4

Las Cartas de Shamballa

 VOLUMEN IV, Número 17                                                                                                     Abril 27, 1982

 

El Amado Maha Chohan 

Los Maestros Ascendidos que se mueven a través del Universo atraen desde el Suministro Cósmico Universal de Sustancia de Luz todo lo que requieren para un específico propósito en el modo de joyas, ropas, alimento, etc. – lo usan tanto tiempo como sus diseños requieren hacia la Luz Universal y luego lo liberan de la presión de sus pensamientos y sentimientos retornándolo nuevamente a lo no formado. De este modo el Maestro lleva dentro de sí mismo en todo momento la plenitud de todo lo que él pueda posiblemente requerir en un momento dado. La Sustancia de Luz Universal es obediente a la dirección de sus pensamientos y sentimientos y toma forma de inmediato de acuerdo con su demanda.

 

Los seres no ascendidos se mueven en el mismo Mar de Luz, el cual es el respirante, pulsante, inteligente Cuerpo de Dios. No hay corriente de vida tan pobre pero que está sumergida en esta obediente, inteligente Presencia. Esa Luz Universal ha sido calificada por la Presencia “YO SOY” Cósmica para obedecer los impulsos de pensamientos y sentimientos de la humanidad.

 

Este es un Regalo de Amor que provee los modos y medios de crear y atraer desde la Luz Universal todo lo que sea requerido a través del pensamiento concentrado y constructivo sentimiento. Los pensamientos y sentimientos dirigidos hacia la Luz Universal hacen que la Luz responda y manifieste instantáneamente lo que corresponde a esos pensamientos y sentimientos. Así la humanidad a través de los ignorantes, descontrolados pensamientos y sentimientos ha cargado y sobrecargado la atmósfera en y alrededor de ella misma con distorsionadas formas y ha aprisionado la Sustancia de Luz Universal por razón de su instante de obediencia, hacia esas expresiones.

 

Los chelas saben esto mentalmente pero es el mundo de sentimientos el que debe ser entrenado. Cuando los chelas comiencen a entender que la Luz a su alrededor les está recordando instantáneamente y en forma constante que aquello que piensan y moran en secreto, entenderán y reconocerán que esas limitaciones pueden sólo ser reemplazadas por la libertad, la opulencia, la pureza y la paz mientras cambian la cualidad de sus procesos de pensamientos y sentimientos y cuando la cualidad de sus pensamientos y sentimientos sea presionada hacia la Luz Universal en una manera saludable, constructiva, la obediente Luz les retornará la cumplimentación de su naturaleza interna. Pueden intentar cambiar el “afuera” para siempre pero hasta que no cambie el “interior” no llegarán hasta la libertad que los Maestros experimentan, porque los Maestros llevan su riqueza no en sus bolsillos sino en sus Conciencias. Cuando uno lleva su paz, no en las circunstancias externas que momentáneamente son balanceadas, sino en sus conciencias y mientras sus conciencias sostienen estas cualidades de Paz y Perfección ante el espejo de la Luz Universal, la Luz no puede desobedecer a la Universal Conciencia Cósmica “YO SOY” y debe manifestar eso que está impreso sobre Ello desde el INTERIOR.

 

Una vez más Yo les he presentado una lección elemental que les aconsejo estudiar. En profundo y constante Amor, “YO SOY”

 

Pablo

El Maha Chohan