41 

 Un regalo de Amor y Gratitud

Saín Germain

Mayo de 1953

¡Amados corazones de verdadera gran Luz! ¿Saben ustedes por qué Yo tengo tal confianza en vuestras corrientes de vida? Porque todos, a través de los siglos desde que fui investido por primera vez con el privilegio y honor de llevar la Llama de la Libertad a esta Tierra, ustedes se han puesto de pie conmigo y por mí, edad tras edad, y han permanecido hasta el fin de esta particular expresión de libertad. Yo anhelo el día y la hora cuando pueda partir la cortina de maya y así permitirles apreciar los gloriosos colores de vuestro propio cuerpo causal y esa rápida fluyente corriente de luz electrónica, a la cual ustedes se refieren como vuestra corriente de vida, porque una vez que puedan ver el poder, el momentum, la energía que están guardados allí y que son liberados dentro de vuestro latiente corazón, podrán ver que Yo no los he elegido inútilmente para ayudar en mis esfuerzos a fin de traer liberación a toda vida aprisionada.

 

En la inversión de mi energía de vida hacia el establecimiento de la libertad para la humanidad de la Tierra, Yo he sido grandemente asistido por el enorme amor de ciertas corrientes de vida, quienes conmigo, eligieron encarnación tras encarnación dedicar las energías y talentos de sus propias individualidades a esta causa. Cuando quiera y donde quiera que Yo veo un grupo de mis amigos manteniéndose juntos en armoniosa simple asociación uno con otro, es como mirar un álbum de instantáneas favoritas, sólo que mi álbum retorna a través de los siglos de tiempo y mi amor y las dulces memorias que envuelven a cada uno de ustedes hacen un gran placer y alegría al servir con ustedes otra vez y anticipar nuestra reunión conciente cuando también se conviertan en esa Llama Liberadora en su plenitud.

 

Cuando un hombre se compromete en un servicio que es de beneficio impersonal a la vida, poco comprende cuan duradero es el registro que él hace y cómo cada gesto, cada pensamiento y cada sentimiento impresos sobre la flexible sustancia de luz electrónica vendrá a la expresión otra vez en alguna actividad futura. No obstante misericordiosamente nosotros hemos elegido remover algunas pocas imperfecciones impersonales conservadas de vidas pasadas por algunos de ustedes, como estos registros etéricos están sujetos a ser movidos a la acción cuando nosotros atraemos corrientes de vida no ascendidas a fin de juntarlas una vez más en el intento, a través de la unificación de conciencia, de promover una causa cósmica.  Ahora me gustaría que recordaran la importancia de las Huestes Dévicas y Querúbicas, así como también el poder de los Seres Seráficos en la atracción de corrientes espirituales para el establecimiento y sostenimiento de un esfuerzo universal.

 

Como saben la Atmósfera inferior de la Tierra está saturada con efluvio compuesto por energías calificadas destructivamente las que están emanando de centros de pensamientos y sentimientos incontrolados de la humanidad. Por lo tanto, por medio de la invocación, aplicación y el uso inteligente y conciente del fuego sagrado en sus actividades limpiadoras y purificadoras, las condiciones han sido mejoradas grandemente, a través de los últimos veinte años, particularmente en el Hemisferio Oeste. Bajar la conciencia desde la Octava del Maestro Ascendido y sostener su contenido imperturbable hasta ser traducido en la mente externa de seres no ascendidos, no es una pequeña tarea.

 

Para facilitar este servicio es que las Huestes Querúbicas y Seráficas así como también algunos de los grandes ángeles Devas, se ofrecen al inicio de cada momento cósmico, para crear una matriz artificial o copa con su propio cuerpo, para sostener la palabra o mensaje mientras es liberado desde el corazón del ser oficiante, no sólo antes de ser bajado a la octava física sino después que esto es registrado a través de las energías vitales del representativo por medio del cual es dada expresión en el mundo de la forma. Allí es sostenida, como un sol en miniatura irradiando constantemente, como la luz de un candelabro iluminando una habitación cuando la corriente electrónica es encendida.

