3

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN V, Número 42                                                                                                     Octubre 18, 1983

 

El Maha Chohan 

¡CONSCIENCIA… el agregado de vuestra aceptación de ciertos conceptos que han sido reconocidos como correctos por el pensamiento del hombre!  Esta verdad puede ser explicada de muchas maneras pero el actual estado de la conciencia de los chelas que se están esforzando en expandir hasta alcanzar aún más altos niveles que los hasta ahora disfrutado, es nuestro principal motivo. 

Al amanecer cuando el Sol se presenta a sí mismo sobre el horizonte y uno ve una astilla de la Luna mostrando como la Tierra ha sólo físicamente borrado ese Orbe, como de manera rítmica el Sol está destinado a realizar su servicio del nuevo día… ¡Contemplen esa imagen y escuchen la canción de los pájaros mientras anuncian el nuevo día! ¿NO les inspira explorar los “misterios” del Cosmos – misterios, así llamados porque el hombre todavía no ha entendido la Verdad que es expresada en el centro de la Consciencia “YO SOY”? 

Cuando uno despierta para el ciclo que es conocido como día y se centra… y en gratitud por las precedentes horas de descanso físico y en adoración al Supremo Origen, amorosamente espera la oportunidad provista para más amplia elevación de su conciencia… teniendo en mente que es su responsabilidad expandir los bordes del Reino del Padre. Habiendo realizado su acostumbrado ritual de dedicación, encuentra que se procede en más grande armonía con las oportunidades para ampliar la mira de su conciencia. 

Estas declaraciones elementales son dadas para probar que la Verdad es simple. Sólo cuando uno construye un momentum en algún campo de esfuerzo, de la misma manera hace su conciencia para expandirse. La Vida debería ser considerada, en todo momento, como una privilegiad oportunidad de elevarse más y más alto hacia los Planos de la Causa Cósmica. Cada día debería comenzar con un rito sagrado de obediencia al Origen del todo… “YO SOY”. La plenitud  de conciencia es lograda a través del conocimiento de que uno no puede estar separado de ninguna parte de vida. 

La Tierra gira en su preciosa órbita alrededor del Sol y en las doce horas asignadas, nosotros experimentamos la luz del día y el resultante período conocido como noche. Y en el más profundo tono conocido a la mente externa como oscuridad, atestiguamos la Luz de la Luna y el brillo de las Estrellas en los Cielos… todos vertiendo su Luz en el poderoso panorama que es el esplendor del espectáculo de la creación. El hombre, en general, se roba a sí mismo la gran oportunidad de ponderar la expresión de noche, como él hace con el brillo del sol y la manifestación del reino elemental. 

Yo no he venido a pintar un hermoso cuadro para ustedes… YO estoy simplemente contemplando en una manera que puede ser experimentada por alguien en su búsqueda por más grande y mayor expansión de la conciencia. Yo, una Célula en el Reservorio de la Conciencia “YO SOY”, busco siempre ampliar mi esfera de conocimiento y al hacerlo así tengo el privilegio de transportar mis más íntimos pensamientos a aquellos a quienes tengo el honor de dispensar el Aliento del Espíritu Santo. Algunas veces la declaración es hecha… y como es la verdad… “Mientras yo vivo respiro”… sí, sin Aliento no hay vida. 

YO SOY siempre con ustedes porque YO SOY en ti y tú eres en mí… 

Pablo

 

 

Siguiente cartas