4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 7, Número 26                                                                                                                      Junio 25, 1985

COMO SON CONCEDIDAS LAS DISPENSACIONES

 

Por la Amada Palas Atenea. 

“Amados Seres, Me dirijo a ustedes, seres no ascendidos que vienen a pararse como sponsors ante los Señores de la Vida. ¿Saben realmente qué decide la dispensación en favor de hasta el Señor del Mundo? ¡La cantidad de energías voluntarias que él puede mostrar que serán ofrecidas para el adelanto de su causa entre la gente que se está esforzando en servir! ¡No importa cuán magnificente sea el plan, no importa cúan hermoso el diseño, no importa con qué pensamiento haya sido allí entretejida de las energías de los distintos Retiros y sus Jerarcas y la reunida Hermandad, el patrón que ayudará a la raza, la impersonal Ley Cósmica es tal, que esa energía voluntariamente contribuida desde la raza que debe ser mostrada antes que nosotros podamos consentir en dar concesiones y dispensaciones!

 

Todas las cosas aquí y allá requieren el investimento de energías. Para que ustedes adelanten en el sendero de la Luz, lo más precioso es el regalo de energía y el regalo de Vida y nosotros que escuchamos la súplica de un Ser Cósmico que conoce el valor de su Vida, conoce el valor de cada pensamiento que piensa, cada sagrada y santificada palabra que pasa por sus labios y no podemos aprisionar estas magníficas energías en la apariencia física del mundo, que sería la actividad, si fuéramos a conceder su pedido y él no tuvo, en la atmósfera más baja, corrientes de vida cuyas energías podría usar antes que la propia. Más elevado el Ser, menos probablemente lo somos nosotros para conceder la dispensación que requerirá la condensación y aprisionamiento de sus energías que pueden ser utilizadas a niveles Cósmicos, a menos que ellas sean canales a través de los cuales él pueda dirigir el Divino Patrón y Plan y aquellos canales de conciencias receptivas a ese plan, usen sus propias energías y más que eso, estimulen el interés de otros alrededor de ellos para externalizar ese plan.

 

Así cuando el amado Señor del Mundo presenta su petición y las gloriosas sugerencias que llegan desde el Corazón de Shamballa, la Junta Kármica mira para ver qué corriente de vida apoyará ese plan, será receptivo a éste y si el Señor del Mundo puede mostrarnos algunas de tales corrientes de vida, entonces nosotros, a su vez, le damos un balance de nuestra energía que sintoniza con las energías de los chelas ofrecidos voluntariamente a la Junta.

 

Para cada chela que da su energía a fin de ser sponsor de una Causa Cósmica… nosotros damos un balance de reservas y la doblamos. Si, sin embargo, el Maestro, ya sea el Señor del Mundo o uno de sus Chohanes, u otro Divino Ser Libre, no tiene transformador de bajada, ni chelas en el mundo de forma, quienes, en el examen, sean encontrados dignos y capaces de externalizar el plan del Maestro, nosotros le recomendamos a ese Maestro que en el próximo ciclo de seis meses, se esfuerce en asegurar tal conexión y para estimular el interés, magnetice el interés de algunos chelas y vuelva en un tiempo de seis meses con aquellos chelas en el cuerpo interno.

 

Una vez más el Maestro presenta el plan y dice. “Aquí hay un individuo que es capaz de trabajar los detalles de mi sugerido plan, Yo daré la idea semilla – como su intuición está desarrollada, su amor está desarrollado, su entusiasmo está desarrollado, YO SOY seguro que él reunirá a otros a su alrededor y completará este diseño” Si ese fuese el caso, entonces miramos los cuerpos internos del chela, lo examinamos bien y si encontramos que el maestro tendrá asistencia concederemos esa petición.

 

Es una asignación muy difícil porque en nuestro Divino estado libre vemos la necesidad. Vemos la condición de vuestra Tierra. Vemos el corto tramo de tiempo en el cual esta tremenda tarea debe ser lograda. Cada plan, naturalmente, que llega hasta nosotros desde la Hueste Ascendida es magnífico y sin embargo todo está determinado por cuánto entusiasmo y energía voluntaria pueden ser contribuidos por los seres no ascendidos. ¡Cuando los amados Maestros tienen tan pocos que los asisten para externalizar su plan, siglo tras siglo, nosotros tenemos que negarles esta oportunidad para que ellos la puedan cumplimentar!

 

Una de las cadenas más importantes, podríamos decir, que ata nuestras manos, es el karma de la masa de la raza. Aquellos de ustedes que están interesados en asegurar dispensaciones, si trabajaran en la remoción del karma de  la masa a través del Fuego Violeta, sería grandemente apreciado.

 

Cuando presentan las peticiones, ustedes, también, son examinados – y si se les concede, deben ayudar a cumplirla. Pero si las peticiones son escritas ligeramente, esperando que alguna otra parte de Vida las cumplimente, no importando cuán magníficas sean ellas, no podemos concederlas a menos que un Ser Ascendidos las tome y se pare como Sponsor ante ellas y las ofrezca como suyas propias.

 

Ustedes deben, si escriben una petición, recordar lo que han pedido y luego  incorporal a sus aplicaciones diarias – esto debe quedar claro en vuestra propia  mente antes de quemar vuestras peticiones. Esa petición luego se vuelve parte de vuestra responsabilidad para la Vida y sería concedida si vuestra alma, espíritu y propio acuerdo, a lo menos por el año siguiente, usaran algo de vuestra diaria energía en esforzarse para que se manifieste”

 

YO SOY agradecida de poder decir en este precedente ciclo de seis meses que los chelas del Grupo Avatar han probado dignamente nuestra verdad en ellos.

 

En Unicidad de Propósito, Palas Atenea por

 LA JUNTA KÁRMICA