3

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN IV, Número 46                                                                                                         Noviembre 16, 1982

Amado Pablo - El Maha Chohan 

Yo he pedido que lo siguiente: TIEMPO DE ACCIÓN DE GRACIAS – LA COSECHA” que fue dado en Noviembre de 1959 sea reimpreso en esta liberación semanal…

 

“La Acción de Gracias es un Festival Cósmico y no algo que se celebra sólo en América sino que ha sido observado por eones por la gran Jerarquía Espiritual que ha servido a la humanidad por tanto tiempo. Estos grandes Seres se han reunido por incontables centurias en el Santo Templo de Shamballa y han vertido su Amor, Alabanza, Gratitud y Bendiciones a cada parte de Vida que los ha asistido en alguna forma – dando aún así tanto como una “copa de agua fresca” en su nombre – para traer mayor entendimiento y perfección a la gente de la Tierra. ¡A ellos se les dio una SEMILLA en el Día de Año Nuevo – una idea o plan mediante el cual pudieran llegar (y enseñar) más a la humanidad – y en el Día de Acción de Gracias ellos traían la “cosecha” de esa semilla y la colocaban ante los pies del Mundo!

 

En el Hemisferio Norte de la Tierra en Noviembre de cada año el trigo, el maíz, la avena y varias clases de frutos, vegetales y granos provistos para el sostenimiento de la humanidad, han llegado a fruición. ¡La SEMILLA que fue plantada dentro de la tierra muchos meses antes ha tenido la lluvia cayendo sobre ella, el brillo del sol sobre ella, el aire soplando sobre ella, y mediante la cooperación de todos los elementos, ha crecido, ha madurado y ha llegado al completo florecimiento – y así se ha cosechado como una bendición para la humanidad! ¿Cuántas sentidas acciones de gracias genuinas la humanidad en masa verdaderamente da a la Naturaleza da por este generoso suministro con el cual ellos son bendecidos cuando el tiempo de la Acción de Gracias se acerca cada año?

 

¿Cuál es vuestra cosecha? Los maestros Espirituales de la Raza traen una cosecha cada año, la naturaleza trae una cosecha cada año, pero pocos de la humanidad entienden que ellos también tienen esta misma oportunidad y cada año SU COSECHA ES MEDIDA. Cada Nuevo Año a ellos también se les da una “semilla” de nueva vida y energía de la cual se espera una cosecha y en Acción de Gracias esa cosecha es considerada por Dios y los Poderes Espirituales.

 

A cada uno que lea esto, ¿qué han hecho USTEDES con la “semilla” dada el Año Pasado? ¿Cómo han usado vuestra vida durante el pasado año? ¿Se han esforzado sinceramente para traer mayor pureza, armonía, belleza y perfección a la Tierra y así asegurar una generosa cosecha, o hay muchas malezas de egoismo, desamor, dureza, irritación y sus semejantes en vuestros estantes? ¿Qué han hecho USTEDES para que el mundo sea un mejor lugar en el cual vivir?

 

¿Han rendido alguna clase de servicio a alguien que se cruzó en vuestro sendero – y no de vuestras familias o amigos? ¿Han sido buenos y atentos con los pájaros, las creaturas de cuatro patas que son incapaces de hacer un llamado a Dios por ayuda? ¿Han sido caritativos y sin críticas para alguna otra parte de vida, sin conocer las presiones sobre ese ser? ¿Han vivido así durante el año pasado para que vuestra cosecha fuese BUENA de toda descripción?”

 

Es mi humilde opinión que la mayoría de los chelas se ha elevado sobre las triviales imperfecciones de lo humano – pero Yo creo que es sabio aconsejarles estar siempre alertas, porque uno nunca sabe lo que puede estar oculto en la vestimenta etérica. 

Pablo – El Maha Chohan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente cartas