1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 13, Número 14                                                                                                                          Abril 5, 1991

Queridos Chelas:

Bajo las leyes cósmicas que tratan con la energía, si la energía es dada, debe ser compensada. Así, si un servicio es prestado a ustedes, en algún punto darán ese mismo servicio para otro. Esa es la Ley de la que el Maestro Jesús habló cuando dijo: “Haz a otros como desearías que ellos hicieran contigo” Las enseñanzas que Él dio – que pueden haber sonado como avisos – eran realmente leyes cósmicas, dadas en los más simples términos de modo que todos pudiesen entenderlas y ponerlas en uso correcto en sus vidas si lo deseaban.

Cuando estas leyes son puestas en uso en la propia vida personal los resultados llevan la idea de que pueden ser usadas en más amplias aplicaciones, hasta que finalmente llega el entendimiento de que están tratando verdaderamente con una ley cósmica.

Una ley que es aprendida en algún nivel del ser se aplica en todos los niveles. Solamente tiene que ser aplicada para ampliar y ampliar las situaciones hasta que vean como cubre al entero planeta y más allá.

Una ley puede ser aprendida en un propio modo negativo, tal como cuando una persona es golpeada ella puede devolver el golpe. Sin embargo, cuando verdaderamente entienden la ley, los chelas son las personas que vuelven la otra mejilla si fueron golpeados, rompiendo por tanto la cadena de negatividad y creando un nuevo canal a través del cual la misma energía pueda fluir constructivamente. Alguien tiene que romper un fluir de energía negativo para obtener la respuesta y acción opuestas.

Esto no fue muy bien entendido cuando Jesús sugirió que si un hombre los golpea ustedes podrían volver la otra mejilla. En ese punto del tiempo, algunos pensaron que aquellas palabras eran un signo de debilidad que indicaba un defecto en el carácter de Jesús. Aún algunas escuelas filosóficas establecidas en la Tierra en estas recientes generaciones han pensado que esta era una enseñanza de debilidad.

La verdad es que a una persona de gran fuerza y coraje le cuesta entender y actuar bajo los Divinos Principios y todas las enseñanzas que dio el Maestro Jesús estuvieron basadas sólo en los Divinos Principios.

El ejempo que he dado trata principalmente con la acción física, pero las leyes que tratan con la acción física también se aplican a las acciones mentales y emocionales. Estas son las fuerzas más sutiles sobre las que  yo escribiré después.

En este punto del tiempo, la conciencia de la humanidad ha progresado, de modo que muchos, muchos más individuos entienden esta ley e incrementadamente más grande número de personas están deseando  acatarla, lo cual está ayudando grandemente a la Tierra en este momento.

Existen aún aquellos que se rigen por la fuerza pero ahora hay menos y menos que aceptarán tal regla.

Los números entre la raza humana que están aprendiendo a pensar por ellos mismos y expresar sus pensamientos que son más audaces se están incrementando. Esto es debido en parte al hecho de que la comunicación está ampliamente disponible entre la gente del mundo, pero mucho es debido también al trabajo de nuestros chelas.

Mucha gente ahora para y piensa sobre las fuerzas que ellos pueden poner en acción, las cuales – más pronto o más tarde – retornarán a sus propios hogares y corazones para ser tratadas.

Lo que es verdad para un individuo es verdad para una nación. Entre las naciones, mucho también ha sido aprendido pero ninguna de ellas podría haber llegado acerca sin la asistencia de los Maestros Ascendidos y las Fuerzas de la Luz que rodean la Tierra para ayudar a la gente. La cadena conectiva, sin embargo, son los chelas, porque actúan como los “puestos de avanzada” de los Maestros, y  mientras su relación se profundiza, los chelas se vuelven más adeptos a recibir e interpretar las asignaciones del Maestro. Entonces a ellos se les da más trabajo a ser hecho por las Octavas de Luz y es esperado que usen su personal iniciativa para lograr tales asignaciones.

Por ahora les pido que acepten el hecho de la importancia del rol que ustedes juegan en la relación con las Octavas de Luz. Poca gente verdaderamente entiende el poder que tiene para asistir a la vida en la Tierra, especialmente a través de la vía de co-servicio con los Maestros y las Legiones de Luz

¡Ustedes son por cierto una parte de la Actividad del Cristo Cósmico y habiendo hecho de esto su elección conciente siempre tienen las Fuerzas de Luz a vuestro comando!

Vuestro Maestro y Amigo, Juan

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas