4

Las Cartas de Shamballa

VOLUMEN 20, Número 26                                                                                                                      Junio 25, 2001

 

Amados seres: 

Como mencioné anteriormente, esta semana desearía compartir algunas formas de aliviar síntomas que pueden tener mientras trabajan para elevar la vibración a través del uso del Sagrado y Santo Aliento de Dios. Yo estoy seguro que casi todos los chelas, en su búsqueda de volverse uno con nuestro Dios Madre-Padre, han experimentado a lo menos uno de los síntomas que previamente mencioné. Si no, este es un importante tramo de información que pueden guardar y recuperar cuando lo necesiten, ya sea para ustedes u otros. 

Uno de los más simples y frecuentemente olvidados medios de sostener más energía de la que el cuerpo físico puede procesar y liberar es regular el patrón respiratorio. Como bien saben, dentro de la Actividad de El Puente a la Libertad Espiritual, nosotros usamos la respiración en “cuatro partes” que incluyen igual lapso de tiempo de inspiración, absorción, expansión y proyección por cada respiración completa que uno tome. 

Si se ecuentran incómodos cuando respiran de esa manera, pueden optar por acortar el tiempo en cada parte de la respiración, por ejemplo de diez a ocho ritmos o de ocho a seis. Si no es la capacidad pulmonar lo que les causa malestar, pueden tratar de acortar el número de respiraciones al inspirar y absorber el aliento manteniendo el número de pulsos mientas exhalan para expandir y proyectar el Santo Aliento de Dios. Mientras el cuerpo físico se está adaptando a las más altas vibraciones, por exhalar más de lo que inspiran, las más elevadas energías que fluyen a través del cuerpo, se moverán más fácilmente. Si la energía se está moviendo libre y fácilmente a  través del cuerpo no habrá bloqueos en el sistema de chakras. Como resultado tendrán menos síntomas físicos que perturben la conciencia y vibración. 

Con todo, si encuentran un bloqueo, una de las más rápidas y fáciles formas de liberarlo es focalizar concientemente la atención a fin de disipar la energía incrementada en el cuerpo. Esto puede ser hecho simplemente poniendo la mano derecha preferiblemente sobre una estructura fija más grande que ustedes mismos, tal como una gran mesa, escritorio o sofá, y enviar esa energía a través de la mano hacia el objeto. O simplemente pueden salir y abrazar un árbol y ¡Yo les aseguro que el árbol estará agradecido por la bendición! 

Vuestro amigo y Maestro Kuthumi