48 

 Rayos de Iluminación Espiritual

La Importancia del Apoyo

Extractos de un mensaje del

Maestro Ascendido Saint Germain

21 de abril de 1954

Amados hijos, es mi gran placer saludarlos en el nombre de la Libertad a la que Yo sirvo. YO SOY privilegiado, entre todos los hijos e hijas del Cielo, de tener la oportunidad de traer a la fructificación la plena cosecha de todas las eras de servicio espiritual en la que se comprometieron millones de corrientes de vida. El individuo que ubica la cosecha final de una evolución sobre la pantalla de la vida recibe un impropio homenaje, porque muchos no recuerdan el incontable número de “conciencias” que contribuyeron a la victoria final. Meramente YO SOY la piedra cumbre situada en el ápice de la pirámide espiritual. Esta pirámide fue construida de las energías y vitalidad de incontables hombres y mujeres que sirvieron a la causa de Dios a través de los siglos y quienes se dieron a sí mismos sin reservas para realizar su plan divino.

 

En la víspera de esta gran ceremonia, *la cual comprometerá la atención y las energías de los miembros de la Jerarquía Espiritual, mi corazón está lleno de gratitud y humildad por el honor de aceptar la corona de autoridad como conciencia directora del ciclo entrante. Ustedes pueden estar interesados en las diversas actividades conectadas con la investidura de ciertos poderes en una corriente de vida. Aún en el mundo de la forma, una sabia investidura de un más que ordinario poder, requiere un profundo entendimiento y una conciencia iluminada de que aquellos poderes serán usados siempre para expandir la esfera de influencia del Bien Divino y ayudar en toda forma a la evolución del planeta y su gente.

 

No obstante haber sido el Chohan del Séptimo Rayo por muchos años, yo todavía no me había convertido en el representante cósmico del nuevo ciclo porque las vibraciones finales del Sexto Rayo estaban todavía activas en la atmósfera del planeta Tierra. Por casi cien años después de la ascensión de mi cuerpo físico, Yo me preparé para ser investido con el poder y autoridad como Chohan del Séptimo Rayo. Yo me preparé para ser investido con la autoridad cósmica como la conciencia directiva del nuevo ciclo de tiempo. Ustedes verán, todo progreso se da en graduada radiación y aplicación y preparación de conciencia.

 

Durante mi última vida en la Tierra, tuve el privilegio de estar en contacto con muchos Maestros, algunos de los cuales estaban ya ascendidos, y otros estaban altamente desarrollados y evolucionados. A través de su asistencia Yo fui capaz de usar las aplicaciones dadas y prepararme a mi mismo para ser libre de la necesidad de renacer.

 

Al cierre de esta vida terrena, yo fui a Transilvania y allí el primer día de Mayo de 1684, pasé a la Octava de los Maestros Ascendidos. Mi ascensión personal se cumplió en 1684, pero la ascensión del cargo de Chohan del Séptimo Rayo fue realizada en el siglo dieciocho, después que tuvo lugar mi servicio a la causa de la libertad de América y en la corte de Francia. Cuando Yo asumí el cargo de Chohan, no me fue más posible usar mi energía vital en las visitas tales como las que solía hacer a las cabezas coronadas de Europa. Hasta ese momento, yo tuve cierta libertad para utilizar mis energías en el intento de formar los Estados Unidos de Europa y persuadir a ciertos estudiantes de ocultismo y de leyes metafísicas de que si ellos quisiesen cooperar con la Jerarquía, se podría establecer una hermandad universal sin derramamiento de sangre. Con la excepción de mis intentos a través de Napoleón Bonaparte, Yo no hice más ningún servicio personal a los círculos gubernamentales europeos y mi servicio a la humanidad se transformó en cósmico. Fue en ese momento, cuando la amada Kwan Yin me traspasó la autoridad de Chohan, que Yo me retiré del servicio activo en el mundo de la forma.

 

Durante la Era Teosófica, los amados hermanos El Morya y Kuthumi invirtieron sus energías y en su lugar Yo construí aquellas energías de modo que cuando aparecí otra vez y mi energía comenzó a fluir nuevamente, mi mayor asociación personal con la humanidad podría comenzar otra vez en una renovada y poderosa actividad. Yo siempre recordaré la ceremonia en la que recibí la Corona de Chohan del Séptimo Rayo de la amada Kwan Yin. Yo consideré en mi corazón si podría esperar encontrar siempre la misericordia, la compasión y el amor de tal ser como Kwan Yin, esperando a medias que pudiese no tener que asumir la responsabilidad dado mi tan corto período en los planos internos.

 

Considerando el uso del Sagrado Fuego de la Transmutación, una de las mayores impresiones que han diferenciado su actividad (Kwan Yin) de la Mía parece ser que Ella enseñó el uso de la llama de la Misericordia como un poder de transmutación en el cambio de la cualidad de energía, en vista de que en la más reciente presentación de la Llama Violeta se ha enfatizado como la consumidora de la discordia. Esto es apto para traer dentro de la conciencia y la mente de muchos, un sentimiento de vacío y carencia. Yo estoy esperando por medio del interés de Kwan Yin que nosotros podremos de alguna manera llevar particularmente a la conciencia de la gente nueva, que esta llama no es sólo una actividad consumidora de purificación, sino también una actividad de transmutación y cambio de calificación de la energía a la perfección. Este proceso los deja con la misma energía que previamente los angustiaba, pero ahora vibrando constructivamente en una frecuencia que se convierte en depósito de méritos dentro de sus manos y uso. Mucho del miedo que entra en la conciencia de los nuevos estudiantes con reparos en el uso de la Llama Violeta surge de la palabra “consumidora”. Frecuentemente cuando me siento con Kwan Yin, examinamos con mucho cuidado el aspecto de la presentación y ella nuevamente enfatiza que usa la palabra “misericordia”, “compasión” y “transmutación” dando énfasis a la purificación en el aspecto de la llama y en el cambio de la verdadera cualidad de la energía.

 

Ahora otra vez es el tiempo de asumir otra vestimenta. Yo asumí la investidura como Chohan del Séptimo Rayo, y ahora asumo la investidura como el Director de este gran ciclo entrante de dos mil años, el cual cierra también el ciclo mayor de catorce mil años. Yo pido las plegarias y decretos, la devoción, el pensamiento y las llamadas de todos los que me aman en esta hora de ese modo podré beneficiarme con todo lo que mi conciencia pueda absorber y podré verter mayores bendiciones hacia la humanidad de la Tierra a través de la conciencia de cada uno de ustedes y de todos mis amigos en todo el mundo. He vivido sólo para servir a la vida. He vivido sólo para liberarla. Ahora es la hora de mi oportunidad.

 

Hace muchos años como Francis Bacon, Yo aspiraba y deseaba una corona terrena. Yo tenía una visión de una hermandad unida de Europa. A través de las circunstancias, misericordia y la sabiduría de la Ley Yo no recibí esa corona. Ahora YO SOY a punto de recibir una corona cósmica y en la mayor sabiduría y madurez de mi propia conciencia Yo encuentro que aún ahora siento que no estoy preparado. Uno no asume ligeramente la responsabilidad de la evolución de todo un planeta, toda su gente, todos los ángeles y todos los elementales. Hoy YO ESTOY en esa posición. Estoy requiriendo el amor y la amistad de los espíritus encarnados, Yo ciertamente tengo el amor, compañerismo, amistad y apoyo en el Cielo de los más exquisitos seres de luz y perfección, por lo que YO SOY eternamente agradecido.

 

Ellos están entretejiendo las guirnaldas para los grandes templos. La cola de esta exquisita vestidura para la coronación tendrá más de cuarenta pies de largo. Yo recibiré la corona del amado Jesús, porque como Príncipe de la Paz de la Sexta Dispensación, dicha corona, ha estado a su cuidado en los pasados dos mil años. El cetro de la autoridad lo recibiré de Sanat Kumara. Verdaderamente este será un día para recordar, un día en el cual Yo me ofreceré nuevamente a la vida y a la libertad.

 

Me gustaría agradecerles por haberse dado tan libre y plenamente. Me gustaría agradecerles vuestro interés en la Causa de la Libertad, por invertir vuestras energías en esa libertad a través de los siglos, no sólo en esta encarnación, sino que ustedes se han reunido alrededor de ese estandarte de libertad casi en cada era y cada edad que han vivido. Ahora mientras nosotros entramos por la puerta de un nuevo día, Yo recordaré aquellos de ustedes que han permanecido junto a mí y serán una parte de este cortejo espiritual que vive para siempre.

 

Hay mucho que quisiera decir, es mucho lo que estoy pensando mientras los observo a cada uno de ustedes, hay memorias profundamente entretejidas en mi corazón por asociaciones personales y universales. Aquellas memorias son dulces… Ellas son los lazos que unen el Cielo y la Tierra… Ellas son las ataduras que mantienen al Dios-Libre todavía rondando alrededor del planeta no dispuesto a disfrutar las glorias del cielo, mientras alguna parte de vida está en sombras. Es una cosa maravillosa que a través de cada uno de ustedes nosotros podamos alcanzar al resto de la humanidad y también liberarlos. Yo espero y confío que ustedes gozarán la alegría de la llegada del séptimo ciclo y que disfrutarán la radiación y la belleza de la pompa del Reino de los Cielos. Mientras tanto por estos pocos momentos antes Yo lo estoy pasando en los Templos del Silencio invocando al Padre para que Yo pueda ser digno del honor que me va a conferir. A ustedes – a cada uno – que Dios los bendiga y gracias por las cosas hogareñas que hacen de la vida una alegría.

 

*Nota: La Coronación del Maestro Ascendido Saint Germain y Portia, Diosa de la Justicia, se celebró el 1º de mayo de 1954.

 

 

 

 

Página 54