4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 20, Número 13                                                                                                                      Marzo 26, 2001

 

Amados seres:

Hay dos herramientas adicionales que son muy importantes para la creación y mantenimiento del personal manto de protección. Ellas son: los decretos y las afirmaciones. El Libro de Ceremonia está lleno de muchos maravillosos decretos y afirmaciones con los que, YO SOY seguro, cada uno de ustedes trabaja regularmente.

Al recorrer el libro de decretos parece haber muy poca diferencia entre un decreto y una afirmación. Para simplificar, una afirmación es usualmente un solo enunciado que puede ser fácilmente memorizado e instantáneamente recordado. Por el contrario, un decreto, además de invocar una más alta autoridad y luego sellar la llamada en nombre de Dios, casi sin excepción contiene dentro de su texto una o más afirmaciones dependiendo de su longitud.

Tomen por ejemplo el Decreto 2-01, Decreto del Manto de Luz. Cuando es dado, primero invocan a la “Presencia de Dios en mí”, luego a muchos otros grandes seres de Luz. También hay algunas maravillosas afirmaciones contenidas en este decreto: “¡La Luz de Dios es eternamente victoriosa! ¡Yo vivo este día en la Luz de Dios! ¡Dios está en control donde quiera que YO SOY! Y por supuesto, ¡La armonía de mi verdadero ser es mi suprema protección! ¡Cuán poderosas son estas palabras y qué fáciles de recordar cuando se necesitan! Finalmente, la actividad del decreto es sellada en “El más sagrado nombre de Dios YO SOY”.

También hay ejemplos de algunas maravillosas afirmaciones en la poderosa respuesta a la Forma-Pensamiento de este año. Contenido en el Tema para el año 2001 encontrarán lo siguiente: ¡YO SOY la luminosa presencia de Dios!  ¡YO SOY el fuego creativo pulsando en cada corazón humano! ¡YO SOY parte del unido cáliz y canal a través de los cuales el Amor a Dios y sus bendiciones fluyen hacia toda vida! ¡Yo tengo perfecta fe en la Voluntad de Dios!, o ustedes pueden expandirlo a: ¡Yo tengo perfecta fe en la Voluntad de Dios que me dirige en todo lo que hago! ¡Yo permaneceré en silencio para percibir la Voluntad de Dios!, o pueden expandirlo a: ¡Yo permaneceré en silencio para percibir la Voluntad de Dios y no actuaré hasta que mi dirección sea clara!

Cada afirmación es una poderosa declaración en sí misma, pero cuando las ponen todas juntas, la energía enviada y recibida por ustedes es altamente efectiva y casi sin precedentes en la historia de esta Actividad de Luz. Tomen algún tiempo esta semana entrante, para verdaderamente considerar el significado de las palabras contenidas dentro del tema para este año, y qué les está sucediendo y continuará pasándoles mientras trabajan con ellas regularmente.

Kuthumi