 

Cuando el Maha Chohan eligió proveer un canal a través del cual las energías de los maestros pudiesen continuar, en una interrumpida corriente, hasta alcanzar a aquellas corrientes de vida deseosas de aceptar esa palabra, un bendito ser querúbico se ofreció para convertirse en el guardián u observador silencioso o portador del cáliz a través del cual esa materia, en cuanto apareciese, debería ser sostenida inviolable y por siempre protegida hasta que fuese usada por la presencia maestra que desease liberarla de tiempo en tiempo, según se presentara la ocasión. Si no fuese por estos seres angélicos sería casi imposible mantener un contacto suficientemente fuerte por medio del cual una sucesión de pensamientos e ideas constructivas pudiesen llegar a la conciencia de la humanidad y Yo querría pedir que la atención del cuerpo estudiantil se dirigiera hacia aquellos hermosos seres celestiales quienes en bondad, generosidad y gran devoción han elegido renunciar a los placeres y alegrías de habitar en los planos de perfección para convertirse en “amortiguadores cósmicos” por así decirlo, para que dentro de la sustancia de los planos físico y astral ese “cable viviente” pudiese ser sostenido, esos corazones y conciencias ilustrados y a través del entendimiento iluminado de algunos, la humanidad en general pudiera ser elevada, iluminada y mantenerse libre.

 

En este punto me gustaría traer a vuestra atención el hecho de que estos mensajes de los maestros ascendidos son todos cuidadosamente pensados y preparados de antemano para prestar un servicio específico no sólo para aquellos que tienen el privilegio de estar presentes en sus cuerpos físicos durante su presentación, sino también a través de nuestra radiación. Es siempre nuestro empeño elevar la conciencia de la raza a través de la infiltración en sus mundos mental y de sentimientos con el espíritu de la verdad. Antes de cada clase o reunión, los amados Querubines o Ángeles de la Forma, crean una gran cúpula de resplandeciente Luz sobre el edificio o propiedad donde el servicio será dado y la presencia maestra examina cuidadosamente la corriente de vida de cada uno de los que tomarán parte en el servicio de modo que la exacta liberación de energía que pueda fluir sea del mayor beneficio para cada uno de los presentes. Esto es por tanto, la parte de sabiduría cuando nosotros estamos construyendo para obtener un clímax espiritual, ese gran cuidado y discernimiento puede ser ejercitado en la invitación de las corrientes de vida que han de tomar parte en ese ramillete espiritual, ya que esto se hace necesario porque si no el maestro que preside deberá cambiar toda la corriente de su mensaje si aquellos que Él ha invitado son reunidos con otros que todavía no están preparados para digerir lo que se les iba a brindar.

 

En Lemuria, en Atlántida, en el primitivo Egipto y Grecia, y de hecho en cada civilización donde la Llama fue reconocida como el supremo poder y donde los maestros de sabiduría fueron reconocidos y consultados como la decisiva autoridad para el progreso de cada vía de servicio, escogidas corrientes de vida siempre representaron al Centro Corazón. Estos fueron los seres que atrajeron las más poderosas corrientes espirituales, fueron preparados para encontrarse cara a cara con Dios, y fueron entrenados para dirigir estas corrientes a otros debajo de ellos en la escala de la evolución.

 

Cuando nosotros entramos en la acción más profunda de la Ley, cuando traemos la explicación y entendimiento que está dentro de esa Ley y ha sido preparada en una ordenada secuencia, no conduce al beneficio de nadie presente si nosotros somos obligados a bajar la radiación de la reunión debido a la indiscreción de algunos al invitar a corrientes de vida no preparadas para estos encuentros esotéricos. Además, el tremendo requerimiento de la hora es tal, amados seres, que nosotros deseamos brindarles un cierto entendimiento del fuego sagrado, que si puede ser incorporado dentro de la conciencia, vuestros seres y mundos, será una actividad transformadora y los preparará para ser un ejemplo manifiesto de nuestro amor. Por tanto, desde vuestro corazón puede salir la palabra para bendecir al resto de la vida.

