3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN 12, Número 24                                                                                                     Junio 15, 1990

Mis Amados Amigos: 

¡Hoy me dirijo a ustedes como `amigos´ porque YO SOY vuestra amiga y espero que ustedes sean los míos! Mi amado Divino Complemento, Saint Germain, les ha dicho cuán profundamente valora la amistad – y él también habla por mí. Es verdad que sin importar cuál pueda ser la relación, familiar, esposa  y esposo, de negocios o social, si la amistad no predomina en esto, con frecuencia hay mucha infelicidad conectada con ella. ¡En las Octavas de Luz, la Amistad es la principal relación, porque es la Hermandad!

¡Como es arriba, así es abajo! La Amistad es lo que pedimos de ustedes, porque es lo que les ofrecemos. Les pedimos que estudien las cualidades contenidas dentro de la amistad y que las apliquen a toda relación en sus vidas. ¡Si lo hicieran encontrarían que todas las perturbaciones que podrían estar experimentando en las relaciones rápidamente serían sanadas! ¡Entiendan que les pedimos que apliquen estos principios en las relaciones y no que esperen que ellas sean retornadas – necesariamente! 

¡Uno de los aspectos más interesantes de la Hermandad es que cada uno la quiere, pero pocos están deseando tomar los verdaderos pasos requeridos para lograrla! Ustedes ven, para ser verdaderamente amigo deben desear serlo solos, si fuese necesario. Esto es llamado `dar el ejemplo´. Significa que deben dar entendimiento, amor y aceptación. Deben animar a otros reconociendo y reforzando sus buenos puntos, y – al mismo tiempo – no ser críticos de algunas expresiones o debilidades negativas de ellos. ¡Todo esto sin esperar nada a cambio! 

¡No hay un Maestro de la Luz que no muestre todas estas cualidades – no sólo uno con otro – sino para ustedes! Saben que pueden contar con nosotros – cada día en toda forma, por ser consistentemente amorosos, pacientes, tolerantes, fieles, protectores y justos en nuestra amistad para ustedes. Esto es fácil cuando son Maestros, pero les pido que recuerden que nosotros obtuvimos la maestría exactamente de la misma manera que lo harán ustedes – ¡y que es mediante convertirnos en maestros sobre nuestras propias energías! 

Recuerden el `balance´ es una llave principal para la maestría. `Como es arriba, así es abajo´ `como den recibirán´, `para tener un amigo, deben serlo´y así sigue. ¿Recuerdan mis Platillos de la Justicia? ¡Esto es lo que representan – perfecto balance! ¡El máximo ejemplo que puedo darles para esta discusión es `ACCIÓN y REACCIÓN´! 

`La acción y la reacción´ representan una ley que está siempre en operación, ya sea que la conozcan o no. Los Chelas saben acerca de esto – pero Yo me estoy refiriendo específicamente a los modos en los cuales reaccionan ante las acciones de otra gente. En este contexto YO ESTOY pidiéndoles que no reaccionen ante los estímulos negativos que otra gente les pueda dirigir, ¡porque sólo de esta manera ustedes pueden actuar como amigos! Sólo de esta forma pueden dar el ejemplo de la amistad. 

¡Sólo porque varios aspectos dentro de vuestra vida parecieran no estar en balance eso no significa que deban desanimarse de ninguna manera! ¡Recueden, ustedes están aún en la escuela! Las condiciones en lo externo todavía no representan el perfecto balance porque aún no lo han logrado. Primero deben expresarlo y entonces habrán activado la Ley. Aunque pueda parecer a intervalos, todo está en Orden Divino, sólo esperando que tomen la maestría sobre las propias energías, mientras se mueven a través de las experiencias diarias. 

Recuerden – ¡actúen como el Maestro actuaría! No reaccionen desde la conciencia humana. ¡Sean un Amigo, en el más elevado aspecto de esta palabra y verdaderamente serán uno conmigo! 

¡YO SOY siempre con ustedes, porque YO SOY vuestra amiga! 

PORSIA – DIOSA DE LA JUSTICIA Y LA OPORTUNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas