1

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN V Número 40                                                                                                                          Octubre 4, 1983

 La Diosa de la Libertad

En este Ciclo Cósmico conocido como otoño en el Hemisferio Occidental, el hombre tiene una tremenda oportunidad de cosechar el beneficio de las pulsaciones que han sido vertidas sobre este planeta y todo sobre el mismo en preparación para el período concluyente de este año. Ustedes bien saben que la radiación de la poderosa Virgo les da un sentimiento de confianza en los esfuerzos que hacen para rodear vuestros vehículos con la apropiada radiación a fin de usar el manto de la Victoria en la exitosa pulsación. 

¿Han considerado siempre la magnitud de la energía que debe ser liberada por cada uno de los Seres que representa las distintas Virtudes y Cualidades cuando la Tierra ha completado sus revoluciones alrededor del Sol?  Ciertamente deben entender que no cruzamos nuestros brazos y vacacionamos hasta que terminamos con la liberación de nuestros regalos indicados. Nosotros mezclamos nuestras energías en todo momento, sabiendo que cada una de las Doce Virtudes debe servir en concierto a fin de preparar la Tierra y sus evoluciones para su período de arreglo de cuentas. 

Con los beneficios recibidos de la poderosa Virgo ustedes individualmente han pasado a través de un proceso de maduración. Podríamos decir un tiempo de madurez, preparándolos para la incrementada radiación de Libertad, que fluye durante la actual liberación desde nuestro Templo de la Libertad. Proseguimos luego hacia el Templo del Poderoso Victory para ser bañados en el glorioso sentimiento del Logro. Siguiendo a esa magnífica radiación, serán colmados con el Fuego del Entusiasmo desde el Templo de Zarathustra que resulta cuando uno siente y conoce el significado del servicio bien hecho. 

La presentación de la Virtud y Cualidad del mes es uno de los más grandes agentes correctivos que puedan compartir. En el caso de los chelas, ¿esto no les muestra que están en un estado de progreso? Tomen el campo de la Ciencia por ejemplo, atestigüen los descubrimientos que están siendo hechos constantemente en la exploración de nuevos modos hacia mayor iluminación. 

Es en esta manera que los chelas completan un específico curso dado a ellos por este año, como grupo e individualmente. Un período de descubrimiento en su propio Universo – su estado de Conciencia. Esto es verdadero en todos los campos de esfuerzo. Uno debe tomar un curso elemental o método básico a fin de prepararse para más grandes búsquedas a lo largo del sendero de la vida. Algunos pasan las pruebas con mucho éxito en un año y en otros momentos prosiguen en un nivel con el cual están contentos y continúan juntos en ese campo. Sin embargo, los chelas saben… porque experimentan el éxtasis del logro y son motivados por el Ardiente Elemento de su ser para continuar su exploración en la constante elevación de la Conciencia. 

Nosotros estamos complacidos con el progreso de nuestros chelas este año así como también con todos los que sirven en el Templo de la Libertad, y Yo les prestaré toda la asistencia posible a fin de que reciban el pleno beneficio del Logro Victorioso cuando entren a ese Templo en el próximo ciclo. ¡Cuando concluyamos la Estación del Otoño, tendrán la tremenda oportunidad de usar este depósito de regalos para el beneficio de la humanidad en el Programa que les presentará la Jerarquía Espiritual para el año a venir! 

Sin importar la localidad en la que vivan, el Pulso Espiritual o Ciclo Cósmico es lo mismo – no está afectado por la efusión de los Elementos, conocido como condiciones climáticas. Entiendan siempre que en cada ciclo ustedes reciben el beneficio de todas la Virtudes, pero la intensificación de una específica Cualidad es un elemento requerido para la expansión o desarrollo de vuestra Conciencia. De la misma manera que el chela ha aprendido sus lecciones y sobre esa base construye más grande sabiduría y esa iluminación fluye desde el Sol de su Ser, para añadir a la Luz del mundo. 

En camaradería de servicio, YO SOY

Señora Libertad

 

 

 

 

 

Siguiente cartas