54 

 Cada Día Es Una Nueva Oportunidad

Señora Portia

Amada Diosa de la Justicia

Abril de 1954

¡Buenas tardes amados de la Tierra! En respuesta a vuestra invitación Yo vengo a traerles la mayor gratitud de la Junta Kármica de la cual ustedes han oído hablar tanto y a quien todavía conocen tan poco. Mientras la gran Junta se reúne en los salones del Karma, nosotros les recordamos atestiguar los resultados de vuestros sinceros y buenos esfuerzos que prueban que las corrientes de vida no ascendidas, todavía resolviendo el karma individual, pueden cambiar el rumbo y destino de muchas miles de corrientes de vida en niveles internos.

 

¡Hoy es un día de gran oportunidad espiritual! Toda esta era y edad es una oportunidad, la cual es mi privilegio y honor representar cósmicamente en este gran esquema mundial. Han ustedes pensado que mientras tienen ser e inteligencia conciente en cada esfera, mientras tienen el uso de la vida, tienen la oportunidad en esa esfera. En el momento que abandonan la conciencia y el propio ser conciente en cualquier esfera, pierden la oportunidad de seguir funcionando allí. Por lo tanto aprovechen ustedes mismos, queridos corazones, la oportunidad que es vuestra, mientras todavía están en este mundo de apariencia física (el lugar de mayor necesidad en todo nuestro sistema solar). Ustedes tienen esta oportunidad porque son parte del mundo físico, mental, emocional y etérico a través de los cuales nos estamos esforzando en volcar el sagrado amor del fuego sagrado para verter la causa de la redención. ¡Cuántas veces un alma ha suplicado ane la Junta Kármica por la oportunidad de retornar a esta esfera que parece tan desabrida, tan desagradable y tan difícil de habitar! Con todo, cuando el alma una vez más ha abandonado el cuerpo terreno y comprende lo que podía haber hecho con el uso de la luz, sustancia, energía y las oportunidades que estuvieron a mano en el curso de esa vida terrena, algunas veces debe ser enérgicamente refrenada de su frenético esfuerzo por regresar a la encarnación y hacer las cosas bien. Mientras ustedes tienen la oportunidad – oportunidad en la vida de familia, en el mundo de negocios, en la actividad de grupo – de hacer las cosas buien unos con otros, de hacer el sendero más fácil uno a otro, y hacer lo más posible para llegar a cada hombre y mujer para la realización de su propia misión, en el nombre de vuestra alma, Yo les imploro hacer todo lo que la oportunidad les proporciona para vuestra propia paz de mente y corazón. Muchas lágrimas saladas han sido derramadas, muchos han experimentado el sentimiento de profundo remordimiento que ha surgido dentro del alma cuando la oportunidad de servir ha desaparecido. Aún en vuestro plano terreno, están aquellos que no están más entre ustedes quienes, en vida, ustedes quizás han descuidado o ignorado. Cuan frecuentemente han deseado tener la oportunidad otra vez para hacer por ellos las pequeñas cosas que podían haber hecho la vida más fácil, haber dicho las palabras más amables, haberles dado el estímulo, haber provisto algún bienestar, quizás de una pequeña naturaleza, que hubiese dado al ser amado una senda más fácil a través del mundo de la forma. “De todas las palabras tristes de la lengua y del lapicero, las más tristes de todas son “pudo haber sido””

 

¡Amados seres, hoy es vuestro día de oportunidad!

 

Hoy ustedes tienen un corazón latiente, una prístina hermosa vida les ha sido dada. Despierten cada mañana con esa vida. Tienen suficiente conocimiento de la ley como nosotros individualmente hemos sido capaces de darles y cada uno de ustedes tiene ciertos momentums de bien en su cuerpo causal, cierto entendimiento, cierta sustancia del bien de este mundo y ciertos momentums de sanación. Tienen oportunidades sin límites para asistir en el momento cósmico de cada hora. La humanidad casi siempre parece mirar hacia atrás a las glorias del ayer o adelante hacia el brillante porvenir. Ellos dicen: “Si yo hubiese vivido en esa era cuando la dispensación de Jesucristo había llegado a la cima, yo podría haber hecho más fácilmente cosas por esa familia”. O ellos miran adelante en el mañana y dicen: “Cuando yo haya desarrollado y madurado mi conciencia y puesto mi mundo en orden y cuando haya hecho una cosa o la otra, entronices yo consagraré el equilibrio de mi vida a Dios”. El ayer se ha ido y la mayoría de nosotros que hemos vivido en el pasado, repetimos otra vez hoy el patrón de vida. El mañana frecuentemente nunca llega.

 

El eterno hoy es lo que está a mano, eso que es vuestro para servir a través del uso de la vida. Hoy está la oportunidad parada ante ustedes como ha sido dicho: “Llegando con muchos disfraces, no siempre encendida su luz, sólo apreciable por la vibración de que lo que debe ser hecho es lo correcto”. ¿Han entendido? ¡Estén alertas a la oportunidad! La oportunidad llama a vuestra puerta para ayudar a los compañeros, para ayudar a la humanidad en su totalidad, para ayudar a mi amado Saint Germain en esta gran causa que ha ocupado su corazón, su espíritu y sus plegarias por incontables siglos. Cada día está lleno con los regalos de la oportunidad y ésta siempre permanecerá en el universo. Siempre hay una oportunidad para que un corazón latiente progrese hacia la realización. Nunca hubo una conciencia, que voluntariamente desease dentro de sí misma ir hacia adelante, que no le fuesen dadas todas las oportunidades para ese progreso.

 

Hace pocos meses Saín Germain y Yo asumimos el Cargo Cósmico de Chohan del Séptimo Rayo y en ese cargo nosotros debemos reinar juntos por los próximos dos mil años. Ustedes me encontrarán como vuestra amiga y consejera, cuando elijan acudir ustedes mismos a mi presencia. ¡Amados seres, recuerden que la Ley de la Justicia Cósmica es que a ningún alma le sea negada la oportunidad cuando esa alma pida por ella! ¡A ningún grupo de corrientes de vida no ascendidas le puede ser negada ninguna oportunidad para prestar algún servicio (aún en el aparentemente más fantástico) si ellos piden por él! Nosotros les hemos dado vuestra oportunidad y ustedes la han aceptado. El servicio que ha sido prestado tanto a aquellos quienes han pasado a través del cambio llamado muerte, como también a aquellos quienes están entrando a la encarnación, es la prueba de lo que la oportunidad puede hacer cuando es aceptada con un firme apretón de manos en amistad.

 

Recuerden, Yo cada mañana apenas retornan a vuestra conciencia les doy la oportunidad. Sientan latir el corazón y digan: “La Oportunidad está conmigo”.

 

Gracias y que Dios los bendiga.

 

“YO SOY” PORTIA

 

 

 

 

 

 

Página 59