 

Es una hermosa visión cuando observan la presencia de un hombre y ven su corazón, como un magneto, atrayendo desde el Sol la corriente electrónica de vida la cual es su propia corriente de vida, ver esa energía tomando la forma y patrón de su proyecto electrónico divino, y luego ver esta sustancia luminosa bajar a a través de su corriente de vida y hacia afuera dentro del mundo. No sólo es diferente el diseño de cada una de estas exquisitas formas que representan al patrón de cada corriente de vida, sino también lo son el color, el sonido y cuando un grupo de gente permanece unido para prestar un servicio armonioso, los ángeles devas, quienes son los constructores de formas, entretejen juntos aquellos diseños y colores y los envían para prestar el servicio sea cual fuere lo requerido por la demanda de la hora.

 

Hay un muy gran sentimiento de gratitud en mi corazón cuando Yo veo el maravilloso desarrollo de las facultades de concentración y la pureza de propósito en las corrientes de vida que se han dedicado a mi Causa. Muchos de los hombres y mujeres han salido desde un tiempo de vida de esfuerzo sin un seguidor o discípulo. Yo he estado en esa poco envidiable posición más de una vez, por lo que Yo ahora me considero un individuo muy afortunado y estoy lleno de gran esperanza por el hecho de que la desilusión no ha causado gran amargura en vuestros sentimientos sino que como en mí mismo, ustedes han estado deseando “desempolvar las rodillas”, pararse erguidos y avanzar en mi nombre en el camino elegido. Me ha llevado un largo tiempo plantar la Visión de Libertad suficientemente profunda dentro de los corazones y conciencias de los hombres para que podamos comenzar a ver crecer desde las raíces de amor y fe dentro de cada uno de vuestros corazones, una hermosa flor, la presencia   y fragancia que será la redención, no sólo de las presentes almas encarnadas, sino de todos aquelos que están esperando una oportunidad para entrar a través de las puertas del nacimiento y alcanzar su maestría.

 

Mi servicio me ha llevado hoy a los Salones el Karma donde Yo he tenido la ocasión de pararme como Patrocinador de una corriente de vida que ha pasado justamente desde la encarnación humana y que me ha servido en el plano terreno por ochenta años completos. Después que el servicio hubo terminado, Yo estuve hablando con la Diosa de la Libertad y ella me dijo una cosa interesante, la cual Yo les paso a ustedes a modo de pequeña “noticia celestial”. Ella dijo que, por primera vez desde la Cultura Atlante, gran número de almas está pidiendo la reencarnación en lugar de esperar a ser citadas antes de reencarnar.

 

Ahora ustedes saben que cuando salen del cuerpo físico, la visión es intensificada y son capaces de ver muchas cosas que misericordiosamente están ocultas a la visión mientras transitan el camino de la Tierra, y esto está bien, porque cada uno de ustedes lleva una pesada carga de karma y no hubiese sido el propósito que vieran más de lo que hacen en el presente, pero cuando la corriente de vida en este lado del velo siente la atracción del  retorno desde la Junta Karmica, sabe que su “vacación” está casi terminada y frecuentemente hay lucha dentro del corazón por tener que regresar otra vez a las cadenas de la limitación de la carne… con todo la Diosa de la Libertad me dijo que desde cada plano y esfera en este lado del velo, están llegando a diario las peticiones de almas que están buscando una oportunidad para reencarnar.

