutrida por el Amor Natural del Aspecto Madre de la Divinidad, surge en la Manifestación Dorada – hecha visible a la vista de todos!

 La Tercera Esfera – ya mencionada como el Aspecto Madre de la Divinidad, es el Rayo Rosa de Divino Amor – del Espíritu Santo – el Amor Natural de Dios mismo. El Espíritu Santo es el receptáculo dentro del cual las Divinas Ideas son enviadas, para ser amadas y nutridas hasta que el “Hombre Dorado” pueda nacer.

Toda la gente sobre la tierra debe entender que el Divino Principio de la “Santa Trinidad” debe estar completo antes que la Ascensión pueda ser lograda. Cada persona en la Tierra llega inicialmente desde una de las Tres Esferas. El Santo Ser Crístico, que es la Completa Manifestación de las tres primeras esferas bajo los Niveles Internos de la Luz, mora dentro de la Cuarta Esfera, permaneciendo en los Templos de la Ascensión hasta que Su contraparte física está preparada para atraerlo dentro de la expresión del plano físico.

En ese tiempo, es literalmente atraído hacia la Llama del Corazón, volviéndose el “Hombre Dorado” – o “manifestación” – dentro de la misma Llama del Corazón. Antes de eso, la Chispa de Divinidad – que mora en el Corazón de cada hombre, mujer y niño en manifestación en la Tierra, es sellada dentro de su cámara protectora, nutrida por el Santo Ser Crístico desde el Templo de la Ascensión en los Niveles Internos. Cuando el Divino Principio de la Santa Trinidad es entendido y balanceado lo suficientemente pleno dentro de los vehículos externos para aceptar la Llama Crística dentro del corazón físico, la “Chispa” es liberada de su cámara protectora y se convierte en la “Llama”.

En el tiempo en que este evento pueda tener lugar, la corriente de vida individual ha llegado al entendimiento de que es un  “Hijo de Dios” y que Dios vive, de alguna forma, dentro de su corazón. Él ha comenzado a sentir el movimiento de su propia Triple Llama aunque todavía no lo entienda completamente.

La Chispa no puede convertirse en Llama hasta que la “atmósfera” en el chakra corazón esté suficientemente purificada de la conciencia inferior para permitir a la Triple Llama existir sin daño dentro del centro corazón físico.

Esto les dará más pleno entendimiento de por qué el Fuego Violeta es tal bendición para aquellos que tienen conocimiento de él. La purificación de los cuatro vehículos inferiores y consecuentemente – el Centro Corazón- puede ser logrado tanto más rápidamente que sea posible de otra forma. Usar la Llama Violeta Transmutadora también sirve para enseñarles los modos en los cuales pueden concientemente usar el Fuego Sagrado en todos sus aspectos mientras se desarrollan como chelas sobre el Sendero a la Maestría Espiritual.

Les pido que intensifiquen el uso de la Llama Transmutadora durante las siguientes semanas, porque mientras es presentada la instrucción, esto prepara el camino para más plenamente entender y usar las enseñanzas. Les agradezco la atención.

Vuestro Amigo y Consejero, Juan, el Amado.

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas