5

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 12, Número 5                                                                                                                      Enero 31, 1990

 

Amados Chelas: 

Conocer sin entender es de poca utilidad. La palabra “iluminación” ha sido usada por centurias por aquellos que desean la sabiduría que perciben en el maestro. “Iluminación” verdaderamente significa “entendimiento” en su más pleno posible sentido. Estar iluminado significa recibir la sabiduría para saber cómo poner el conocimiento en uso. 

Al hombre que les pide el conocimiento, siempre respondan: “¡Pide por sabiduría, así como también por conocimiento, de modo que puedas recibir lo más elevado y lo mejor! ¡Pide conocer el correcto uso de este regalo, para el mejor y más elevado bien de todos los involucrados!” 

Dentro del corazón saben lo que se espera de ustedes – como chelas en el Sendero de la Luz – para enseñar. La enseñanza toma muchas formas y Yo los instruyo ahora para estar siempre segura que han ido al centro de la Llama del Corazón y allí han recibido la sabiduría requerida antes de intentar conducir a otro en el sendero. Si hubiese alguna incertidumbre en la mente o los sentimientos en cuanto a la respuesta a una cuestión que les presenta otra persona, entonces ¡no hablen! Es por lejos más sabio y ciertamente más verdadero decir “Yo no sé”, que dar un consejo erróneo. 

La manera más elevada de enseñar es mediante el ejemplo correcto. De esta forma, piensan de ustedes mismos como caminando al lado de otro, mientras se mueven hacia la Luz de la Verdad Plena. No pueden arrojar una sombra sobre su mundo si lo sostienen de la mano y caminan a su lado. Dios, y la Verdad de Dios, moran en cada corazón humano y esa es la Verdad que pueden enseñar. 

¡Yo hablo desde el Corazón de la LLAMA DE LA VERDAD – con Amor! 

PALAS ATENEA, DIOSA DE LA VERDAD

 

 

 

 

Siguiente cartas