 

Esto establece muchos grandes problemas a niveles internos, si ustedes quieren llamarlo así, debido al peso del karma de estas almas así también como el de las todavía encadenadas corrientes de vida, lo cual es la causa de la inclinación del eje de la Tierra. Por lo tanto, por mucho que nosotros quisiéramos aumentar el número de almas encarnadas… si no tenemos suficientes corrientes de vida entrenadas en el uso del Fuego Sagrado de Purificación… y a más y más almas les fuese permitida la encarnación, dándoles con su nacimiento los certificados de su no redimido karma, tendríamos muy pronto en nuestras manos un planeta más desequilibrado del que ya tenemos. ¡Esto nos lleva de regreso a los Pastores que son vuestros dulces seres! Ustedes verán que no podemos expandir demasiado la visión dentro de vuestros corazones, lo cual es la esperanza de la redención para esta raza y la libertad de nuestro amado Sanat Kumara, hasta que haya suficientes correines de vida encarnadas interesadas suficientemente en el poder transmutador del fuego sagrado, cuya aplicación podría permitirnos incrementar el número de almas entrando en encarnación.

 

Yo le pedí a la Diosa de la Libertad si ella podría tantear esto dentro de la sabiduría de la Ley para llevar la Actividad de la Llama Violeta hacia los planos físico y astral, estableciendo templos allí, a través de los cuales se podría prestar un servicio de purificación a niveles internos en el propio corazón de la mayor condensación de mal. Ella dio la bienvenida al pensamiento e idea, pero cuestionó cuántos voluntarios porían estar deseosos de aceptar la tarea de servir en aquellos templos.

 

De allí fui al Señor Miguel, el Arcángel, quien, en su sacrificio a la vida, pasa la mayor parte de su existencia trabajando en estos planos y consulté con Él sobre el mismo asunto. Él también sintió que a través de los Templos de la Llama Violeta nosotros podríamos prestar un gran servicio a las almas en los planos psíquico y astral… pensamos que quizá, si pudiéramos conseguir algunos miembros del cuerpo estudiantil que se ofrecieran a prestar servicio en los Templos de la Llama Violeta en aquellos planos, en la noche después que ellos se hubiesen acostado a dormir, o si ellos se ofreciesen voluntariamente para convertirse en miembros activos de las legiones que esgrimen de noche la espada de Llama Azul, nostros podríamos por lo menos hacer algo para ayudar a cumplimentar las condiciones requeridas para aquellas almas que están ansiosas de encarnar.

 

Entonces, ven ustedes, la acción física de la Ley es otro punto a ser considerado. La gente tiene la idea de que la mayor parte de nuestro tiempo aquí es pasado en gozoso abandono… cantando canciones con los ángeles revoloteando de un lugar a otro… pero realmente hay una gran cantidad de detalles involucrados en el mantenimiento de una estrella, aún en una de la dimensión de nuestro planeta… A ustedes se les había dicho que las corrientes de nacimiento han sido transferidas desde el retiro del maestro Himalaya en el este al del Dios Meru en Sud América lo cual significa que en el futuro, la tasa de nacimientos será grandemente incrementada en el hemisferio Occidental, porque el empuje del poder magnético que atrajo a millones de almas fecundas dentro de la India y China y otros países asiáticos en el pasado, está ahora retirándose y pronto comenzará a atraer almas hacia la encarnación en el Oeste.

 

Como los vehículos (cuerpos) del Oeste son mucho más vitales y energéticos que los del Este, nosotros esperamos tener una mayor cantidad de energía para manejar en esta creciente población del Oeste, la mayor parte de la cual esperamos atraerla sobre Canadá y América del Sur, a fin de mantener el corazón de los Estados Unidos libre de mayor cantidad de karma individual del que ya tiene. Después de mi conversación con el Señor Miguel, decidí venir a visitar a mis estudiantes por unos momentos, sólo para darles mi amor y atraerlos cerca y ayudarles a conocer que aquí… o allí… es siempre una alegría desarrollar una idea particular que uno podría pensar sería de beneficio a la raza… Es siempre interesante encontrar que una vez que ustedes comienzan a sostener una idea, todas las causas y ramificaciones del pensamiento original comienzan a alinearse… y uno puede también encontrar que todas las energías de la vida de uno pueden ser involucradas en esta realización… ¡Oh, hay tanto que cada uno de ustedes podría hacer! No habría tiempo para la depresión… ni tiempo para la pena… ni tiempo para las preocupaciones… porque en este plano interno al cual ustedes tienen acceso hay tantras formas y caminos en qué ocuparse que no podrían ser señalados, pero los cuales ayudarían mucho en este gran empuje cósmico en el que estamos todos comprometidos.

