2

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 6,        Número 41                                                                                  Octubre 9, 1984

 

Señor Maitreya 

Ustedes, los chelas, están en encantación para convertirse en Maestros de Amor.

 

No hay corriente de vida que no sea de alguna manera un Dispensador del Elemento Amor.

 

El Amor es la fuerza dual de expansión y contracción, cohesión y radiación. Es una fuerza centrípeta y centrífuga. Cada uno debe estar anclado en el centro exacto de su mundo y las dos fuerzas igualmente controladas de acuerdo con los requerimientos del momento. Esto es Maestría.

 

El Amor debe poder dar de sí mismo en la liberación de la radiación y sostener un objeto en su propia órbita de modo que no llegue demasiado cerca ni vaya demasiado lejos de la inteligencia central gobernante, de acuerdo con el Divino Diseño.

 

Este es el aspecto más difícil en el logro de la Maestría, controlar la vibración interior de la Fuerza del Amor y mantener el balance entre la Bendición y la Absorción.

 

Por ejemplo, si la atracción del Sol fuera a atraer un planeta en una proporción infinitesimal demasiado cerca del centro, cesaría de ser. Así es con el hombre en su relación con cada cosa viviente y respirante, cada objeto inanimado y cada fuerza y poder con el cual él es dotado.

 

El hombre que atrae conocimiento y poder de la vida y no da un balance en servicio está FUERA del CENTRO.

 

El hombre que en este día actual experimenta con la Ley del Poder y del Amor usa o demasiada fuerza saliente, que repele a los individuos o, a través del uso erróneo del poder cohesivo acumula más de lo que puede balancear en servicio.

 

La Lección más grande que todos deben aprender es la ACTIVIDAD BALANCEADA.

 

Esta corta revisión debería facilitar el progreso de todos los chelas en su viaje hacia adelante en la Luz.

 

Maitreya

 

 

 

 

 

Siguiente cartas