5

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN IV, Número 13                                                                                                     Marzo 30, 1982

Amado Pablo- El Maha Chohan

 

A ustedes que están sinceramente esforzándose para obtener y sostener la Conciencia Crística les presento lo siguiente:

 

La conciencia de un individuo que ha evolucionado a través de los siglos no puede ser molestada ni aún por la Hueste Ascendida sin invitación y ese es el por qué la tremenda iluminación de la Jerarquía no ha fluido libremente hasta la hora actual dentro de las ignorantes mentes de la gente de la Tierra. La humanidad ha luchado centuria tras centuria con lo externo, pasando a través de guerras y plagas, a través de civilizaciones de cultura y barbarismo y ha continuado las luchas externas con lo externo, no dando pensamiento al Plano de la Conciencia que estaba bajo la específica dirección de cada corriente de vida como un factor contribuyente a la conciencia de las masas que gobernaban y precipitaban la civilización de Luz y las edades oscuras.

 

Estamos en un tiempo en la evolución de la Tierra cuando el hombre debe ser educado y despertado al entendimiento de que dentro del campo desconocido de la conciencia yace el núcleo de todo su hacer erróneo y la llave a toda su esperanza por felicidad, seguridad, bienestar e iluminación. Como estamos entrando a la Permanente Edad Dorada, los chelas deben estar entre los primeros en reconocer el poder que está dentro de su conciencia y la habilidad en alguna corriente de vida, no importando cuál sea su estado actual, para completamente reorganizar y reorientar a las corrientes de vida individuales en el mundo y la manifestación a través de la cambiada y sostenida conciencia que puede ser cultivada y atraída desde el Bien siempre presente.

 

El individuo, quien por su propio libre albedrío quiere elegir fusionar su conciencia con la Conciencia del Maestro Ascendido (el Cristo) tiene ilimitadas, increíbles posibilidades de ser un señalado de caminos para las masas pero debe tener más que una convicción mental. La actual conciencia de la corriente de vida es una entidad de sentimiento que debe entrar a la Conciencia Crística, invocando la Luz de los Maestros Ascendidos en su manera de hablar, pensar, reaccionar y sentir. Tal ser llegaría a la unidad que podría haber sido sostenida, piensen ustedes, por el esfuerzo individual del aspirante y luego desde esa Conciencia serían precipitadas hacia el mundo externo, la belleza y perfección que están dentro de las corrientes a ser liberadas por la Edad Dorada.

 

Mantener la Conciencia Crística requiere gran sabiduría y en profundo Amor Yo les aconsejo que no sean verbales en su logro. Permitan que la Radiación de vuestro Ser refleje ese que es vuestro estado logrado.

 

En algún momento que elijan volver la atención a la Radiación del Espíritu Santo, estén seguros que Yo estaré agradecido por asistirlos en vuestro mayor progreso en la Luz. 

El Maha Chohan

Representante del Espíritu Santo