 

¿Cuántas veces hemos estado en el pasado, sentados junto al fuego, en la tarde, y hemos discutido planes que parecían tan fantásticos como lo son ahora nuestros sueños de Libertad Espiritual para la Raza? ¿Cuántas veces hemos discutido planes de un gran Imperio a través de los mares desconocidos y más tarde, los planes para un “Estados Unidos de Europa” desde donde pudiese crecer una Gran Hermandad Mundial? Todos esos planes serán hechos manifiestos a su tiempo, a través de aquellos de ustedes y de otros aún por venir, que me han amado y han elegido, en mi nombre, aceptar la responsabilidad de realizarlos, ahora que Yo he completado en alguna medida mi curso. ¡Querida gente! ¡Yo estoy tan vitalmente interesado en esta raza! ¡Yo estoy tan vitalmente interesado en traer una conciencia de libertad dentro de vuestros corazones y sentimientos y si Yo pudiese sólo compartir con ustedes mi entusiasmo, sentiría que habría logrado mucho en la preparación de ustedes como Pastorees para los días, meses y años por venir. Cuando las multitudes despierten, ustedes entenderán lo que Yo quiero significar cuando les digo: ¡Prepárense bien para ese día! Ánclense en el poder de los propios Santos Seres Crísticos individuales y sientan que tienen completo acceso a mi consejo, a mi amor y a la luz de mi corazón en el momento que lo necesiten.

 

¡Yo estoy tan ansioso de asistirlos de toda forma que pueda! Yo deseo compartir mis planes con ustedes, mis esperanzas, mi visión. Quiero compartir mi vida con ustedes y mi sentimiento del poder dentro de la llama de vuestros propios corazones. Ninguno aún ha tocado siquiera el sentimiento del poder de la realización que está dentro de esta Llama, porque una vez que lo toquen vuestro momentum será tal que este será un contagio y cada uno que los contacte sabrá su realidad, no como un largo, lento, arduo proceso, sino como una instantánea acción de alquimia. Hablando de “alquimia”, cuando Yo digo esa palabra no pienso en los siglos que he pasado esforzándome a través del uso de la Llama Física, para transmutar metales básicos en oro, pero desde eso Yo me gradué dentro de una más sutil acción de cambiar la cualidad de la energía invisible por el poder concentrado del Fuego Sagrado.

 

En las universidades de Europa, durante los primeros siglos, el curriculum no estaba regulado como está ahora. En esos días cualquiera que tuviese un talento para enseñar y estuviese interesado en un aprendizaje de cualquier clase, generalmente gravitaba en aquellos centros, ocupando tales viviendas en los pueblos, como sus medios le hubiesen permitido. Allí ellos ofrecían sus “mercancías” ya fuese el estudio de las ciencias o de la maestría en un instrumento musical, cualquiera fuese el campo de acción. Yo estuve entre aquellos, quienes en secreto, estuvieron investigando las sutiles fuerzas de la naturaleza y por muchos, muchos años, mientras yo proseguía aquellos estudios, subsistí con algunos pocos mendrugos de pan: mis estudiantes llegaban a mí por las noches, no fuera que los vieran sus compañeros y los marcaran como pertenecientes a una orden de hechicería. Yo he sabido lo que es caminar por la calle de un pueblo y tener madres protegiendo a sus hijos con sus grandes delantales negros, no fuera que mi sombra cayese sobre ellos y los “contaminara” de por vida, y no obstante Yo perseveré en mis esfuerzos y así pasó eventualmente esta encarnación pareciendo a todos, por sus apariencias, un triste fracaso; la buena gente de esa vecindad desechando los cerrojos y abriendo ampliamente sus ventanas aquel día, expresando así su alivio de que “el azote” se hubiese ido.

 

Ustedes no conocieron, ni conocerán en esta vida, gracias a Dios, experiencias con estas tribulaciones que muerden tan profundamente dentro del alma. Yo sólo me refiero a ellas para decirles que puedo sentir con ustedes las sutiles pruebas a través de las cuales ustedes pasan, pero déjenme asegurarles que ellas no tienen realmente importancia en el gran esquema de las cosas, porque cuando vuestro corazón está convencido que el poder de Dios y de la Presencia de Dios constituyen vuestro Lucero del Alba (Day Star), todas estas cosas pasarán y un día se pararán en el umbral de la Libertad dentro de esta gran Esfera de Luz, la cual es vuestro Hogar Eterno. Luego agradecerán al Padre de Todo Amor que no se permitieron ser influidos por la ignorancia humana, que no fueron temerosos, ni supersticiosos, ni crédulos… esto se los digo como un amigo.

 

Yo los amo, queridos amigos, profunda y sinceramente y mi mayor esfuerzo ahora es cargar vuestros mundos de sentimientos con la conciencia de mi realidad como un individuo así ustedes pueden sentirla, pueden acercar una silla en cualquier momento y nos sentaremos y hablaremos juntos cuando condiciones similares de pena, nublen por un momento la luz de vuestro sol personal. ¿No lo habría hecho así un amigo? Queridos míos, ustedes son mi esperanza, mi único canal de expresión, como lo han sido a través de los siglos, si pueden aceptar esto en vuestros sentimientos, Yo los desafío a invitarme y ver si Yo no respondo en una tangible radiación que será de asistencia práctica para ustedes en la vida diaria.

 

Ustedes ven queridos amigos que los maestros han sido a través del pensamiento ortodoxo, relegados a planes de nubes y gloria. Ellos han sido representados como visionarios, seres efímeros que prestaron servicio al mundo a través de la sola radiación, así nosotros hacemos en ocasiones, pero cuando llegan a un punto de unión con un maestro, ustedes ponen de lado este compañerismo visionario y aceptan a un amigo práctico. Ahora eso es lo que Yo quisiera ser para ustedes. ¿Quieren aceptarme? ¡Yo confío que sí! Yo también confío que nosotros podríamos sentarnos frecuentemente juntos y hablar de cosas que parecen sin importancia, de cosas sentimentales. Nosotros podemos discutir sobre los soles y las estrellas en el espacio pero también podemos hablar de cosas hogareñas. Porque esa es la sustancia de la cual la amistad está hecha.

 

Oh, cuántos de ustedes recuerdan la fragancia de las primeras violetas en una primavera inglesa, los niños yendo a un festejo de mayo… las salpicaduras de sal del océano en las caras mientras buscábamos la tierra… y allí no había nada… ¡oh, todas las memoras de las que ustedes y yo somos parte! La firmeza de los corazones que creyeron, cuando aún nosotros mismos nos preguntábamos si estábamos equivocados. Estos son los lazos del corazón que unen. Estas son las amistades que perduran largo tiempo después que las vestiduras de carne son dejadas de lado y el alma ha pasado dentro de nuevas experiencias… Cuando nosotros les hablamos y agitamos estas memorias, puden decirse a sí mismos: “¡Oh, sí, Él está en lo cierto! ¡Él es un amigo! Él está tan cerca nuestro como nosotros estamos unos con otros… y tan deseoso de asistirnos, ¡y así YO SOY! Esto es lo que me gustaría que sintiesen: ¡Yo los amo! ¡Yo los bendigo! ¡Yo les doy gracias!

Saín Germain

 

Gentiles lectores, por favor tomen nota: Desde que fue dado el menaje anterior, los Templos de la Purificación a los cuales se refiere Saint Germain en su conversación con la Diosa de la Libertad y el Arcángel Miguel, han sido establecidos en los planos psíquico y astral.

 

 

 

 

Página 56